Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matriculaciones 2016-2017

Matriculaciones 2016-2017 08 Jul 2016 19:55 #37422

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Hola, buenas y calurosas tardes.
He encontrado el hilo que habla de las convalidaciones, sobre lo que comenté de que se hacían automáticamente al hacer la matricula online

Me refiero a este: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...7&id=20813&Itemid=72
Última Edición: 08 Jul 2016 22:03 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculaciones 2016-2017 10 Jul 2016 00:54 #37428

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí en la primera matrícula del Grado en Geografía e Historia no se me reconoció nada de manera automática. Me parece que los reconocimientos automáticos son sólo entre estudios de la UNED y si vienes de alguna Licenciatura. Porque entre Grados de facultades distintas, aunque sean de la misma rama de conocimiento, no hay tablas de equivalencia. Eso me dijo la amabilísima profesora Raquel López Melero, siempre tan volcada con sus alumnos. Sí las hay entre grados de una misma facultad (Geografía e Historia e Historia del Arte, por ejemplo). Pero no entre grados de facultades distintas. Por eso a mí el estudio de los reconocimientos me lo hicieron de manera personalizada con arreglo al último Real Decreto que regula esta materia y con arreglo también a las coincidencias entre materias de los grados de origen y destino (más bien pocas). La iniciativa tuvo que partir de mi persona. De lo contrario, no se me hubiese reconocido absolutamente nada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Jul 2016 00:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Indeciso, rgletters

Matriculaciones 2016-2017 10 Jul 2016 06:23 #37429

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Gracias Conrado por aclarar este punto, según tú experiencia. Estaba temiendo ponerme pesado con el temita de las convalidaciones. Es lo que venía pensando, que no hay tablas de equivalencias de distintas facultades, eso no lo comentan en ese hilo que cito.

Pero con lo que dices ya no me cabe duda. En mi caso que vengo de otra facultad, aún siendo la misma rama de filosofía, calculo que tendré que matricularme de asignaturas de segundo, pues las de primero creo que voy a tener todas convalidadas a excepción de filosofía actual, que no le encuentro ninguna equivalencia con ninguna de las asignaturas que traigo aprobadas.

En el caso de las historias de la filosofía solo tengo aprobada la antigua, por lo cual creo que puedo matricularme directamente en H.F. Medieval, por lo cual creo que ya este verano debería dedicarme a repasar HFA, sobretodo Aristóteles y Platón.

Un saludo.
Última Edición: 10 Jul 2016 10:43 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matriculaciones 2016-2017 10 Jul 2016 10:04 #37430

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Indeciso escribió:
Estaba temiendo ponerme pesado con el remita de las convalidaciones.

Pues no dudes en ponerte un poco pesado si ves que tardan mucho en hacerte las convalidaciones. Por lo que he leído en este hilo del foro extraoficial de Historia hay gente esperando más de un año. También es verdad que en la Facultad de Historia hay el triple de alumnos que en la de Filosofía.

De todos modos los negociados de la UNED se caracterizan por su eficiencia y amabilidad, según mi experiencia. Y eso es un punto muy a su favor teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que somos en total y las medidas de austeridad de los últimos años.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Jul 2016 10:05 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 13 Jul 2016 12:34 #37477

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Buenas tardes damas y caballeros, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Por lo que he leído si sacas una matrícula de honor te puedes matricular de una asignatura gratis no?
Mi pregunta es si en caso de suspender una asignatura se podría uno matricular de ella otra vez usando la matrícula de honor :S
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculaciones 2016-2017 13 Jul 2016 13:20 #37478

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
José Manuel escribió:
Mi pregunta es si en caso de suspender una asignatura se podría uno matricular de ella otra vez usando la matrícula de honor :S

No, el descuento por matrículas de honor se aplica una sola vez y de un curso para otro. Si suspendes una asignatura que te había salido "gratis" debido al descuento por MH, al otro curso la pagas con arreglo al aumento de tasas establecido (2ª matrícula). El incremento del precio se hace para que el alumno no despilfarre el dinero del contribuyente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

Matriculaciones 2016-2017 13 Jul 2016 15:19 #37482

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Saludos y buena tarde.
Al realizar la matricula online dice algo de las matriculas de honor pero no me detuve a leerlo. Creo que lo que comenta Conrado es una norma general de muchas facultades, incluso la gratuidad por ser jubilado, o trabador o hijo de trabajador de la UNED, solo valen para la primera matricula, pues así me informaron en el telefono del negociado de filosofía de la UNED.

Pero en el caso particular de una asignatura que repites pero no fue gratuita en su primera matricula, yo creo que si se le podría aplicar la gratuidad por matricula de honor, una sola vez, claro está.

Dejo aquí que esté a mano la pagina de contacto de filosofia de la UNED:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27...ortal&_schema=PORTAL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

Matriculaciones 2016-2017 13 Jul 2016 15:47 #37483

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Conrado escribió:
José Manuel escribió:
Mi pregunta es si en caso de suspender una asignatura se podría uno matricular de ella otra vez usando la matrícula de honor :S

No, el descuento por matrículas de honor se aplica una sola vez y de un curso para otro. Si suspendes una asignatura que te había salido "gratis" debido al descuento por MH, al otro curso la pagas con arreglo al aumento de tasas establecido (2ª matrícula). El incremento del precio se hace para que el alumno no despilfarre el dinero del contribuyente.

Gracias, pero la asignatura no me ha salido gratis debido al descuento por MH, ya que he empezado este año el grado y me he matriculado de 6 asignaturas.
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
Última Edición: 15 Jul 2016 16:13 por José Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculaciones 2016-2017 13 Jul 2016 15:49 #37484

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Indeciso escribió:

Pero en el caso particular de una asignatura que repites pero no fue gratuita en su primera matricula, yo creo que si se le podría aplicar la gratuidad por matricula de honor, una sola vez, claro está.

Gracias Indeciso, mi duda se refiere a esto que comentas.
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Matriculaciones 2016-2017 13 Jul 2016 16:06 #37485

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
José Manuel, pero no puedes guiarte por lo que yo digo, que es sólo una suposición.

Tendrás que consultarlo con una fuente más fiable, de aquí a septiembre tiene tiempo, pero no te va a hacer falta, aprobarás seguro ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos