Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 17 Abr 2020 20:14 #54547

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
DAVID_SMITH escribió:
Flipando con la metodología de examen en AF2...

Veo dos problemas: poner las preguntas en modo progresivo y la necesidad de hacer y mandar fotos.


En el foro de la asignatura se están exponiendo las dificultades.
A ver como evoluciona la propuesta ...

SALUDOS!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DAVID_SMITH

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 17 Abr 2020 20:31 #54548

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Ya hay novedades en Antropología Social II: "en esta asignatura NO HABRA EXAMEN EN LINEA. Las instrucciones sobre el tipo de trabajo a entregar se publicarán la próxima semana". Una más que pasa de examen a trabajo: me alegro, porque la verdad es que este tipo de materia lo tiene fácil para sugerir trabajos: las "preguntas transversales" como las que pusieron en el foro en ASC I serían un buen punto de partida, por ejemplo... Preguntas que inviten a referencias cruzadas de los muchos textos de la asignatura. Bien, a falta de ver los detalles, me alegro.

Ahora aún me queda la duda de Historia Moderna y Contemporánea... Insinuaron que harían un examen con preguntas cortas, pero no hay nada seguro aún.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx, anargusol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 18 Abr 2020 13:40 #54551

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
También un nuevo aviso en LÓGICA II:

En vista de que la prueba con la plataforma de examen online ha dado algún problema, estoy considerando la posibilidad de hacer el examen por este medio. Se trataría de fijar una fecha y una hora para descargar o ver el examen en "entrega de trabajos", hacerlo con el ordenador y subirlo como doc o como pdf allí mismo, con un tiempo límite fijado de antemano. Todavía quiero pensar el asunto y ver qué se hace con quienes no puedan acceder el día que se fije. Antes de la fecha de examen, haríamos una prueba para comprobar que todo funciona correctamente. Una posibilidad sería fijar dos fechas para que cada uno pueda elegir la que más le convenga, pero tendrían que ser las dos antes del 7 de junio, para que no se solape con las pruebas de la plataforma de exámenes online.

Como sé que hay alumnos que no saben escribir fórmulas con el teclado, la estructura del examen sería la que ya os he presentado en los modelos que os he subido a Documentos. El tiempo no es importante, podemos pensar en una hora y cuarto.



Todo esto lo debéis tomar como una mera declaración de intenciones. Hace falta que lo pueda llevar a cabo. Cuando esté determinado, os enviaré un mail.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DAVID_SMITH, Anuska-

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 19 Abr 2020 13:22 #54562

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Silvanus escribió:
También un nuevo aviso en LÓGICA II:
......
Como sé que hay alumnos que no saben escribir fórmulas con el teclado, la estructura del examen sería la que ya os he presentado en los modelos que os he subido a Documentos. El tiempo no es importante, podemos pensar en una hora y cuarto.

Todo esto lo debéis tomar como una mera declaración de intenciones. Hace falta que lo pueda llevar a cabo. Cuando esté determinado, os enviaré un mail.[/i]

Me encanta. Al menos se nota que la Profesora tiene mucho interés en facilitar a los alumnos la resolución del examen. La misma impresión me está dando con Teoría del Conocimiento II, que, aunque el Profesor aún no ha dado respuesta a cómo va a plantearse el examen, sí sabemos que el Equipo docente está barajando las posibilidades para que se nos facilite a todos la posibilidad de examinarnos. Estamos aún a la expectativa.

Nadie ha comentado cómo se plantea la Profesora de Filosofía Política II su examen. Aviso que hay que andar con ojo en esta asignatura y no darlo todo por ganado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, sssuxxx

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 20 Abr 2020 12:45 #54588

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Filosofía política II :


Estimado alumnado:

Después de dar muchas vueltas sobre la forma más justa de evaluaros, me he decidido por la opción mixta que ofrece la UNED:

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA + EXAMEN ON LINE

PEC.

Las PEC no cambian (son las que están colgadas en TAREAS desde comienzos del curso), pero sí cambia su ponderación. Ahora la PEC tendrá una puntuación máxima de 1 punto (antes puntuaba 0.5). Dicha nota se ponderará a partir del 4 en el examen (antes se pedía un 5).

Los encargados de corregir esas pruebas son los tutores que os corresponden en función del Centro asociado en que os hayáis matriculado.

EXAMEN ON LINE

Examen final síncrono mediante la aplicación Aula Virtual de Examenes (AvEx) desarrolladas por los Centros Tecnológicos de la UNED.

Será un examen tipo test de 20 preguntas a responder en 50 m. Eso sale a una media de 2.50 m para cada pregunta. Eso implica que tendréis tiempo para pensar la respuesta pero no tiempo para consultar vuestros apuntes.

El examen se aprobará con un 4, por lo que tenéis que tener 8 respuestas correctas. Los errores no cuentan.

Los requisitos técnicos os los hará saber la UNED (están en la web sobre Evaluación que os he enlazado), pues no dependen de los docentes.


REDUCCIÓN DE TEMARIO

En esta convocatoria, el material obligatorio se reduce, de modo que los siguientes artículos no son materia de examen:

- L. Posada, "Otro género de violencia. Reflexiones desde la teoría feminista como teoría crítica", Asparkía 19; 2008, pp. 57-71 (en la plataforma de la asignatura)

- M. García-Alonso, “La inspiración confesional de la Ley de libertad religiosa española: Laicidad de colaboración", Bajo Palabra 18, 2018 (se descarga aquí: e-spacio.uned.es/fez/list.php?browse=aut...3%ADa%20Alonso+Marta).



RAZONES DE LA ELECCIÓN

Las razones que me han llevado a elegir esta opción mixta son las siguientes.

Aumentar las PEC no me ha parecido razonable puesto que una parte de mi alumnado tiene dificultades para trabajar en casa (dobles turnos en trabajo, cuidados de niños o mayores, falta de espacio de trabajo, etc.). Asimismo, hacer más PEC significaría aumentar ampliar bibliografía en un momento en que es imposible acudir a bibliotecas. Y sería contradictorio con mi decisión de reduciros temario.

Asimismo, en este tipo de pruebas es muy complicado asegurar vuestra autoría, con lo que podría estar evaluando trabajos no hechos por vosotros, ya que no tengo forma de saber quien redactó (o quien os ayudó a hacerlo) el trabjo que os pido. Entented que ese aspecto es fundamental en una evaluación.

Por otra parte, ofertar la posibilidad de hacer trabajos la he descartado porque aún no tenéis las competencias que se requieren para redactar un trabajo. No solo la argumentación, las citas, la redacción son elementos fundamentales sino que en un trabajo se evalúa la bibliografía, aspecto imposible de evaluar en estos momentos que están cerradas las bibliotecas y muchos no teneís libros en casa. Por si fuera poco, un trabajo requiere mucha más lectura y profundidad de estudio que un examen, puesto que supone no solo conocer conceptos básicos sino poder analizar un problema o un autor en profundidad. No es lo mismo aprenderse los conceptos básicos del artículo de N. Fraser que hacer un trabajo sobre la autora. Asimismo, muchos alumnos no tienen tiempo para dedicarse a escribir o no saben hacerlo con soltura. Por esa razón, esta opción la he reservado exclusivamente para alumnos de TFG, TFM y Máster.

Esta última razón me ha llevado a elegir un examen tipo test y no de preguntas cortas. Lo cierto es que, por más vueltas que le he dado, no puedo poner preguntas cortas a responder en 3 m cuando muchos no sabéis escribir con el teclado. Escribir con dos dedos es costoso y largo. Por tanto, de no hacer exámenes tipo test, perjudicaría a aquellos que no saben redactar con el ordenador. Ampliar el tiempo de respuesta no es solución porque daría enorme ventaja a quien sabe escribir con teclado, pues tendría ocasión de poder echar un ojo a sus apuntes.

Por último, tampoco puedo elegir la realización de exámenes orales on line. Solo 200 alumnos supondrían 200h de examen, lo que a una media de 8h diarias y 5 días a la semana, requeriría 5 semanas de examen. Como tengo más de 900 alumnos esta opción es inviable.

Entiendo que muchos hubiérais preferido otras opciones pero no hay forma de que todo el mundo se quede contento y he intentado decidir lo que creo mejor para la inmensa mayoría.

Saludos cordiales,

Marta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DAVID_SMITH, Anuska-, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 20 Abr 2020 18:40 #54602

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Tengo un nuevo ídolo en la UNED, y se llama Eduardo de Bustos. Menudo crack. Se suma a la lista junto a Alejandro Escudero, Amanda y Jordi.

Su último mensaje:

Ahora mismo estoy recibiendo informaciones contradictorias. Por parte de la Facultad de Filología nos piden que esperemos a que el Rectorado de instrucciones más precisas, una vez realizadas las pruebas de capacidad del sistema (parece que no han ido muy bien). Por parte de la Facultad de Filosofía nos instan a que minimicemos la incertidumbre (y la ansiedad) con propuestas concretas de evaluación en Junio. Teniendo en cuenta todo eso y vuestras opiniones, me inclino por lo siguiente, a ver qué os parece:

1.- La evaluación consistiría en la calificación de ese PEC final, matizada, en su caso, por las aportaciones y ejercicios voluntarios realizados. La calificación sería de 2 puntos por cada uno de los ejercicios propuestos en la PEC final (5).

2.- La PEC consistiría en cinco cuestiones, de carácter inferencial y argumentativo, a desarrollar de forma concreta y sucinta (digamos que entre 2 y 4 páginas).

3.- La PEC sería colgada en el apartado de Tareas del curso virtual. Las respuestas habría ser ser depositadas también en el mismo lugar.

4.- El tiempo para realizar el examen sería de 24 horas, desde las 12 del día 13 de Junio hasta las 12 del domingo 14 de Junio.

5.- En el mes de Mayo realizaríamos un ensayo, con el fin de asegurar que nadie se despista en el procedimiento. Pondría un pequeño ejercicio (un test de 10 preguntas) para que se realizara también en el mismo periodo de tiempo. Ese ensayo no sería evaluable.

La fecha del ensayo sería el fin de semana 23/24 de Mayo.

Carezco de información sobre lo que piensan hacer los profesores de la Facultad con la evaluación de sus asignaturas pero, si lo juzgáis conveniente, podéis advertirles de las coincidencias que se puedan producir. Como estas pruebas no están sujetas al calendario oficial de la Universidad, puede que se produzcan solapamientos.

Un saludo a todos y todas, y cuidado ahí fuera.

Eduardo de Bustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 20 Abr 2020 21:07 #54606

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Pues te puedo aseurar, Silvanus, que las profesoras de Antropología Cognitiva y Simbólica no se le van a la zaga:

Estimadxs alumnxs,
Como ya os informamos, las pruebas presenciales de la convocatoria de Junio de este año han sido suspendidas debido al estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos. Desde que nos llegó esta noticia, los miembros del Equipo Docente de esta asignatura hemos estado trabajando en un formato alternativo de evaluación para quienes decidan presentarse en dicha convocatoria. En este comunicado os informamos del formato de evaluación que hemos diseñado, que consistirá en una TAREA CALIFICABLE FINAL:

TAREA CALIFICABLE FINAL: “ANTROPOLOGÍA SIMBÓLICA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO”

TIPO DE EJERCICIO: El ejercicio de evaluación va a consistir en un trabajo que podréis realizar en casa consultando para ello todo el material del curso. El enunciado consta de 3 preguntas de desarrollo, entre las que debéis elegir 2. Para responder a cada una de las dos preguntas seleccionadas disponéis de dos páginas en Word en letra Times New Roman 12, con un interlineado de 1.5. Esto significa que, en total, el Trabajo Final constará de un máximo de 4 páginas de Word.
Contenido: os vamos a pedir que situéis y defináis conceptos y temas importantes que hemos trabajado en la asignatura (tales como “simbolización”, “ritual”, “cronotopo”, “in-corporación”, “topía”, el cuerpo como objeto y como sujeto, representaciones espaciales, etc.) y los relacionéis reflexivamente con situaciones concretas asociadas al estado de confinamiento que estamos viviendo. En este mismo comunicado os proporcionamos un ejemplo de pregunta, así como indicaciones concretas para enfocar adecuadamente este ejercicio.

FORMATO: Redactad el trabajo en un documento en formato Word (o pdf), con fuente Times New Roman 12 e interlineado de 1.5. El documento llevará el siguiente título para facilitar su identificación por parte del Equipo Docente: Apellido primero_Apellido segundo_Nombre_TCFJunio_ACSII. La primera página será una portada en la que indicaréis lo siguiente: Nombre completo y apellidos. Correo electrónico de contacto. DNI. Centro asociado al que perteneces. Nombre de la Asignatura: Antropología Cognitiva y Simbólica II. Curso 2019-2020. Convocatoria de Junio. Tarea Calificable Final “Antropología Simbólica en tiempos de confinamiento”. No es necesario añadir un listado de las referencias bibliográficas utilizadas al final de las respuestas, ya que se da por supuesto que se trata de las lecturas del temario de la asignatura. Sí se deberán indicar con claridad al redactar vuestras respuestas los nombres de lxs autorxs en relación a los conceptos utilizados. Si se parafrasea alguna frase de un texto, deberá aparecer entrecomillado indicando entre paréntesis la fecha de publicación del libro (fecha:número de página). En cualquier caso, se evitarán las citas literales. Sólo en el caso de utilizar otra bibliografía ajena a la proporcionada para la asignatura, ésta se indicará al final de la respuesta a cada ejercicio, en su página correspondiente. Se recomienda minimizar esta práctica porque resta espacio a la respuesta y la reflexión personal, que es lo que se va a evaluar.

TIEMPO Y ENTREGA: Dispondréis de un periodo de 9 días para elaborarlo y enviarlo a través de la herramienta “Entrega de trabajos” del curso virtual (plataforma ALF). La Tarea Calificable Final se subirá a esta herramienta, es la misma donde entregáis las PECs, en ella encontraréis una nueva tarea que se llamará Tarea Calificable Final_junio.
Publicaremos el enunciado a finales del mes de mayo/principios de junio y el plazo para la entrega se abrirá ese mismo día y se cerrará 9 días después a las 23:55 de la noche. Por lo tanto, con vistas a vuestra organización, quienes optéis por esta forma de evaluación pensad en el periodo finales de mayo/principios de junio para la realización de la Tarea Calificable Final. En cuanto la UNED nos comunique el calendario de evaluación para Junio de 2020, podremos anunciar las fechas exactas en el curso virtual, ya que están en función de dicho calendario.

CALIFICACIÓN: cada pregunta se calificará con un máximo de 5 puntos, de tal forma que la nota máxima del Trabajo Final podrá ser un 10. Para quienes hayan realizado las PEC, se sumará la puntuación obtenida a la nota del trabajo, tal como se haría en el caso de un examen presencial. Las notas se publicarán del modo habitual. Y las revisiones se realizaran por medio de la aplicación solicitud de revisiones de exámenes como otros años.


Original, similar al examen y con suficiente tiempo para pensarnos bien las respuestas. Limitado en el espacio para no irnos por los cerros de Úbeda (creo que será lo más difícil). Estas profesoras me gustan muchol, lo están haciendo muy bien. Cuando empezó el confinamiento procuraron que la editorial Ramón Areces editara en electrónico el manual para que todo el mundo pudiese disponer de él, y se han preocupado de calmar al personal y asegurar que, comprendiendo la situación en la que estamos, buscarían la manera más adecuada de evaluar. Un diez, vamos. Además es muy interesante el temario. Recomiendo esta optativa totalmente (aunque he de decir que la Antropología, como digo siempre, ha sido mi gran descubrimiento de la carrera).

Me alegro también por FL II.

Un saludo grande!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 21 Abr 2020 11:08 #54612

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Alucinando estoy con el examen propuesto de la Profesora de Filosofía Política II. Me alegro por los que os presentéis en junio, parece que está dando bastantes facilidades. Lástima no haberme vuelto a presentar este curso, pero quise que se me pasara la rabia del año pasado, y aún la sigo teniendo, así que lo dicho. Que tengáis suerte.

De Teoría del Conocimiento II aún no sabemos el tipo de examen y ya hay algunos que meten un poquito de prisa. Por el momento el Profesor Escudero ha escrito esta mañana:

"Hoy mismo tenemos que hacer pruebas para ver que lo que proponemos se puede realizar y no va a ser un fiasco. Por mi parte voy a probar con un examen tipo test, pero aún no os puedo dar más detalles pues hay que ver cómo se podría realizar exactamente. Una guía inicial de estudio podría ser la de mirar los exámenes anteriores para fijarse en algunas preguntas. En breve más detalles."

Así que de momento estamos en blanco. Pero sea como sea este examen todo lo compensa el buen hacer durante todo el año del Profesor Escudero. Recomendable cien por cien su asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 21 Abr 2020 19:46 #54621

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Sí, Anuska-, esta mañana han hecho otra prueba. Creo que ha ido mejor. Pero creo que van a ir por facultades. En unos días seguro que nos convocan. :unsure:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 21 Abr 2020 20:40 #54622

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Imanol escribió:
Pues te puedo aseurar, Silvanus, que las profesoras de Antropología Cognitiva y Simbólica no se le van a la zaga:

Las de Antropología Social y Cultural II (¿son las mismas?) han optado por algo muy parecido: trabajo de 2000-2500 palabras sobre el confinamiento que forzosamente haga referencia al menos a tres de los textos básicos de la asignatura. Estoy contento, la verdad: me abruma un poco ya el tema del virus como para encima tener que escribir sobre él, pero un trabajo me parecía la mejor opción para esta asignatura. Y olé por las profes: se han currado un documento muy claro de seis páginas con sugerencias, ideas, criterios de corrección, instrucciones claras...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, sssuxxx
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos