Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 03 Feb 2020 11:23 #53148

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
zolaris escribió:
Respecto a la segunda pregunta del comentario, sobre la posición de Galileo respecto a las cuestiones religiosas, yo la ventilaría en principio en muy pocas líneas, creo que precariamente.

¿Cómo desplegasteis esa pregunta? No parece que ofrezca mucho para extenderse. ¿Quizás con algo de los últimos temas sobre ciencia vs no ciencia?

Un saludo.

Pues yo la segunda pregunta la planteé desde la noción "ciencia vs no-ciencia" y hablé de los criterios de demarcación y de por qué la religión no pasa ninguno de ellos. La primera pregunta no me salió nada bien, una redacción de EGB y poco más...en fin...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Feb 2020 11:23 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

EXAMENES 2019-2020 03 Feb 2020 11:24 #53150

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Tienes razón Moderador 2, mil disculpas. :dry:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Feb 2020 11:25 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 03 Feb 2020 11:28 #53151

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Alfredo escribió:
Creo que la primera frase del texto era fundamental, aquella que dice que mientras Galileo enseña "cómo va el cielo", la religión debe enseñar "cómo se va al cielo".
En fin, esto se me ocurrió aunque seguro habrán muchas otras formas de abordar la respuesta.
Saludos y suerte

Sí, yo también me centré un poco en la primera frase, la verdad es, que ahí decía todo... ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 03 Feb 2020 11:37 #53153

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
erbonono escribió:
Lo que si me interesa destacar es el asunto de los cuidadores de exámenes. Un poquito de respeto para el examinado, por favor, y no sólo en cuanto al silencio (no hace falta que comente la jugada con el último alumno con su compañero en voz alta). Hay un examinador que ya he visto dos veces interrumpir a alguien que está concentrado en su examen con una chorrada. Eso cuando no se coloca directamente a su espalda y se pone a leer lo que el alumno está escribiendo. Me parece de una prepotencia y una mala educación insoportable. Vigile, que para eso está, pero sea usted invisible para el alumno. No sea usted un contratiempo más para aquel que está haciendo su examen.

Totalmente de acuerdo Erbonono, y yo no soy especialmente quejica, tengo bastante aguante y soy bastante sufrida. Me sorprendió muchísimo el jaleo que había y que provenía de los cuidadores, murmullos constantes entre ellos, portazos y lo que tú dices, se ponían descaradamente a leer tu examen, yo giré la cabeza y le dije si ocurría algo. Además los cuidadores estaban venga pasearse entre las mesas, y como estábamos apiñados y el espacio era bastante pequeño molestaban al pasar: en una ocasión me tiraron una hoja.

Yo me examiné en el centro asociado Jacinto Verdaguer, ¿vosotros también? Es por saber si solo fue en este centro o ha sido la tónica general en todos.

En fin, no es excusa hacer el examen mal por este motivo, pero desde luego contribuyó. Me parece una falta de respeto total. :angry:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

EXAMENES 2019-2020 03 Feb 2020 23:07 #53164

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Pensaba que mi examen es esta semana y resulta que es la semana que viene, menos mal porque iba bastante agobiado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 04 Feb 2020 11:25 #53168

  • MigueGM
  • Avatar de MigueGM
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Es mi primer año en filosofía en la UNED y estoy todavía un poco perdido con ciertas cosas. Una duda, sé que es obvio pero no quiero fastidiarla tan pronto: entiendo que las preguntas de la primera semana no se repiten en los exámenes de la segunda semana, ¿verdad? He visto algún comentario confuso sobre gente que aún no ha hecho el examen comentando la suerte que tenemos al tener un examen tan asequible.

No quiero dejar de preparar por completo los temas de las preguntas del examen de enero en HFA I y Ética I, pero por lo menos sí centrarme más a fondo en otras. ¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 04 Feb 2020 11:35 #53169

  • MigueGM
  • Avatar de MigueGM
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Almudena escribió:
¿Alguien ha hecho el de Historia de l Filosofía Antigua I? ¿Qué ha caído?

En el foro de la asignatura lo han comentado:

- Pluralistas: Empédocles y Anaxágoras. Demócrito y Leucipo.
- Platón. Ética y política.
- Aristóteles. Biología y Antropología.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 04 Feb 2020 11:53 #53170

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
MigueGM escribió:
Es mi primer año en filosofía en la UNED y estoy todavía un poco perdido con ciertas cosas. Una duda, sé que es obvio pero no quiero fastidiarla tan pronto: entiendo que las preguntas de la primera semana no se repiten en los exámenes de la segunda semana, ¿verdad? He visto algún comentario confuso sobre gente que aún no ha hecho el examen comentando la suerte que tenemos al tener un examen tan asequible.

No quiero dejar de preparar por completo los temas de las preguntas del examen de enero en HFA I y Ética I, pero por lo menos sí centrarme más a fondo en otras. ¡Gracias!

Las preguntas de la primera convocatoria y las de la segunda son CASI siempre diferentes en todas las asignaturas. Pero de vez en cuando en algunas asignaturas ponen el mismo examen en las dos convocatorias, por ver si alguien ha pasado de estudiarse los temas que ya han salido. :P En Historia Antigua y Medieval pasó eso el 2014, por ejemplo: mismas preguntas en primera y segunda convocatoria... Pero vamos, que casi siempre varían, algunas o todas.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr, MigueGM

EXAMENES 2019-2020 Introducción pensamiento científico 07 Feb 2020 10:00 #53246

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Almudena escribió:
Examen sencillísimo . Un test fácil de sólo 10 preguntas y un texto de Galileo que estaba en documentos. Haceos a la idea de que el texto será de ahí , en español y de una extensión no muy larga.

¿Por casualidad no se habrán puesto en el Foro de la asignatura las respuestas correctas del test del examen de "Introducción al Pensamiento Científico"? En Filosofía del Lenguaje sí se hace.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 10 Feb 2020 13:33 #53288

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Alguien más ha ido a Lógica hoy?

La Deducción natural me costó un buen rato. Lo intenté de un par de maneras, para al final hacerlo por reducción.


Pasado mañana, Filosofía de la Ciencia. Y el jueves Corrientes Actuales.

Suerte a todos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia, Goriot
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos