Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 14:51 #53289

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
¿Alguien más ha ido a Lógica hoy?

La Deducción natural me costó un buen rato. Lo intenté de un par de maneras, para al final hacerlo por reducción.


Pasado mañana, Filosofía de la Ciencia. Y el jueves Corrientes Actuales.

Suerte a todos!!!

Yo, Silvanus. A mi me pasa lo contrario, sospecho que la cagué en la formalización porque me resultó como demasiado sencilla de resolver. Paso foto de cómo lo hice.

Y luego me sorprendió la última pregunta, la de leer en castellano la regla. No supe muy bien qué tenía que reponder ahí, me dejó descolocadisimo.

Cruzo los dedos.
Última Edición: 10 Feb 2020 14:52 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus, Rodia

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 17:28 #53290

  • Rodia
  • Avatar de Rodia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 26
Buenas Goriot. Tu deducción es exactamente igual a la mía, así que espero que esté bien. Al igual que tú, en la última pregunta tampoco sabía qué decir exactamente. Al final opté por poner la RT2 del sistema PM que viene en el Deaño: <<Si 'X' es una tesis del sistema, y lo es también la expresión 'X-->Y', entonces 'Y' es una tesis del sistema>>. Con eso, y con decir que la regla de eliminación del condicional es una expresión en el metalengüaje del modus ponens, espero que sea suficiente.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Goriot

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 17:55 #53292

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Al final yo lo formalicé así, pero al principio no. De ahí que empezara a hacer la deducción, vi que no me salía, y cambié la formalización. Porque el “solo cuando” lo formalicé primero como suficiencia. Luego lo cambié a necesidad. Como me había dado problemas, opté por resolverlo por reducción.


Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia, Goriot

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 19:11 #53296

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola! Yo tengo Lógica para verano ufff
Ahora acabo de hacer el de HFMyR y me ha ido bastante bien, aunque el tiempo bastante justo. No sé qué pensaréis, pero para mí es la asignatura más difícil por extensión y contenido de primero y segundo, así que me quedo bastante descansado, un saludo y suerte
Última Edición: 10 Feb 2020 19:12 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 19:25 #53297

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
Buenas,

Al final yo lo formalicé así, pero al principio no. De ahí que empezara a hacer la deducción, vi que no me salía, y cambié la formalización. Porque el “solo cuando” lo formalicé primero como suficiencia. Luego lo cambié a necesidad. Como me había dado problemas, opté por resolverlo por reducción.


Suerte!

A mi me pasó lo mismo pero con ese "debe haber inversión" del último enunciado, que al principio lo puse como condición suficiente. Pero en fin, ahora a centrarse en el resto y a ver si salimos de ésta. Suerte a ti también.
Shankara escribió:

Hola! Yo tengo Lógica para verano ufff
Ahora acabo de hacer el de HFMyR y me ha ido bastante bien, aunque el tiempo bastante justo. No sé qué pensaréis, pero para mí es la asignatura más difícil por extensión y contenido de primero y segundo, así que me quedo bastante descansado, un saludo y suerte

Totalmente de acuerdo, de lo que llevo cursado es la que más temario ha exigido junto con Historia medieval, y quizás Antropología Social. No le encuentro mucho sentido a este tipo de asignaturas que obligan a un esfuerzo tan grande de memorización, me parece casi inútil. Pero bueno, me alegro de que hayas salido contento.

Suerte con el resto.
Última Edición: 10 Feb 2020 19:26 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Shankara

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 19:27 #53298

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Rodia escribió:
Buenas Goriot. Tu deducción es exactamente igual a la mía, así que espero que esté bien. Al igual que tú, en la última pregunta tampoco sabía qué decir exactamente. Al final opté por poner la RT2 del sistema PM que viene en el Deaño: <<Si 'X' es una tesis del sistema, y lo es también la expresión 'X-->Y', entonces 'Y' es una tesis del sistema>>. Con eso, y con decir que la regla de eliminación del condicional es una expresión en el metalengüaje del modus ponens, espero que sea suficiente.

Un saludo.

Pues yo nada de eso. Expliqué más o menos la regla, haciendo mención a la definición de condicional válido. Y luego puse un ejemplo. Así que me espero un cero como una catedral en esa pregunta :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 19:38 #53299

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Shankara escribió:
Hola! Yo tengo Lógica para verano ufff
Ahora acabo de hacer el de HFMyR y me ha ido bastante bien, aunque el tiempo bastante justo. No sé qué pensaréis, pero para mí es la asignatura más difícil por extensión y contenido de primero y segundo, así que me quedo bastante descansado, un saludo y suerte

Pienso lo mismo...En la de Tomás de Aquino me he dejado bastante en el tintero.

Me alegro que tengas esa percepción; yo es de las primeras de la carreara que he hecho además de las filosofías antiguas y me ha resultado duro estudiar y sintetizar todo; ya me estaba temiendo que el resto de la carrera fuese así.

Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Shankara

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 19:45 #53300

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Glau escribió:
Shankara escribió:
Hola! Yo tengo Lógica para verano ufff
Ahora acabo de hacer el de HFMyR y me ha ido bastante bien, aunque el tiempo bastante justo. No sé qué pensaréis, pero para mí es la asignatura más difícil por extensión y contenido de primero y segundo, así que me quedo bastante descansado, un saludo y suerte

Pienso lo mismo...En la de Tomás de Aquino me he dejado bastante en el tintero.

Me alegro que tengas esa percepción; yo es de las primeras de la carreara que he hecho además de las filosofías antiguas y me ha resultado duro estudiar y sintetizar todo; ya me estaba temiendo que el resto de la carrera fuese así.

Suerte a todos!

Totalmente de acuerdo con vosotros. Demasiado temario para un cuatrimestre. Hasta el momento en la que más he tenido que estudiar memorizando datos-nombres-fechas ha sido Historia Antigua y Medieval, pero esta asignatura no se queda muy detrás, he tenido momentos de pánico pensando si sería capaz de centrar bien en el examen a cada autor en su contexto metafísico y epistemológico y no confundir uno con otro, pero una vez leídas las preguntas y apuntados los puntos claves de los que quería hablar en cada una ya me he relajado y le he dado caña durante las casi dos horas. Uff, ya puedo descansar un poco y dejar que entren en mi cabeza definitivamente los de Teoría del Conocimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Glau

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 22:38 #53301

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Anuska- escribió:
Glau escribió:
Shankara escribió:
Hola! Yo tengo Lógica para verano ufff
Ahora acabo de hacer el de HFMyR y me ha ido bastante bien, aunque el tiempo bastante justo. No sé qué pensaréis, pero para mí es la asignatura más difícil por extensión y contenido de primero y segundo, así que me quedo bastante descansado, un saludo y suerte

Pienso lo mismo...En la de Tomás de Aquino me he dejado bastante en el tintero.

Me alegro que tengas esa percepción; yo es de las primeras de la carreara que he hecho además de las filosofías antiguas y me ha resultado duro estudiar y sintetizar todo; ya me estaba temiendo que el resto de la carrera fuese así.

Suerte a todos!

Totalmente de acuerdo con vosotros. Demasiado temario para un cuatrimestre. Hasta el momento en la que más he tenido que estudiar memorizando datos-nombres-fechas ha sido Historia Antigua y Medieval, pero esta asignatura no se queda muy detrás, he tenido momentos de pánico pensando si sería capaz de centrar bien en el examen a cada autor en su contexto metafísico y epistemológico y no confundir uno con otro, pero una vez leídas las preguntas y apuntados los puntos claves de los que quería hablar en cada una ya me he relajado y le he dado caña durante las casi dos horas. Uff, ya puedo descansar un poco y dejar que entren en mi cabeza definitivamente los de Teoría del Conocimiento.

Comparto el alivio...parcialmente. El jueves me toca precisamente Historia Antigua y Medieval, en mi cabeza no cabe más info ahora mismo. Sin saberlo parece que me he metido los dos tochacos en febrero :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 22:40 #53302

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Anuska, a mí también me queda teoría del conocimiento, al menos hay autores comunes y de ocho preguntas se pueden elegir cinco, sino también sería de las complicadas...
Yo también he tenido pánico por momentos, mientras estudiaba pensaba que no recordaría nada durante el examen, aunque finalmente no ha sido así. De todas formas, a pesar de lo árida de la asignatura y de la filosofía medieval en general, también ha habido muchos temas que me han gustado y que han sido enriquecedores.
Glau, tiene su mérito que está sea de tus primeras asignaturas, mucho mérito.
Un saludo y mucha suerte con las notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Glau
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos