Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Centros asociados

Centros asociados 05 Jul 2019 11:21 #50548

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
¡Hola a todos y a todas!
Soy novata, tanto en el foro como en la carrera. Estoy en mi último año de Arte Dramático, pero Filosofía siempre ha sido mi "espinita clavada". Total, que ya he empezado a estudiar y me estaba matriculando ahora de mi primer año cuando me encuentro, para mi sorpresa, que en Sevilla (que es donde vivo) no hay Centros Asociados que tengan Filosofía. He intentado no desesperar porque al parecer en Cádiz o Huelva sí que hay y no están excesivamente lejos a la hora de desplazarme para hacer los exámenes, pero yo venía a estos estudios con la idea de exprimirlos al máximo, y me hubiera gustado estar bastante activa en cuanto a tutorías y otras actividades se refiere. No sé tampoco si el hecho de que en mi ciudad no tengan Filosofía influye a la hora de hacer las PEC, no tengo claro si todo se hace mediante ordenador o si hay que personificarse en los Centros regularmente.

¿Alguien se ha visto en la misma situación? Sea de Sevilla o de otra ciudad. Me gustaría saber cómo lo habéis gestionado vosotros y si os ha causado algún impedimento o dificultad a la hora de realizar los estudios. Venía yo muy ilusionada y esto me ha echado un poco para abajo... Aunque seguiré matriculándome, por supuesto.

En fin, ¡cualquier consejo que me podáis dar os lo agradecería enormemente!
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Centros asociados 05 Jul 2019 11:46 #50549

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Bienvenida,

Lo cierto es que las tutorías no son importantes, no tienen peso a la hora de aprender una asignatura. Con suerte terminaré el año que viene el grado y no he ido a ninguna!!

Las PEC se organizan a través del foro. Si tienes dudas, le escribes a tu tutor por email o por el foro particular para ello.

Lo principal es tener cerca buenas bibliotecas y que en la época de exámenes no se te haga muy largo o difícil el desplazamiento hasta el centro asociado.

La UNED se basa en la individualidad y la auto-organización, en base a los foros, la información de las guías, los emails y los libros.


Cualquier cosa, apuntes o dudas, pues en este foro encontrarás ayuda y estudiantes en más o menos las mismas circunstancias.

Saludos!!
Última Edición: 05 Jul 2019 11:47 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Centros asociados 05 Jul 2019 12:23 #50550

  • Paco Filo
  • Avatar de Paco Filo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 16
Hola blancarboleya . Por los exámenes no te preocupes porque podrás realizarlos en tu Centro Asociado de Sevilla o en el lugar que el citado centro asigne. Pero no tendrás que salir de tu ciudad para realizarlos. Consulta a la secretaría de tu centro el lugar en el que se realizan los exámenes y de paso aprovecha para resolver otras dudas que tengas.

Mucho ánimo. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Centros asociados 05 Jul 2019 13:42 #50553

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo tampoco he ido a tutorías en mi vida. O porque no había (en algunas asignaturas, cuando ya se extinguían las licenciaturas) o porque habiéndolas me daba pereza coger autobús e ir hasta allá. Nunca las eché en falta, la verdad. Y si te interesan las asignaturas que cursas, activa te aseguro que vas a estar ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Centros asociados 14 Jul 2019 17:59 #50637

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
¡Muchas gracias a todos! Ciertamente, el otro día me pasé por el centro asociado de Sevilla y me dijeron que los exámenes los podía hacer ahí, previo aviso por correo, así que ya es un peso que me quito de encima. En cuanto a las PEC, ¿en qué asignaturas diríais que merecen la pena hacerse? Voy a matricularme de las historias de la Filosofía antigua, las éticas y la nueva asignatura de Introducción al Pensamiento Científico, y al menos en Ética me gustaría probar a ver qué tal son, ya que es una materia que me motiva bastante...
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Centros asociados 15 Jul 2019 12:42 #50638

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
De las pocas PEC que he hecho, una fue la de Ética.

Está bien, y es interesante. Creo recordar que en mi caso fue un comentario a "Fundamentación..." de Kant.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Centros asociados 15 Jul 2019 13:41 #50639

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Las PEC de las Historias de la Filosofía Antigua las veo muy recomendables, ya que pueden ser la base de las preguntas autoformuladas de los respectivos exámenes. Es llevar cinco puntos del examen ya masticados. :)

(Eso sí, ojo en HFAII, donde una PEC apresurada o un tutor malasombra pueden llegar a bajar nota).
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 15 Jul 2019 13:42 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Centros asociados 18 Jul 2019 11:07 #50706

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
¡Gracias! Probaré las PEC en las Éticas y en las Historias de la Filosofía Antigua, a ver qué tal se da :)
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos