Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi nuevo proyecto para el próximo curso.

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 18 Jul 2020 09:56 #56481

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Ostrisss...

pues si las sacas dime el truco!!!! Yo salgo a las 18.30 y, después del curro, como que muy centrada no estoy, asi que este año, que ha sido mi primer año, me cogí 3, una para cada convocatoria, y por el tema covid19, pues me ha ayudado a aprobarlas porque he tenido mas tiempo para estudiarlas.
El año que viene he pensado cogerme otras tres, EI, EII y ASCII, por recomendación de muchos compis de foro. Es cierto que tengo el verano para leerlas y empezar el curso ya algo avanzado y eso me hace tener alguna duda sobre si cogerme UNA mas...

A lo mejor soy demasiado cauta... :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 18 Jul 2020 10:24 #56484

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Si os sirve mi experiencia, yo acabo de terminar mi segundo grado en la UNED trabajando y con familia... y me cuesta una barbaridad pasar de 5 por año (2 en febrero, 2 en junio y 1 en septiembre). Con este plan me da tiempo a disfrutar/trabajar en profundidad una en cada convotatoria y hacer lo que puedo con la segunda de las convocatorias de febrero y junio. Algún año he hecho 6 o 7 pero a costa de no disfrutar nada y chapucear alguna asignatura.

Pero cada uno tenemos una organización y un tiempo... si se necesita aprobar el grado con urgencia para hacer una oposición o acceder a otros estudios o trabajos siempre se puede correr más o preparar menos las asignaturas. Aquí ha habido varios foreros que iban a curso y medio por año y, además con muy buenas notas. Solo es ponerse... ;)

Buen fin de semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Aqueo, Anuska-, Lapidario, MonicaM

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 18 Jul 2020 11:18 #56487

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
cuervo ingenuo escribió:
Aquí ha habido varios foreros que iban a curso y medio por año y, además con muy buenas notas.

Ese es el plan por aquí :silly:. Me quedan como 150 créditos, y la idea era terminar el grado en los dos años próximos (80 - 90 créditos el primer año, y algo menos el segundo, para tener un poco más de tiempo para el TFG).

Yo hasta ahora vengo compaginando esta carrera con otra haciendo del orden de 90 créditos al año entre las dos (los 60 de un curso + 5/6 asignaturas al año de Filosofía). Aunque el primer año cogí menos -para tantear-, yo también creo que, con otras ocupaciones, 5 o 6 asignaturas es el máximo para poder estudiar bien y sin grandes agobios.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 18 Jul 2020 11:28 #56489

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Pienso igual que tú, Cuervo Ingenuo. O se busca acabar el Grado con urgencia, o no se tiene familia, o no se tiene trabajo, pero si lo que se quiere es aprender de verdad y disfrutar con el Grado, teniendo trabajo y familia, más allá de 2 cuatrimestrales puede llegar a convertirse en un mundo intragable.

Lo que tiene este Grado es que hay mucho que leer, tanto que es imposible acabar una asignatura leyéndose todo lo que ha sugerido el equipo docente, se trate de la asignatura que se trate.

Una de las excepciones, según os he leído, es Lógica, que de lo que se trata es de machacarse a hacer ejercicios y acabar teniendo la soltura suficiente como para hacer un examen decente, y por eso estoy pensando incluirla en la matrícula, pero me lo pensaré, a ver si queriendo abarcar demasiado.........
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Aqueo, Lapidario, Confusus, MonicaM

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 18 Jul 2020 11:46 #56491

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola Heraclida, yo también trabajo con horario similar al tuyo (hasta las 16:30), y este curso sólo he cursado 3 asignaturas porque he estudiado un master no relacionado con la filosofía, pero en los tres cursos anteriores he cursado ocho por año, cuatro por cuatrimestre y sin ir a septiembre. Mi nota media de esos tres cursos estará entre el 8,5 y el 9. He suspendido sólo una asignatura (Latín II). Da trabajo y requiere sacrificio, pero ni mucho menos es imposible. Yo he tenido tiempo para leer, releer, resumir y llevar todos los exámenes muy bien preparados. Y hasta he vivido. Dale caña y mucho ánimo.

16-17
Introducción a la Teoría Literaria
Antropología Social I
Antropología Social II
Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I
Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II
Filosofía Política I
Filosofía del Lenguaje I
Filosofía del Lenguaje II

17-18
Ética I
Metafísica I
Metafísica II
Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés
Sabidurías Orientales Antiguas de la India, el Budismo y China
Filosofía de las Ciencias Sociales
Lengua Clásica I: Latín
Lengua Clásica II: Latín

18-19
Teoría del Conocimiento I
Filosofía de la Religión I
Filosofía de la Religión II
Estética y Teoría del Arte I
Estética y Teoría del Arte II
Historia de la Filosofía Española Antigua y Moderna
Historia de la Filosofía Española Contemporánea
Lengua Clásica II: Latín
Última Edición: 18 Jul 2020 11:52 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 11 Ago 2020 13:31 #56784

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Para mí ha sido mi primer curso y cogí 3 asignaturas en el primer cuatrimestre y 4 en el segundo, y me he dado cuenta de que 3 por cuatrimestre es mi límite si no quiero dejar de lado otros temas. Además, eso dependerá de qué asignaturas combines, por lo que hay que informase bien de la dificultad y el temario que abarcan.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 11 Ago 2020 13:34 #56785

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
16-17
Introducción a la Teoría Literaria
Antropología Social I
Antropología Social II
Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I
Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II
Filosofía Política I
Filosofía del Lenguaje I
Filosofía del Lenguaje II

17-18
Ética I
Metafísica I
Metafísica II
Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés
Sabidurías Orientales Antiguas de la India, el Budismo y China
Filosofía de las Ciencias Sociales
Lengua Clásica I: Latín
Lengua Clásica II: Latín

18-19
Teoría del Conocimiento I
Filosofía de la Religión I
Filosofía de la Religión II
Estética y Teoría del Arte I
Estética y Teoría del Arte II
Historia de la Filosofía Española Antigua y Moderna
Historia de la Filosofía Española Contemporánea
Lengua Clásica II: Latín

¿Y no has hecho Historia de la Filosofía Antigua I y II?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 12 Ago 2020 15:07 #56818

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Heráclida escribió:
Aprovecho para preguntar acerca de si veis mi plan una locura o no:

Este año le he dado muy duro a TC, ampliando por manuales aparte del Meca; también he ido estudiando la mitad de HFMyR I. Creo que tengo una buena base para afrontar las modernas y las medievales. Así, con esto en mente, mi elección es:

a) Filosofía Moderna I y II
b) Medievales y Renacentistas I y II
c) Historia General de la Ciencia I y II. Por suerte, tengo compañeros ingenieros que me van a ayudar mucho.
d) Filosofía Política I y II.
d) TC II. Creo que aquí voy a sufrir bastante, ya que no tengo ni puñetera idea de Husserl, Heidegger, entre otros.


Incluso me planteo meterme 2 asignturas más jugando con septiembre debido a la relativa "facilidad" que voy a tener con las Historias de la Filosofía al haber adelantado trabajo en verano y partir de una buena base con TC I. Estoy pensando en meter incluso una más en el primer cuatrimestre y jugar con septiembre. Bueno, a las malas ya amplío matrícula en febrero.

¿Lo veis una locura trabajando de 9 a 17.15h? Mi plan es, según salir de trabajar, a la biblioteca de cabeza.

Para los que coincidamos en asignaturas, podemos crear un grupo de trabajo; incluso, ver si coincidimos en tutorías. Yo soy de Madrid :)

Trabajando en un horario similar al tuyo, este año me saqué todo primero de Geografía e Historia. Hay momentos en los que sufrí, porque me notaba saturado, pero al final me fue bien. Lo que no se me había ocurrido era lo de sacarme asignaturas en septiembre estudiando en verano. Tampoco creo que la dificultad para comprender los conceptos de Historia sea la misma que Filosofía, además que partí de cierta ventaja con las asignaturas de Geografía.

Este verano me he puesto a estudiar temas por mi cuenta y, si en octubre veo que voy bien, me matricularé de varias.

Creo que el truco está en saber de cuánto tiempo se dispone a la semana y hacerse un buen planning. Yo me planificaba del siguiente modo:
  • De Lunes a Viernes 1-2 horas para repasar el tema anterior y leer un nuevo tema de cada asignatura (sale a 5 asignaturas por semana). Es muy importante conseguir estar concentrado durante ese espacio de tiempo, por lo que hay que crear un hábito y un espacio de trabajo cómodo (sin móviles, ordenadores, tvs ni distracciones). Más vale dedicarle 1 hora a FULL que 2-3 horas con interrupciones.
  • Encajo todo el temario en el calendario del cuatrimestre, de forma que las últimas 3 semanas antes de los exámenes queden libres para hacer practicar exámenes y repasar aquellos temas en los que voy flojo. Al final de esta tarea, tengo un calendario de todo el cuatrimestre donde pone los temas que tocan cada semana, para evitar pensar.
  • Los fines de semana los dejo libres para hacer PECs, descansar, adelantar (si me apetece) o recuperar (si voy rezagado)
  • Me paso el temario en audio para escucharlo de camino al trabajo, de este modo adelanto o repaso temario
  • Para estudiar de cara a los exámenes, primero realizo exámenes con apuntes para ganar seguridad. Me voy haciendo esquemas y notas en una pequeña libreta, que me servirán para repasar al final. Las últimas pruebas de exámenes que hago, ni siquiera escribo. Leo las preguntas y pienso las respuestas (me da pereza escribir a mano)

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Última Edición: 12 Ago 2020 15:10 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos