Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 17:35 #55997

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
¿A alguien le ha llegado lo de la declaración de autoría de filosofía política II?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 18:04 #55998

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Crack1234 escribió:
A la profesora de política ii los alumnos la están poniendo verde en el foro de la asignatura y ella ha contestado enfadada justificando las prepuestas del examen, llamando a los alumnos principiantes en la materia. Desde luego es una mujer súper humilde.

Yo te digo una cosa, ya he dicho qué opino sobre el examen de esta asignatura, pero si soy sincero cuando leo críticas con respecto a la dificultad de los exámenes en el foro de la UNED con la intención explícita de llamar la atención del docente de turno me produce sentimientos encontrados.

Por una parte, efectivamente, los foros están para eso, para criticar o comentar lo que a uno le pique. Pero por otro, que esa llamada de atención tenga como objetivo no sólo señalar lo mal que lo hace la docencia, sino quejarse de la dificultad de los exámenes pues creo que se cruza cierto límite.

No sé, en parte lo entiendo, pero joder, la mayoría que yo he leído son de una falta de humildad terrible. Que tenga que venir la profesora de FPII a decirnos que no tenemos ni idea de la materia para que nos demos cuenta pues dice mucho de nuestra parte, también lo digo. La crítica está bien, pero si se parece más a una pataleta que a un intento de mejorar las cosas, pues, en fin. Las preguntas del examen fueron a machacar, eso lo sabemos todos. Y suspender siempre es una basura, sobre todo si se siente injusto. Pero no puedo dejar de pensar que, en una situación como la que nos ha tocado lidiar lo que se nos ofrece desde la doncencia se reduce a "es lo que hay". Y reclamar que las cosas hubieran seguido igual o incluso mejor me parece un poco meh

También pasó con HCI, las preguntas del examen fueron una pesadilla interpretativa y la gente se echó encima del profesor, que al final ha ido añadiendo convocatoria tras convocatoria para tratar de salvarse de las críticas. Hasta el punto de poner un examen que sólo suma, y que no resta, sobre la nota de los demás parciales. ¿Eso es lo que se exige con las críticas? ¿Que las cosas no seas complejas, que no nos jodan la existencia, y que, además, nos lo solucionen?

No sé.
Última Edición: 27 Jun 2020 18:06 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, , Castlelita, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 18:09 #55999

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola, acabaré con Leira89 en el 21-22, me quedan cinco asignaturas y el TFG, que lo haré a "lo Estilpon", uno y único en el año. Eso si no me he equivocado sumando créditos :blink:
Última Edición: 27 Jun 2020 18:19 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, Silvanus, , Castlelita, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 18:31 #56000

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
En un examen de 20 preguntas con 3 opciones de respuesta y en el que no restan los fallos, si te tapas los ojos y contestas a voleo el promedio de acierto es casi de 7... y se aprobaba con 8. A mí hay dos respuestas que también me producen dudas, pero con ese formato no se puede decir que era difícil.
Última Edición: 28 Jun 2020 08:49 por César.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 18:38 #56001

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Hostias acabo de ver que ayer salieron las de Corrientes II y un 8,5 , qué pasa que nos puso a todos lo mismo?

:P

otro por aquí que termina tb el año q viene tfg!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 18:54 #56002

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Yo llevo ahora 18 asignaturas de filosofía en la Uned,más unos cuantos créditos convalidados. O sea, apenas la mitad. En general mi experiencia es buena pero con puntos un tanto negros. Yo, por ejemplo, soy partidario de criticar abiertamente a un profesor, con educación, cuando su actitud es mala. En cambio, nunca tengo tendencia a hacerlo cuando su examen es difícil,sobre todo si esa dificultad viene acompañada de implicación. Lo que hasta ahora me ha producido más enojo son las faltas de consideración a alumnos. Las he visto en Ética y en Renacentista. Entiendo por falta de consideración no dar respuesta a inquietudes de los estudiantes en el foro o no contestar a correos electrónicos (o en el propio foro). Sucede que, sin embargo, estas graves disfunciones sólo se critican cuando le afectan a uno o cuando el profesor suspende mucho o pone notas bajas, y eso resta credibilidad. Cuando el profesor pone notas altas el estudiante tiende a aplaudir acriticamente, y lo seguiría haciendo si el docente defecara en el hall de su casa después de haberle puesto una matrícula. Por desgracia, este comportamiento resta crédito a las quejas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Castlelita, Xna, Goriot, Confusus, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 27 Jun 2020 18:58 #56003

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Kessel escribió:
Hostias acabo de ver que ayer salieron las de Corrientes II y un 8,5 , qué pasa que nos puso a todos lo mismo?

:P

otro por aquí que termina tb el año q viene tfg!

Otro 8,5 por aquí. Y la verdad es que esperaba más, pero bueno.

Servidor acaba el año que viene. Me quedan CAFI, F. De la Religión II, dos optativas y el TFG con Lázaro sobre Filosofía Medieval. Y luego el Master si Dios quiere :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, , Castlelita, Goriot, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 08:15 #56004

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
leira89 escribió:
Pues dale caña crack, y enhorabuena! Tienes pensado seguir con el doctorado una vez termines?


P.D.: Espero que todos los que estéis acabando nos sigáis apoyando incluso después de terminar ;)


Sí, mi idea es hacer el máster y luego apuntar hacia el doctorado. Pero no lo haré inmediatamente, porque antes quiero hacer otro máster que no tiene nada que ver con Filosofía, más enfocado al trabajo.

¿A ti te interesa también el máster o directamente el doctorado? Han metido nuevas asignaturas en el máster y tiene muy buena pinta.

Y en el foro, por mi parte, seguiré pasándome, sin duda. También intentaré publicar alguna cosa más en la parte del blog (aún tengo que terminar la última entrada sobre Nietzsche!).

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, , Castlelita, Xna, Lapidario, Kessel, ccardenas

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 08:33 #56005

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Que tipeja. Con lo fácil que me fue con Santesmanes. Es es como la Sonia, lo complica todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 28 Jun 2020 08:44 #56007

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Enhorabuena encapuchada. Aún queda la Champion. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos