Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 15:32 #52977

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Silvanus escribió:
Aah, no tenía ni idea!!

Ahora lo he visto en el calendario: Filosofia de la Religión II hoy a las 11:30, y la parte I a las 18:30.

Qué mal, ¿no? Vaya laberintos.

¿Y en el segundo cuatrimestre?

Pues... el Ser y la Nada. :side:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 15:57 #52978

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
alekhine escribió:
Silvanus escribió:
Aah, no tenía ni idea!!

Ahora lo he visto en el calendario: Filosofia de la Religión II hoy a las 11:30, y la parte I a las 18:30.

Qué mal, ¿no? Vaya laberintos.

¿Y en el segundo cuatrimestre?

Pues... el Ser y la Nada. :side:

¿Cómo lo lleva usted, caballero? ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 17:59 #52979

  • rcarnota
  • Avatar de rcarnota
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Hola Lapidario, a mí también me pareció relativamente fácil el de Lógica y también me lié un poco con la formalización, pero después de darle vueltas creo que solo había una posibilidad de la segunda premisa para que te diera un argumento válido, ¿Cómo lo formalizaste tú?
Después busco el exámen y te digo.
Un saludo
Ramón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 19:47 #52981

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
rcarnota escribió:
Hola Lapidario, a mí también me pareció relativamente fácil el de Lógica y también me lié un poco con la formalización, pero después de darle vueltas creo que solo había una posibilidad de la segunda premisa para que te diera un argumento válido, ¿Cómo lo formalizaste tú?
Después busco el exámen y te digo.
Un saludo
Ramón

Ey! Recuerdo tu nombre del foro... ¿Eres el de "Penélope Cruz es un ornitorrinco" o "Madrid está el Lisboa"? Yo soy "Cervantes escribió la Biblia". :) Es que me encantan los contraejemplos de afirmaciones falsas que nos hemos acostumbrado a poner.

No tengo el examen: recuerdo que en el momento chungo de la segunda premisa dudaba entre ¬¬¬q y ¬¬q, o sea ¬q o q. Creo recordar que acabé poniendo q porque con ¬q me quedaba inválido el argumento. O al revés. Me saturé un poco, confieso. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 20:18 #52982

  • rcarnota
  • Avatar de rcarnota
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Jajaja, el de "Madrid está en Lisboa" y el de Nerón que mataba a todo quisqui, jejejeje

A mi me paso tres cuartos de lo mismo y acabé poniendo q también por lo mismo que tú.
Por cierto, me lo pasé pipa haciendo todos los ejercicios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 20:58 #52983

  • miura1943
  • Avatar de miura1943
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 46
Yo te puedo aportar FR1, los que las estamos cursando a la vez o bien dejamos la 2 para la segunda semana como es mi caso o para septiembre, así que dudo que haya habido mucha gente presentándose en religión 2 esta mañana.

En la uno resumo un poco las preguntas ya que tenias que entregar la hoja con ellas diciendo si habías hecho la pec y la aportación al glosario ademas de tu email y tu teléfono (extraño no??)

Pregunta larga: Sociologia o Kant

Breves:
1 Si la filosofia de la religion es una ciencia de la religion
2 Si la dicotomia de lo sagrado/profano pone de manifiesto la esencialidad del fenomeno religioso
3 Reduccion antropologica en la religion de Feuerbach, explicar la tesis y dar posición personal

Cualquier cosa me dices, yo habia estudiado como una perra y aun así he sudado un poco con las preguntas cortas...
Maria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 28 Ene 2020 23:16 #52988

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Lapidario escribió:
rcarnota escribió:
Hola Lapidario, a mí también me pareció relativamente fácil el de Lógica y también me lié un poco con la formalización, pero después de darle vueltas creo que solo había una posibilidad de la segunda premisa para que te diera un argumento válido, ¿Cómo lo formalizaste tú?
Después busco el exámen y te digo.
Un saludo
Ramón

Ey! Recuerdo tu nombre del foro... ¿Eres el de "Penélope Cruz es un ornitorrinco" o "Madrid está el Lisboa"? Yo soy "Cervantes escribió la Biblia". :) Es que me encantan los contraejemplos de afirmaciones falsas que nos hemos acostumbrado a poner.

No tengo el examen: recuerdo que en el momento chungo de la segunda premisa dudaba entre ¬¬¬q y ¬¬q, o sea ¬q o q. Creo recordar que acabé poniendo q porque con ¬q me quedaba inválido el argumento. O al revés. Me saturé un poco, confieso. :P


Todo esto da mucho miedo (y un poquito de risa de la buena). No se de que habláis. Y supuestamente yo tendría que ir a Lógica II directamente porque la I la tengo convalidada. Bueno, ya me pensaré como gestionar todo esto. Afortunadamente no me matriculé en Lógica II.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 29 Ene 2020 03:53 #52990

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Silvanus escribió:

¿Y en el segundo cuatrimestre?

En el segundo cuatrimestre está filosofía de la historia que ahora es obligatoria (y da miedito viendo las calificaciones del portal estadístico). Yo al final escogí FRI y FH, dejando FRII para el año que viene. Y ya voy viendo porque no se si me da para acabar con el plan antiguo.

Luego está la cosa que en América nos ponen dos, hasta tres exámenes a la misma hora del mismo curso y acabas en reserva pero eso es tema para otro hilo de quejas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus

EXAMENES 2019-2020 29 Ene 2020 09:17 #52991

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Anuska- escribió:
Lapidario escribió:
rcarnota escribió:
Hola Lapidario, a mí también me pareció relativamente fácil el de Lógica y también me lié un poco con la formalización, pero después de darle vueltas creo que solo había una posibilidad de la segunda premisa para que te diera un argumento válido, ¿Cómo lo formalizaste tú?
Después busco el exámen y te digo.
Un saludo
Ramón

Ey! Recuerdo tu nombre del foro... ¿Eres el de "Penélope Cruz es un ornitorrinco" o "Madrid está el Lisboa"? Yo soy "Cervantes escribió la Biblia". :) Es que me encantan los contraejemplos de afirmaciones falsas que nos hemos acostumbrado a poner.

No tengo el examen: recuerdo que en el momento chungo de la segunda premisa dudaba entre ¬¬¬q y ¬¬q, o sea ¬q o q. Creo recordar que acabé poniendo q porque con ¬q me quedaba inválido el argumento. O al revés. Me saturé un poco, confieso. :P


Todo esto da mucho miedo (y un poquito de risa de la buena). No se de que habláis. Y supuestamente yo tendría que ir a Lógica II directamente porque la I la tengo convalidada. Bueno, ya me pensaré como gestionar todo esto. Afortunadamente no me matriculé en Lógica II.

Es más fácil de lo que parece. Esas frases lo que reflejan es que algo es completamente falso, sin ninguna duda. Esta es buenísima: "Penélope Cruz es un ornitorrinco"

De todas formas, yo recomiendo que, para el que tenga dudas de cómo plantear la asignatura, puede optar, como yo, por tener la ayuda de Adrián, profesor particular de Lógica. Aquí su contacto: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...3&id=22377&Itemid=72



Saludos.
Última Edición: 29 Ene 2020 09:18 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 29 Ene 2020 09:30 #52992

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Anuska- escribió:
Todo esto da mucho miedo (y un poquito de risa de la buena). No se de que habláis. Y supuestamente yo tendría que ir a Lógica II directamente porque la I la tengo convalidada. Bueno, ya me pensaré como gestionar todo esto. Afortunadamente no me matriculé en Lógica II.

Los libros para Lógica II son los mismos que para I... Básicamente sus segundas mitades. Quizás recomendaría que los compraras, echaras un vistazo a ambos e intentaras hacer algún examen de Lógica I. Te puedo pasar algún examen "tipo" resuelto de Lógica I, si quieres, que en los foros de la asignatura nos hemos hinchado a hacerlos. Por lo que nos ha dicho Amparo, en Lógica II se utilizan algunas cosillas de Lógica I, como el análisis por casos, así que puede irte bien. Eso y/o lo que comenta Silvanus de clases particulares de refresco, claro.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos