Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 07:57 #54769

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1914
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Aqueo, Castlelita

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 09:28 #54770

• leira89
  • Platónico
  • Gracias recibidas 511
Silvanus escribió:
Quizás el community manager debería haber sido más cuidadoso pero yo estoy hasta arriba de lloros y lamentos. Habrá que reconocer que esta no es una situación fácil para profesores y universidades. Me parece que si tu universidad presencial pone a tu disposición seminarios y evaluaciones online no está haciendo las cosas mal, pero a la gente no le vale nada. «Quiero toda mi compra en una sola bolsa, pero no quiero que la bolsa pese». Si los alumnos exigimos de las universidades soluciones para continuar con la enseñanza, también deberemos ser flexibles. Entiendo que hay casos en los que hay gente que no tiene acceso a internet o que en su casa no tiene un espacio privado para atender seminarios, y yo creo que los debates al respecto deberían centrarse en qué hacer para ayudar a esos alumnos, pero no con los que suspenden porque el examen era tipo test o porque esa parte no se la leyó. Me parece un poco exagerado montar el pollo por suspender. 29 páginas, dice, ni que se tuviera que aprender El Conde de Montecristo.

¿La gente se cree son los únicos que casi nunca suspenden? Yo casi nunca he suspendido desde que empecé en la primaria con 5 años, pero de vez en cuando algún suspenso me cae y no pasa nada: preparas la asignatura otra vez y ya está. Ya está bien de dramas y de quejas, ¿no?

¿Algún día asumiremos algo de responsabilidad en primera persona?
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Aqueo, Castlelita

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 10:00 #54772

• cuervo ingenuo
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1397
Yo de la noticia solo saco la conclusión de que la alumna no estudia Filología española... :whistle:

Sin saber ni de que disciplina se trata ni cómo eran las preguntas yo no puedo juzgar nada. Me parecería bien un tipo test si fuese un examen donde hubiera que resolver un "problema" matematizable que se pudiera desarrollar en un papel y luego poner el resultado en una plataforma... Por ejemplo, una deducción natural en nuestro caso.

Pero lo que me parece mal de ese examen es lo de los 4 minutos... ¿por qué? ¿es una carrera? ¿Sabe más el que más rápido escribe? Y, si es así ¿a quién le importa? Es la metáfora perfecta de de la mierda de mundo en el que vivimos en el que tenemos que consumir experiencias de manera casi instantánea... 4 minutos ¿por qué?

Seguramente, detrás de los 4 minutos está ese miedo atávico a la copia, al engaño... Nos tomamos como algo normal que una persona nos esté respirando en el cogote mientras realizamos un examen, que nos quiten el examen maleducadamente, sin siguiera pedir permiso, para leer el enunciado y verificar que se permite tener el manual de la asignatura, el programa o la calculadora.
Se premia, por encima de todo, la memoria y la suerte... En Filosofía puedes sacar un 10 estudiando 1 tema de 10 sin saber nada de los otros 9 y puedes sacar un 0 conociendo perfectamente 8 temas de 10.

La creatividad ahora, y no solo ahora, debe ir a evaluar el conocimiento y la capacidad de solucionar problemas, sean de la clase que sean, no la capacidad de memoria o de copiar o la suerte.

A todo esto, yo, de los 3 exámenes que tengo (uno es el TFG que no entiendo que haya que realizar en estas circunstancias), no sé ni cuándo se realizarán, ni el formato de manera clara.

Buen fin de semana a todos y mucho ánimo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 May 2020 10:08 por cuervo ingenuo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, leira89, Castlelita, sssuxxx, MonicaM

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 May 2020 11:56 #54773

• Castlelita
  • Aristotélico
  • ...
  • Gracias recibidas 580
leira89 escribió:

¿Algún día asumiremos algo de responsabilidad en primera persona?

Efectivamente.
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos