Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matriculaciones 2016-2017

Matriculaciones 2016-2017 20 Jun 2016 16:52 #37090

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Hola chicos

¿Alguien sabe sobre que fechas puede empezar uno a matricularse del próximo curso?

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 20 Jun 2016 17:09 #37091

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Creo que del 15 de junio al 20 de octubre de 2016
(no se si sólo es aplicable a la matricula por internet)

Admisión y Matrícula por Internet

Y alguien sabe si la solicitud de convalidaciones se puede hacer antes de la matricula?
He he llamado esta mañana al telefono del "NEGOCIADO DE CONVALIDACIONES DE FILOSOFÍA Y ANTROPOLOGÍA", pero a mi no me ha quedado claro ese punto.

Aquí están los telefonos de contacto por si alguien lo necesita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculaciones 2016-2017 21 Jun 2016 02:36 #37092

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Indeciso escribió:
Y alguien sabe si la solicitud de convalidaciones se puede hacer antes de la matricula?

No. Los créditos reconocidos se añaden al expediente. Y para que haya expediente ha de haber una matrícula. Primero te matriculas y luego solicitas el reconocimiento de créditos. Has de procurar no matricularte de asignaturas susceptibles de serte reconocidas.

Yo este curso he empezado tímidamente el Grado en Geografía e Historia. Lo hice justamente para tener un expediente en activo y poder solicitar el reconocimiento de créditos toda vez que ya he finalizado Grado en Filosofía. De hecho, tenía pensado llamar esta semana al Negociado de Convalidaciones de Historia para terminar de perfilar la solicitud (sé que no he de rellenar las columnas con las asignaturas de origen y destino). Imagino que tampoco tendré que solicitar el Certificado Académico Personal por venir de la UNED. Y tampoco he de pagar tasas. Y hablamos de nada menos que un 30% del precio por crédito reconocido. Hasta hace un par de años era el 20%. La subida ha sido bastante acusada: un 33%. Pero eso es para los que vienen de otras universidades. Si te quedas en la misma universidad, no pagas el reconocimiento de créditos.

Pero mi caso es distinto del tuyo, Indeciso. Yo vengo de la misma UNED y de un Grado, el de Filosofía, que es de la misma rama de conocimientos que el de Geografía e Historia: Artes y Humanidades. Según el un Real Decreto que hay por ahí me corresponden al menos 60 créditos del Grado de destino (no se hizo pensando en el estudiante, a quien la medida no beneficia en absoluto desde el punto de vista de la excelencia, sino en el ahorro que ello supone para el Estado: 60 créditos menos que "subvencionar"). De ellos, al menos 36 de las denominadas asignaturas de formación básica. Los otros 24, hasta 60, pueden ser de asignaturas de formación básica o no, con arreglo a coincidencias de temario entre las asignaturas de origen y destino.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Jun 2016 02:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 21 Jun 2016 08:29 #37095

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Me pareció entender que la matrícula es del 5 de julio al 20 de octubre de 2016.
Última Edición: 21 Jun 2016 08:29 por Nemes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 21 Jun 2016 11:25 #37102

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Gracias Conrado. Creo que el funcionario fue claro en eso de que la matricula es primero y las convalidaciones después, me surgieron dudas porque tratamos muchos más temas, como las tasas, el proceder de la antigua licenciatura, ... Y me estaba bailando todo en la cabeza.

Lo que me ha sugerido el funcionario, y es lo que he hecho, es enviar al email del departamento de convalidaciones de filosofía una copia de una certificación personal en la que constan mis aprobados, que por suerte guardaba entre mis papeles.

He solicitado una simulación de convalidaciones, si procede, y hoy mismo me han respondido que se ha recibido la solicitud y será atendida a la mayor brevedad.

Así tendré una idea más aproximada a la hora de elegir asignaturas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matriculaciones 2016-2017 21 Jun 2016 18:20 #37108

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Conrado, comentas que has iniciado el grado en Historia, lo cual alabo, pero conociendo tus intereses en la cosmología y demás ramas de la Física, ¿no te tentó comenar el grado en Física? ¿Por qué hacer un grado que en principio no te aporta nada a la línea de investigación que te supongo? Te pregunto esto porque sabiendo cómo es la uned, para lo bueno y lo malo, yo personalmente solo por amor al conocimiento no me matricularía en ella; con la experiencia que tengo buscaría las guías docentes y trabajaría por mi cuenta. Básicamente lo que he hecho hasta ahora ya que en mi caso el uso de los foros virtuales ha sido pequeño.

Para el curso que viene en función de qué línea de investigación escoja (dudo entre teoría política y filosofía de la física como ya he comentado en otras ocasiones) me planteo matricularme de alguna asignatura de economía o de física. En parte porque al matricularme me obligaría a estudiar más y también porque de cara a ciertas especializaciones un tanto ajenas a la propia filosofía demostrar conocimientos vía asignaturas aprobadas te puede abrir las puertas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 22 Jun 2016 01:20 #37118

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
urrako escribió:
Conrado, comentas que has iniciado el grado en Historia, lo cual alabo, pero conociendo tus intereses en la cosmología y demás ramas de la Física, ¿no te tentó comenar el grado en Física?

Razón no te falta. Y te confieso que me lo había mirado. Pero, siendo realista, si me fuese a matricular de física, probablemente me iría a una universidad presencial.

Te confieso también que más que Física, que me encanta, me había planteado la posibilidad de matricularme en Matemáticas. En ese Grado sí me veo en la UNED.

Hay varios Grados que me gustan: Matemáticas, Políticas, Historia e incluso Ambientales. Pero no conviene empezar unos estudios para no finalizarlos. Eso ya me ha pasado. Y nunca más. Ahora me lo pienso todo un poquito más. Podría terminar Matemáticas, Historia o Políticas, pero no estoy seguro de ello en el caso de Física o Ambientales.

Antes de empezar un Grado, y tras analizar todas y cada una de las asignaturas, uno tiene que hacerse la siguiente pregunta: ¿seré capaz de estudiar y de entusiasmarme con todas las asignaturas? Si la respuesta es no, mejor no perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie ni tirar el dinero del contribuyente. Uno tiene que ser consciente de sus puntos fuertes y, en la medida de lo posible, también de sus limitaciones.

urrako escribió:
¿Por qué hacer un grado que en principio no te aporta nada a la línea de investigación que te supongo?

Antes de empezar ningún Grado llevaba ya rondándome la cabeza la idea de estudiar la Licenciatura de Historia o la de Filosofía. No obstante, antes que de Filosofía, mi idea a mediados del 2009 era cursar el Grado en Geografía e Historia, cuyos libros de primero ya había comprado. También me había dado de alta en el foro extraoficial de Historia, donde en mi perfil figura mi fecha de alta: 6 de septiembre de 2009 (de las más antiguas de ese foro, si bien apenas escribo allí). Por entonces este foro de Filosofía no existía; creo que vio la luz pocas semanas después de mi alta en el de Historia.

Cuando empecé a husmear las asignaturas de Historia la que más me llamó la atención fue la de Filosofía (de formación básica). Y mira, cayó en mis manos el Reale (el Fraile no lo conocía) y después el Copleston y ya me enganché. Así es que cambié todos los libros de primero de Historia que ya había comprado por algunos de los de Filosofía. Y a partir de ahí empezó mi "locura" en Filosofía. Llevaba sobre mi alma el peso y el fracaso de la Ingeniería Informática (mis padres casi me obligaron a hacer ciencias en 3º de BUP y COU) y muchas ganas de estudiar y de recuperar algo de tiempo perdido. Y francamente, no me ha ido mal.

urrako escribió:
Te pregunto esto porque sabiendo cómo es la uned, para lo bueno y lo malo, yo personalmente solo por amor al conocimiento no me matricularía en ella; con la experiencia que tengo buscaría las guías docentes y trabajaría por mi cuenta.

Yo a eso le añado el presentarme a un examen. Si de estudiar por mi cuenta se trata, y además con arreglo a las guías de estudio de la UNED, para eso ya me presento al examen también. Es decir, que estudio estando matriculado. Así, con el paso del tiempo, también obtengo un título.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jun 2016 01:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: urrako, Papageno, Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 24 Jun 2016 09:21 #37142

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Nemes escribió:
Me pareció entender que la matrícula es del 5 de julio al 20 de octubre de 2016.

Me acaban de informar que efectivamente la matricula es a partir del 5 de julio

En esta URL lo dice: Admisión y matricula

El plazo del 15 de junio es para la solicitud de admisión, para los que tenemos que solicitar un traslado de expediente de otra universidad hacia la UNED

Para MATRICULA
Del 5 de julio al 20 de octubre de 2016.
Este período será suspendido del 1 al 15 de agosto, ambos inclusive, por el cierre vacacional de la universidad
Última Edición: 24 Jun 2016 09:22 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Nemes

Matriculaciones 2016-2017 05 Jul 2016 09:42 #37319

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Hola chicos... alguien ve donde puede uno matricularse este año? La página de la UNED es un laberinto kafkiano incomprensible... y por otro lado, los créditos gratuitos por Matriculas de Honor te los aplican automáticamente o hay que seguir algún tipo de proceso burocrático?

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 05 Jul 2016 10:26 #37320

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Yo llevo desde las 08:00 mirando y no me deja acceder... Sigo la ruta siguiente: Mi campus, destacados, matriculate ahora, más info, le doy a Grados EES y no aparece ningún botón ni nada para clicar. ¿Alguien me puede confirmar que es esto lo que se debe hacer? Al menos así lo explica en la guía de matriculación...

Siguiendo la misma ruta, cuando le das a más info, encima de los estudios podrás ver la guía donde he leído explica lo de las matrículas de honor.

A ver si abren ya...
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 05 Jul 2016 11:11 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes, Indeciso
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos