Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mis últimas asignaturas: Lógica, Hª y Fª de la Ciencia

Mis últimas asignaturas: Lógica, Hª y Fª de la Ciencia 19 Sep 2017 11:32 #41088

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Buenos días a todo el Foro:

Actualmente, y debido a mil avatares de la vida, esas son las únicas asignaturas que me quedan para terminar la carrera. Tres anuales, antaño, ahora seis, según el Plan Bolonia, es decir:

Lógica I y II
Historia General de la Ciencia I y II
Filosofía de la Ciencia I y II

Bien, estoy ahora desgraciadamente en el paro pero dispongo de un curso entero por delante donde el tiempo no es problema...¿creéis realmente que podría realizar con cierto éxito -y contando siempre con la convocatoria de Septiembre- dicho final de carrera?

Conste que yo he comenzado varias veces Lógica pero entre diversos motivos personales más el hecho incuestionable de que me gustaría encontrar un profesor particular, dado el hecho de mi incapacidad con esa materia.

Bien es cierto que poseo los libros que en su día Conrado me recomendó para realizar Lógica, muy didácticos y asequibles y a los que tendré que atender con ahínco. "Lógica Matemática I y Ii de Amador Antón y Pascual Casañ".

También he comprado el nuevo libro para la asignatura de Historia General de la Ciencia del divulgador Weinberg ("Explicar el mundo").

Quedaría ya, únicamente para quien suscribe, realizar una vez aprobadas dichas materias, el Trabajo de Fin de Grado, pero esa es otra historia.

Huelga decir que en mi Centro Asociado para las tres, o seis, asignaturas sólo hay tutorías, ya no hay clases (antaño había muy buenas clases de la tutora para Lógica).

En cuanto a Filosofía de la Ciencia estoy pensando de tirar de la Biblioteca de mi C. A. ya que la bibliografía es extensa.

Os agradecería lo indecible que me dierais vuestra opinión.

La verdad es que he pasado una época de parón con respecto a la carrera por mil vicisitudes y bueno, creo que es de recibo terminarla y aprovechar para ello, la vocación por la Filosofía que uno ha dejado dormitar un poco los últimos tiempos.

Aprovecho la ocasión para enviaros un afectuoso saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mis últimas asignaturas: Lógica, Hª y Fª de la Ciencia 19 Sep 2017 14:12 #41093

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Buenos días, Autarquía:

Teniendo todo un curso por delante, y a tiempo completo, espero que puedas con esas 6 asignaturas, que yo tampoco he cursado todavía, mayormente por respeto.

Pero aparte, también te queda el TFG como dices. Supongo que lo harías el curso que viene.

De Lógica puedes encontrar muchos vídeos interesantes en Youtube, y también hay profesores particulares por internet. Uno de ellos llegó incluso a ofrecer momentáneamente sus servicios en este Foro, pero ya sabes que las normas impiden cualquier publicidad. Supongo que habrá más de un profesor que dé clases de Lógica, tanto en internet como "en vivo", y seguro que podrás encontrarlo con relativa facilidad, si eso es lo que quieres.

Mucha suerte y ánimo, Autarquía :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Autarquía
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos