Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: De UNED a presencial

De UNED a presencial 30 Oct 2016 16:07 #38735

  • ClauLightwood
  • Avatar de ClauLightwood
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
¡Hola! Me he matriculado este año en la UNED a un par de asignaturas de Filosofía. Lo que me gustaría es ir sacándome unas cuantas a la vez que estoy haciendo Psicología y Criminología en presencial y cuando terminase esta, pasarme a la modalidad presencial en la Complutense. He leído que esto es posible pero muy difícil, ¿alguien lo ha hecho o sabe si tendría problemas para pasarme a esta universidad y que me convaliden las asignaturas que ya me haya sacado?
Muchas gracias, un saludo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De UNED a presencial 31 Oct 2016 18:20 #38743

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El reconocimiento de créditos entre universidades cuesta el 30% del total de créditos que te reconozcan. Y Madrid y Barcelona son las ciudades españolas donde el precio por crédito es más caro. De modo, que si estás dispuesto a pagar por todo lo que te reconozcan, que será una pasta si dices que te cambias hacia el final de la carrera, pues adelante. Aunque yo este tipo de movimientos no los termino de entender. ¿No te va bien empezar y terminar en una misma universidad, la que sea?. :huh:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 31 Oct 2016 18:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De UNED a presencial 07 Nov 2016 19:35 #38795

  • ClauLightwood
  • Avatar de ClauLightwood
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Vaya... Si no es porque una universidad sea mejor que otra, es que la modalidad presencial me parece más sencilla y al final disfrutas más de la vida universitaria, pero bueno, dependiendo del precio puede que no merezca la pena :ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De UNED a presencial 14 Nov 2016 22:35 #38872

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
pues sobre esto, el tutor de madrid de historia general de la ciencia decía que conocía alumnos que incapaces de sacarse esa asignatura había cambiado de universidad sólo con esa pendiente! menudo ánimos daba!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De UNED a presencial 15 Nov 2016 04:18 #38874

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
reinfeld escribió:
pues sobre esto, el tutor de madrid de historia general de la ciencia decía que conocía alumnos que incapaces de sacarse esa asignatura había cambiado de universidad sólo con esa pendiente! menudo ánimos daba!

No hay nada como tirar de talonario para solucionar los problemas. Hay que estar muy desesperado, ser muy infantil y tener mucha pasta para hacer eso. Por ejemplo, como se ve aquí en la UCM el precio por crédito de Filosofía está a 23,09€ (casi el doble que en la UNED, que está a 13€). Quien se vaya con 220 créditos tendrá que abonar el 30% del precio total de esos 220 créditos más la matrícula de los 20 créditos restantes. El 30% de esos 220 créditos a precio de UCM son 1.524€, que es casi lo cuesta un Máster en la UNED. Estar dispuesto a dejarse esa morterada con tal de evitar cursar una asignatura (la que sea), se me antoja bastante enfermizo. Creo que es una auténtica barbaridad. Pero, en fin, como digo, hay quien ha preferido tirar de talonario antes que esforzarse un poco. Allá cada cual. De todos modos me consta que han sido casos muy puntuales.

Luego vamos pidiendo educación pública de calidad e igualdad de oportunidades. Quien no puede permitirse el lujo de tirar esos 1.600€ no le queda más remedio que afrontar la situación. Que, de todos modos, es lo que hace la inmensa mayoría.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Nov 2016 01:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sostiene
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos