Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 03 Mar 2020 20:09 #53696

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
¿Introducción a la Teoría del conocimiento o Teoría del conocimiento I? Yo estoy esperando Introducción al Pensamiento Científico y nada de nada. COn lo cortito que era el examen. Y encima test
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 03 Mar 2020 20:16 #53697

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
YO en teoria conocimiento científico me ha salido bastante bien aunque pensaba que iba a sacar poca nota , pero bueno un notable no esta mal. Ahora en HAYM no se ni como prepararla porque me he presentado 2 veces u las dos mal. Alguna alma caritativa que me de un consejo . porque no se como la voy a sacar(me salió peor la parte de medieval).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 03 Mar 2020 21:07 #53698

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Enhorabuena Lapidario. Eres el primero que conozco que ha sacado MH en historia antigua y medieval.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 03 Mar 2020 22:22 #53699

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Buenas,

Sabéis si hay alguna manera de saber las correcciones de un examen? No me refiero a exigir otra corrección ni nada, sólo saber dónde y por qué ha fallado uno.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 03 Mar 2020 22:22 #53700

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Enhorabuena Lapidario, puedes subir el examen a descargas para ver si me inspiras en esta asignatura que la verdad ya se que dispongo de poco tiempo pero no se como afrontar ,va a ser mi cruz.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 07:49 #53702

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Por casualidad, y por desespero, he entrado al foro de FC I, y pone que las notas saldrán el 9 de Marzo.


Espero que CA salga esta semana, por favooooor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Xna

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 08:25 #53703

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
Almudena escribió:
¿Introducción a la Teoría del conocimiento o Teoría del conocimiento I? Yo estoy esperando Introducción al Pensamiento Científico y nada de nada. COn lo cortito que era el examen. Y encima test

Yo estoy igual. En el foro de IPC pone que estarán a partir del 8 de marzo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 09:29 #53705

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6518
Hola
Silvanus:Por casualidad, y por desespero, he entrado al foro de FC I, y pone que las notas saldrán el 9 de Marzo.

Pues gracias por la información porque estaba compulsivamente mirando la ap de la UNED y ya iba a lanzar el móvil al Wc. Supongo que tiene que ver con cómo hayan podido organizarse tras la pérdida del profesor titular de la asignatura así que tienen toda mi comprensión aunque, como me examiné en primera vuelta pues la verdad, he olvidado qué hice, qué tal me fue y casi, casi, de qué me examinaba :blink:
Última Edición: 04 Mar 2020 09:32 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 10:24 #53709

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
bmerelas escribió:
Enhorabuena Lapidario, puedes subir el examen a descargas para ver si me inspiras en esta asignatura que la verdad ya se que dispongo de poco tiempo pero no se como afrontar ,va a ser mi cruz.Un saludo

¡Gracias! Está el examen ya subido a Descargas... Lo que se me ocurre decirte es que la PEC resulta muy útil, no sólo porque a veces aparece una pregunta sacada directamente de ahí (eso pasó con la pregunta del teatro en la Grecia clásica) sino para practicar comentarios de texto y preguntas de desarrollo breve.

Y lo que hago, que creo ya comenté en otro hilo, es un truco para que la ensalada de nombres no se me atragante. Cuando confundo siempre a alguien (qué sé yo, Arístides, Aristágoras y Aristófanes) busco por Internet o en otros libros alguna anécdota de cada uno que lo individualice, una estatua de la que pueda sacar un rasgo distintivo de su cara, algo así.

Por ejemplo, Temístocles tenía cara de bruto. Y de Arístides encontré que lo llamaban "el Justo", y que en cierta ocasión ayudó a un ciudadano analfabeto a escribir su propio nombre (el de Arístides) en la pieza esa de cerámica que usaban para decidir a quién condenaban al ostracismo y echaban de la ciudad. Alguien tan honorable como para no engañar al analfabeto y hacerle escribir en cambio el nombre de, yo qué sé, Temístocles, es normal que le llamaran "el justo". Y así, al leer más adelante que Arístides fue uno de los fundadores de la liga Ático-Délica, se entiende que le encargaran decidir cuánto debía pagar al principio cada polis (le llamaban "el justo" y le encargaban tareas delicadas de justicia="cada uno recibe lo suyo").

Lo mismo en medieval. La batalla de Bouvines es solo un nombre difícil de recordar, y en el libro de Mitre no hablan mucho de ella... Pero si la buscas en Internet, cuentan detalles como que los caballeros del emperador alemán se quedaron atrapados en el barro chapoteando, o que un tipo random armado con una podadera estuvo a punto de descalabrar de una hostia al rey de Francia Felipe Augusto... Y así es más fácil que se grabe en la memoria.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Hipatia73, bmerelas, rdomenech31, Jadeca, Confusus

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 10:46 #53710

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Han salido las de Estética I. En la mía pone "pendiente" porque hago un único trabajo para las dos asignaturas. Por cierto, ¿alguien sabe cómo lo hacen? ¿Te ponen la nota de la primera como si fuera de la segunda convocatoria o modifican lo de la primera convocatoria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos