Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 16:42 #55515

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Sida y estrategia mundial, del capítulo de Filosofía de Conversaciones.

En el fondo es un pequeño comentario al proyecto mucho más grande de Foucault en Historia de la Locura. Sí, Deleuze menciona que el SIDA está en medio de los trastornos autoinmunes y los víricos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 16:45 #55516

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Si el año que viene no me quiero matricular en Metafísica es precisamente por la extravagancia del profesor. He leído el subforo de Metafísica y me ha dado la sensación de que no se trata la Historia de la Filosofía desde esta rama, sino que se aborda desde unos pocos autores. ¿Me equivoco?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 16 Jun 2020 16:48 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 16:52 #55518

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Heráclida escribió:
Si el año que viene no me quiero matricular en Metafísica es precisamente por la extravagancia del profesor. He leído el subforo de Metafísica y me ha dado la sensación de que no se trata la Historia de la Filosofía desde esta rama, sino que se aborda desde unos pocos autores. ¿Me equivoco?

Diría que sí, que te equivocas. Al profesor le encantan Deleuze y Lukacs, y esto se nota en el manual, pero el manual es bastante exhaustivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 21:58 #55522

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Alma:
Cómo se titula el texto? Voy a ver si lo encuentro y lo leo. No es que me interese mucho Deleuze, pero el tema tiene lo suyo...
Pero el sida es provocado por un virus, luego no es una enfermedad autoinmune,

El libro de Conversaciones son entrevistas, se tocan los temas de la propuesta filosófica de Deleuze pero no esperes un gran desarrollo, es para incitarte a su lectura, lo que pasa es que a mi me ha incitado a la lectura de Foucault. De la entrevista dice que es una forma de enfrentarse a un "otro" externo, esa es la peculiaridad del libro. El SIDA es provocado por un virus que se aloja en un tipo de célula para reproducirse, creo que es en linfocitos, los anula y no produce anticuerpos, de manera que el contagiado se vuelve inmunodeficiente y expuesto a muchas enfermedades, tambien hace que las células produzcan otras tumorales. Con el covid 19 ocurre que el cuerpo desencadena reacciones desproporcionadas al enfrentase al virus aunque el mismo también produce daños en los bronquios y pulmones, en ocasiones ataca al aparato cardiovascular. Normalmente la gente que ha sufrido más es por las respuestas desproporcionadas de su propio cuerpo. Más o menos es lo que he aprendido de él, después de tenerle alojado 35 días Tenía que conocer a mi huésped.
Última Edición: 16 Jun 2020 22:07 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, , Alma

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 22:10 #55523

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Iñigo: Si el año que viene no me quiero matricular en Metafísica es precisamente por la extravagancia del profesor. He leído el subforo de Metafísica y me ha dado la sensación de que no se trata la Historia de la Filosofía desde esta rama, sino que se aborda desde unos pocos autores. ¿Me equivoco?

Hola, con Kant la metafísica sufre un fuerte revés, de sus escobros trata la asignatura de Metafísica de F. Martínez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 22:16 #55524

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Xna escribió:
Alma:
Cómo se titula el texto? Voy a ver si lo encuentro y lo leo. No es que me interese mucho Deleuze, pero el tema tiene lo suyo...
Pero el sida es provocado por un virus, luego no es una enfermedad autoinmune,

El libro de Conversaciones son entrevistas, se tocan los temas de la propuesta filosófica de Deleuze pero no esperes un gran desarrollo, es para incitarte a su lectura, lo que pasa es que a mi me ha incitado a la lectura de Foucault. De la entrevista dice que es una forma de enfrentarse a un "otro" externo, esa es la peculiaridad del libro. El SIDA es provocado por un virus que se aloja en un tipo de célula para reproducirse, creo que es en linfocitos, los anula y no produce anticuerpos, de manera que el contagiado se vuelve inmunodeficiente y expuesto a muchas enfermedades, tambien hace que las células produzcan otras tumorales. Con el covid 19 ocurre que el cuerpo desencadena reacciones desproporcionadas al enfrentase al virus aunque el mismo también produce daños en los bronquios y pulmones, en ocasiones ataca al aparato cardiovascular. Normalmente la gente que ha sufrido más es por las respuestas desproporcionadas de su propio cuerpo. Más o menos es lo que he aprendido de él, después de tenerle alojado 35 días Tenía que conocer a mi huésped.

Lo leeré, me interesa. 35 días? :ohmy: Te resultó muy terrible?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 22:48 #55525

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Sí, fue duro pero se aprenden cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 22:52 #55526

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Xna escribió:
Sí, fue duro pero se aprenden cosas.

Como cuáles?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 23:00 #55527

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
A soportarme, y a Deleuze
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , zespris, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 16 Jun 2020 23:23 #55529

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Entonces no sé si sale a cuenta, reservo mi opinión tras leer a Deleuze.
Claro que leerlo sin el virus no será lo mismo. Esperaré a contagiarme.
Última Edición: 16 Jun 2020 23:26 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos