Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 09 Mar 2020 17:39 #53852

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Glumyglu escribió:
Yo un 9 en Ética I, como puse por aquí salí con una sensación agridulce: a pesar de que lo que preguntaron lo sabía bastante bien mi capacidad de redacción y síntesis no reflejó adecuadamente esos conocimientos, fui tan lento que hasta me faltó tiempo, aun así parece que me juzgué con más dureza de lo que lo han hecho los profesores, así que contento.

Lo que no tengo claro es si la nota que me aparece es examen+PEC o solo examen (imagino que la primera).

Enhorabuena!!!

Creo recordar que mandaron un correo diciendo que se incluia la nota de la PEC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 09 Mar 2020 18:43 #53854

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Estoy satisfecho: un 9 en Etica I y un 8.5 en HFA I, ambas sin PEC. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde los últimos exámenes de licenciatura (1980) creo que no está mal. Cuando me toque cursar las asignaturas realmente difíciles puede que sea harina de otro costal. Ya veremos. Felicidades a todos. Ánimo los que no habeis cumplido vuestras expectativas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Castlelita, anargusol, LSR—ct

EXAMENES 2019-2020 09 Mar 2020 19:21 #53855

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
anargusol escribió:
Glumyglu escribió:
Yo un 9 en Ética I, como puse por aquí salí con una sensación agridulce: a pesar de que lo que preguntaron lo sabía bastante bien mi capacidad de redacción y síntesis no reflejó adecuadamente esos conocimientos, fui tan lento que hasta me faltó tiempo, aun así parece que me juzgué con más dureza de lo que lo han hecho los profesores, así que contento.

Lo que no tengo claro es si la nota que me aparece es examen+PEC o solo examen (imagino que la primera).

Enhorabuena!!!

Creo recordar que mandaron un correo diciendo que se incluia la nota de la PEC
¡Muchas gracias! Honestamente no me suena de nada el correo, la verdad es que si fuera la nota sin PEC me parecería demasiado alta, por lo que me cuadra más lo que dices.

¡Enhorabuena a todos los demás!
Última Edición: 09 Mar 2020 19:22 por Glumyglu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, anargusol

EXAMENES 2019-2020 09 Mar 2020 20:32 #53859

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Glumyglu escribió:
anargusol escribió:
Glumyglu escribió:
Yo un 9 en Ética I, como puse por aquí salí con una sensación agridulce: a pesar de que lo que preguntaron lo sabía bastante bien mi capacidad de redacción y síntesis no reflejó adecuadamente esos conocimientos, fui tan lento que hasta me faltó tiempo, aun así parece que me juzgué con más dureza de lo que lo han hecho los profesores, así que contento.

Lo que no tengo claro es si la nota que me aparece es examen+PEC o solo examen (imagino que la primera).

Enhorabuena!!!

Creo recordar que mandaron un correo diciendo que se incluia la nota de la PEC
¡Muchas gracias! Honestamente no me suena de nada el correo, la verdad es que si fuera la nota sin PEC me parecería demasiado alta, por lo que me cuadra más lo que dices.

¡Enhorabuena a todos los demás!


Yo tuve el mismo problema que tu de gestión del tiempo. Me vi muy apurada. El contenido de la asignatura es bastante denso y no es fácil de resumir.

En cuanto al correo que te comentaba ... lo busqué porque me sonaba pero no estaba del todo segura y sí, ya di con el ... en enero habían mandado un correo con las indicaciones para el examen y ponía que "LA PEC, para todos aquellos que la hayan hecho, SOLO CONTARÁ SI EL EXAMEN ESTÁ APROBADO. SE AÑADIRÁ MANUALMENTE, POR LO QUE LA NOTA QUE RECIBÁIS SERÁ YA CON LA PEC SUMADA"


Hoy mandaron otro que dice:

Estimad@s alumn@s:

Hace un par de horas se han puesto las notas de Ética I. LA NOTA QUE APARECE ES LA FINAL. LA PEC (PARA QUIEN LA HAYA HECHO) SE HA SUMADO YA MANUALMENTE.


Como se comentaba en hilos anteriores, el hecho de que no diferencien PEC y nota de examen te deja con la duda sobre la nota de examen o sobre si se sumó o no sobre todo cuando la calificación no se ajusta a lo esperado.
Última Edición: 09 Mar 2020 20:43 por anargusol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 10 Mar 2020 13:50 #53887

Hola amigxs,

como varios compas del foro habíamos notado una bajada en el rendimiento de nuestras notas en FC1, me he venido arriba y he mandado un mail para que me indicaran de manera generalista los errores que había cometido por el puro ejercicio de aprender y de ver qué era lo que faltaba que yo no había sabido ver.

Pues bueno, me han cambiado la nota de un 7,5 a un 9. porque, como me ha indicado el profesor Álvarez, se había olvidado de corregirme uno de los ejercicios... se ha disculpado muchísimo y ha modificado la nota. Me daba mucho apuro mandar el mail puesto que nunca había revisado una nota que considero muy buena, pero bueno, con los años, ya sabemos cuando salimos de un examen bien contestado o no tan bien contestado... y, sinceramente, me alegro de haberme envalentonado para mandar un mail y ver los errores y que encima me haya salido bien.

Quería compartirlo con vosotrxs porque ha sido en parte gracias a este foro que me he animado a hacerlo. Así que parte de este sobre os lo debo a vosotrxs!

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, zespris, Castlelita, Xna, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 10 Mar 2020 15:01 #53894

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
margaritaflorero escribió:
Hola amigxs,

como varios compas del foro habíamos notado una bajada en el rendimiento de nuestras notas en FC1, me he venido arriba y he mandado un mail para que me indicaran de manera generalista los errores que había cometido por el puro ejercicio de aprender y de ver qué era lo que faltaba que yo no había sabido ver.

Pues bueno, me han cambiado la nota de un 7,5 a un 9. porque, como me ha indicado el profesor Álvarez, se había olvidado de corregirme uno de los ejercicios... se ha disculpado muchísimo y ha modificado la nota. Me daba mucho apuro mandar el mail puesto que nunca había revisado una nota que considero muy buena, pero bueno, con los años, ya sabemos cuando salimos de un examen bien contestado o no tan bien contestado... y, sinceramente, me alegro de haberme envalentonado para mandar un mail y ver los errores y que encima me haya salido bien.

Quería compartirlo con vosotrxs porque ha sido en parte gracias a este foro que me he animado a hacerlo. Así que parte de este sobre os lo debo a vosotrxs!

Gracias!

Creo que después de esto me animo a pedir la revisión. ¿Me puedes indicar donde está el formulario? Leí que era en la página web de secretaria virtual pero no lo logro encontrar.

Muchas gracias

PD: No importa, lo logré encontrar. Bien escondido que está.
Última Edición: 10 Mar 2020 15:07 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

EXAMENES 2019-2020 10 Mar 2020 17:32 #53898

zespris escribió:
Creo que después de esto me animo a pedir la revisión. ¿Me puedes indicar donde está el formulario? Leí que era en la página web de secretaria virtual pero no lo logro encontrar.

Muchas gracias

PD: No importa, lo logré encontrar. Bien escondido que está.

Hola zespris,
Yo no he hecho una reclamación formal.
Les he enviado un mail a los profesores adjuntando mi examen descargado y ha pasado esto!
Suerte con la tuya!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 08:33 #53909

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Respecto a las revisiones y, posteriormente, a las reclamaciones, no confío en ellas.

Una cosa es que un profesor (como es el caso de margaritaflorero) se olvide de corregir una parte, eso es un error de bulto que no se puede sostener, pero otra cosa muy distinta es el criterio de evaluación. Pongamos el caso de FC, en el que el profesor que llevaba la asignatura fallece y otros deben realizar las correcciones. Se ha dado un cambio de criterio entre el profesor anterior y los de ahora.

Pues bien, la revisión consiste en que el mismo profesor que nos ha corregido, lo vuelva a hacer. Parece claro que no va a modificar sus criterios, va a perseverar. Se lo toman como un ataque y una duda sobre su trabajo. Y el que evalúa siempre está en una posición de poder sobre el evaluado. ¿Cómo va a venir el evaluado a poner en duda al profesor?

Ahora pongamos que seguimos y hacemos una reclamación para que se forme una comisión. ¿Quiénes forman esa comisión? Los mismos profesores del departamento de la asignatura de marras, pero restando al profesor que nos ha corregido la primera vez.

Imaginémonos que nuestra reclamación se hiciera en una asignatura de un Catedrático, que prácticamente la asignatura es suya. Aunque lo quiten al él de esta comisión, ¿alguien de la comisión va a atreverse a modificar los criterios de evaluación?

Es fácil: en el departamento trabajan todos juntos, tienen que verse las caras. Si encima la asignatura es de alguien superior en rango, nadie se va a mojar. Pero aunque sea de igual rango, funciona el principio de “no me pises a mí, porque mañana te puede pasar a ti”. Porque un alumno pasa (si no aprueba hoy, ya aprobará) pero ellos tienen que trabajar juntos cada día y las aspiraciones de ascenso dependen del catedrático.

Eso sí: si alguien cree que su examen está mal, que dé el paso. Al menos así nos trabajamos hasta el suspenso. Si caemos en el campo de batalla, que sea con honor e hiriendo al contrario!!!! :lol: E igual hay piques en el departamento y podemos sacar algo.

Pero el poder tiene recursos:

m.eldiario.es/sociedad/UNED-expediente-d...dad_0_833617279.html



Saludos.
Última Edición: 11 Mar 2020 08:48 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, LSR—ct

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 10:01 #53913

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Para quien quiera pedir revisión, han colocado una aplicación que está en nuestro campus virtual. Si entras en calificaciones, te aparece arriba una pequeña lupa. Pulsando ahí se te abre la posibilidad de pedir la revisión de tu examen, y así se evitan los trámites tan engorrosos que habían antes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, MonicaM

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 10:26 #53917

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Sobre el tema de la revisión, y en línea con lo que comenta Silvanus, a mí me llama la atención que para pedir información sobre el examen haya que argumentar o aportar una motivación concreta. Cuando yo estudié en la presencial, uno podía ir al despacho del profesor y simplemente ver el examen corregido, y a partir de ahí intentar rebatir algo de dicha corrección si fuera el caso.

Me ha ocurrido en una asignatura este año, que sólo quería saber dónde estaban los fallos y puse un correo al equipo docente, y me contestaron que siguiera los procedimientos oficiales de la UNED. Se ve uno en la situación de argumentar contra una corrección de unos errores que no sabe que ha cometido. Creo que falta una paso ahí intermedio, porque efectivamente argumentar sin conocer puede interpretarse como un ataque a la labor del docente, etc.

Por último, aunque la revisión busque casi siempre subida de nota, a uno no debería impedírsele conocer sus fallos simplemente por curiosidad intelectual, sin tener que hacerlo en formato protesta.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Silvanus, zespris, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos