Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 13 Jul 2020 12:56 #56386

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Cantuarensis escribió:
Acaba de publicarse en una revista. Te paso el enlace:

www.sanisidoro.net/publicaciones/index.p...anum/article/view/39

Se agradecen opiniones ;)

Yo hace tiempo que estoy pensando en intentar publicar alguno de los trabajos que he hecho durante la carrera o el máster, pero aun no he tenido tiempo de adaptar ninguno. He visto que en la mayoría de revistas dan por sentado que quien va a publicar trabaja para alguna universidad y que entre los datos que piden está el de para qué universidad se trabaja y en qué departamento. ¿Qué pusiste tú en ese apartado? ¿pusiste que eres estudiante de filosofía de la UNED o simplemente no dijiste nada al respecto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cantuarensis

EXAMENES 2019-2020 13 Jul 2020 18:10 #56392

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Cantuarensis
Yo he tenido 9,5, 6,5 (¡!) 9 y 9. Le he escrito a la profesora, que es majísima, y lo va a mirar. Le he redactado dos páginas de defensa de mi pregunta, explicando cómo había construido la respuesta, en base a qué textos y con qué ideas. A ver si hay suerte y es una errata o atiende a mis razones. La verdad es que siempre que he contactado con ella me ha atendido muy bien. El lunes sabremos algo.

Enhorabuena! También a Leire.
y Mucha suerte con esa posible subida de nota Cantuarensis!
Última Edición: 13 Jul 2020 18:12 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cantuarensis

EXAMENES 2019-2020 14 Jul 2020 18:52 #56395

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Por partes.

1.- Silvanus, gracias por los comentarios, sobre todo el de la claridad, es algo que siempre me preocupa. Siempre me estremezco en ese momento de la Divina Comedia en que Dante llora al ver a Beatriz por primera vez, y esa vez en que ella se dirige a él por su nombre (si mal no recuerdo la única vez que se hace en la Comedia). Escribí una cosa sobre la imaginería de la Virgen en la Edad Media hace un año que se publicó también, y te recomiendo que le eches un ojo al himno que San Bernardo entona al final ante la visión de la Virgen María. Ese momento final de la Comedia es impresionante, siempre recuerdo aquel verso al ver a la Virgen (ridere una bellezza, che letizia/era ne li occhi a tutti li altri santi)

2.-Rdomenech. "Publish or perish", decíamos en mi vida anterior :cheer: . En mi caso, pertenezco a una institución más antigua que cualquier universidad, lo cual da cierto caché :lol: :lol: :lol: , pero normalmente no hace falta indicar obligatoriamente una institución, o se puede dejar en blanco. Yo he publicado tres trabajos de la UNED, HFAII (La creación en Filón de Alejandría, que también apareció en Isidorianum), HFMI (El paradigma de racionalidad en Pascal, que saldrá en Burgense en enero de 2021) y éste de estética medieval, que culmina otros pequeños artículos y ponencias que he tenido en congresos sobre el tema. Ahora me voy a dedicar al TFG, sobre la simplicidad divina en la ST I, q3, y si influencia en la filosofía de la religión contemporánea de corte analítico. Ese espero publicarlo también, y recomiendo a todo el mundo que haga el intento. No por medrar, sino por compartir. Yo no tengo una carrera académica (humilis monacus sum, servus servorum Dei), pero he hecho mío el lema de San Beda el Venerable, que a día de hoy orienta mi vida:

"En este monasterio desde entonces he vivido siempre, dedicándome intensamente al estudio de la Sagrada Escritura y, mientras observaba la disciplina de la Regla y la tarea diaria de cantar en la Iglesia, me fue siempre dulce aprender, enseñar o escribir"
San Beda el Venerable (Historia ecclesiastica gentis Anglorum, V, 24

3.- Ksetram, gracias. Al final me subieron la nota (la profesora ha sido muy amable en su explicación) y me han redondeado hasta el 9. Laus Deo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Lapidario, Goriot, rdomenech31, Confusus, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 15 Jul 2020 12:35 #56403

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Cantuarensis escribió:
Por partes.

1.- Silvanus, gracias por los comentarios, sobre todo el de la claridad, es algo que siempre me preocupa. Siempre me estremezco en ese momento de la Divina Comedia en que Dante llora al ver a Beatriz por primera vez, y esa vez en que ella se dirige a él por su nombre (si mal no recuerdo la única vez que se hace en la Comedia). Escribí una cosa sobre la imaginería de la Virgen en la Edad Media hace un año que se publicó también, y te recomiendo que le eches un ojo al himno que San Bernardo entona al final ante la visión de la Virgen María. Ese momento final de la Comedia es impresionante, siempre recuerdo aquel verso al ver a la Virgen (ridere una bellezza, che letizia/era ne li occhi a tutti li altri santi)

2.-Rdomenech. "Publish or perish", decíamos en mi vida anterior :cheer: . En mi caso, pertenezco a una institución más antigua que cualquier universidad, lo cual da cierto caché :lol: :lol: :lol: , pero normalmente no hace falta indicar obligatoriamente una institución, o se puede dejar en blanco. Yo he publicado tres trabajos de la UNED, HFAII (La creación en Filón de Alejandría, que también apareció en Isidorianum), HFMI (El paradigma de racionalidad en Pascal, que saldrá en Burgense en enero de 2021) y éste de estética medieval, que culmina otros pequeños artículos y ponencias que he tenido en congresos sobre el tema. Ahora me voy a dedicar al TFG, sobre la simplicidad divina en la ST I, q3, y si influencia en la filosofía de la religión contemporánea de corte analítico. Ese espero publicarlo también, y recomiendo a todo el mundo que haga el intento. No por medrar, sino por compartir. Yo no tengo una carrera académica (humilis monacus sum, servus servorum Dei), pero he hecho mío el lema de San Beda el Venerable, que a día de hoy orienta mi vida:

"En este monasterio desde entonces he vivido siempre, dedicándome intensamente al estudio de la Sagrada Escritura y, mientras observaba la disciplina de la Regla y la tarea diaria de cantar en la Iglesia, me fue siempre dulce aprender, enseñar o escribir"
San Beda el Venerable (Historia ecclesiastica gentis Anglorum, V, 24

3.- Ksetram, gracias. Al final me subieron la nota (la profesora ha sido muy amable en su explicación) y me han redondeado hasta el 9. Laus Deo!

Muchas gracias por la información, a ver si tengo tiempo pronto e intento publicar alguno. Me llevará un poco de trabajo porque los que tengo que me parecen dignos de publicarse son un poquito largos y tendré que resumirlos (el de Estética tiene unas 22000 palabras). Cuando tenga tiempo también me leeré tu artículo, que tiene muy buena pinta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 19 Jul 2020 14:29 #56502

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Marinho escribió:
Confusus escribió:
Marinho escribió:
Atención! Aunque en Bioética anunciaron que las notas salían el 10, me ha llegado la calificación como si fuese una PEC.

En mi caso, he sacado un 9,5!! :woohoo: :cheer:


He mandado un e-mail a Cristian Saborido para saber si podría optar a MH, pero me ha respondido haciéndose el sueco, así que no creo que me la ponga :pinch:

Es mejor la sorpresa... ;)

Al final ninguna sorpresa, en el expediente me aparece 9,5 SB, también me doy por satisfecho :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 28 Jul 2020 15:54 #56585

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Para quienes vamos a FCI en septiembre, han especificado cómo será el examen:


Se trata de un examen con el mismo tipo de preguntas que el que se efectua normalmente. No obstante, sólo tienen que responder a DOS preguntas de las TRES que se presentan. Tienen 70 minutos para realizar el examen.

Recuerden que no se puede utilizar ningún material para realizar el examen y que deben tener acceso a un terminal con cámara y conexión estable a internet. Si no tienen alguna de estas cosas, pueden contactar con su centro asociado.

saludos a todos,

m
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo

EXAMENES 2019-2020 29 Jul 2020 09:02 #56590

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Silvanus escribió:
Para quienes vamos a FCI en septiembre, han especificado cómo será el examen:


Se trata de un examen con el mismo tipo de preguntas que el que se efectua normalmente. No obstante, sólo tienen que responder a DOS preguntas de las TRES que se presentan. Tienen 70 minutos para realizar el examen.

Recuerden que no se puede utilizar ningún material para realizar el examen y que deben tener acceso a un terminal con cámara y conexión estable a internet. Si no tienen alguna de estas cosas, pueden contactar con su centro asociado.

saludos a todos,

m

Estos están perdiendo el norte con lo de las cámaras (entre otras cosas)... Tendríais que preguntar quién es el vigilante... lo mismo ponen al becario killer a controlar... con todo lo que odian en ese departamento la filosofía francesa más les valía leer un poco a Foucault...

También les podríais preguntar cómo van a controlar que no tengáis en la pantalla vuestros resúmenes de cada tema o los pdf con los materiales... o cómo van a controlar que no le enviéis un e-mail a vuestro primo Doctor en Filosofía de la Ciencia (guiño para Lapidario :P ) durante el examen para que os de una respuesta perfecta... si es que para el corrector esta existe...


En fin... que sea leve, mucha suerte Silvanus y resto de compañeros que os toca pasar el trago de la vigilancia posmoderna.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 29 Jul 2020 12:10 #56596

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Examinarme en Julio con la cámara enfocándome, fue toda una experiencia. No digo que fuera mala, solo diferente.

En lugar de estar en una silla de aula con un señor paseándose y hablando con los compañeros, algo que siempre me pone de muy mal humor, se está en tu casa, con tus cosas, y evidentemente con una mesa donde puedes tener algo más que el reloj, el carnet de la Uned y las hojas de examen.

La cámara está ahí, se soporta como testigo mudo, pero finalmente, y a pesar de ella, he experimentado la comodidad absoluta haciendo los exámenes desde la privacidad de mi habitación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 29 Jul 2020 14:48 #56603

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
A mí lo que me molesta MUCHO de algunos exámenes online es la recomendación (que sé que es genérica para las pruebas online, pero que muchos profesores por desgracia siguen) de que el tiempo para responder sea menor y las preguntas un tanto retorcidas, con la idea de que así copiar sea más difícil. Lo que han hecho en Historia Moderna, vamos.

Para lo único que sirve eso, en mi opinión, es para fastidiar al alumnado. Los que iban a copiar lo harán igual: como dice cuervo más arriba tengo mis dudas sobre que la UNED haya cubierto todas las formas posibles de copiar con el unico uso de una triste cámara. Y el que no copia está sometido a un mayor nivel de estrés y agobio.

A mi entender pretender controlar la copia a distancia con una webcam que hace fotos fijas, y con lo que imagino que será poco más que un control de IP, es poco menos que misión imposible. Hay demasiados huecos para hacer trampa (por Dios, es que una cámara no capta ni siquiera si el alumno tiene el móvil sobre el teclado del portátil y lo usa). Lo único a lo que le veo sentido es a exámenes con todo el material disponible (como en UTA o AF) o trabajos (como en ASCII). Que entiendo que con la pandemia todo el mundo tuvo que improvisar, pero si la evaluación online ha venido para quedarse al menos que le den un par de vueltas al sistema más allá de la herramienta AvEx (que por cierto como herramienta en sí está muy bien)...
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 29 Jul 2020 17:52 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo, sssuxxx, Confusus, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 04 Ago 2020 18:23 #56708

  • Paco Filo
  • Avatar de Paco Filo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 16
Anuska- escribió:
Examinarme en Julio con la cámara enfocándome, fue toda una experiencia. No digo que fuera mala, solo diferente.

En lugar de estar en una silla de aula con un señor paseándose y hablando con los compañeros, algo que siempre me pone de muy mal humor, se está en tu casa, con tus cosas, y evidentemente con una mesa donde puedes tener algo más que el reloj, el carnet de la Uned y las hojas de examen.

La cámara está ahí, se soporta como testigo mudo, pero finalmente, y a pesar de ella, he experimentado la comodidad absoluta haciendo los exámenes desde la privacidad de mi habitación.


Durante algunos exámenes he tenido experiencias muy desagradables en ese sentido, tanto por alumnos que copian descaradamente, manipulando apuntes a escondidas, etc. como por profesores-vigilantes bastante impresentables (que por suerte no son la norma). Por supuesto lo peor son los profesores-vigilantes que se dedican a charlar sin ninguna consideración. En concreto, en una ocasión, el que recogía los exámenes y los escaneaba, que pertenecía al Centro Asociado, se dedicó a charlar animadamente con casi todos los que iban entregando el examen. Estaba muy cerca y me puso de los nervios. Acabé pidiendo a otro vigilante que me permitiese cambiarme a otra mesa, lo más alejada posible. Casi no tuve que darle explicaciones porque evidentemente ya se había percatado de la situación. Una situación absurda, que te deja impotente. Dan ganas de montar un pollo, pero evidentemente en ese momento estás para el examen y nada más.
Hace tiempo que intento calcular la hora de entrada de forma que me toque una zona poco "conflictiva", lejos de los "peligros" de los charlatanes-vigilantes. Pero no es nada fácil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos