Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus."

Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus." 03 Oct 2014 18:33 #26802

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
A mí me gustaría preguntar si esos apuntes están ya en la zona de descargas y así echarles una ojeada. A pesar de haber comprado los manuales me está costando un montón confeccionar los temas.

Madre mía!
Última Edición: 03 Oct 2014 18:33 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus." 04 Oct 2014 06:51 #26805

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Bueno, pues como no lo he encontrado, o quizá, no lo he sabido encontrar, por favor, me lo podrías pasar a mí también.



Edito: los encontré.


Muchas gracias y disculpad mi despiste.

Saludos!
Última Edición: 04 Oct 2014 13:46 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus." 05 Oct 2014 17:03 #26821

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
maria escribió:
curso este año esta asignatura t quisiera orientaciones sobre ella, ¿necesito comprar todos los manuales?, son unos cuantos y en estos tiempos suponen u esfuerzo que no sé si es realmente indispensable.

Muy buenas María:

Tienes los apuntes en Descargas. Son los míos que dicen HFMyR II. Hay una errata en el título. Aunque diga "HFMyR II" en realidad son los de HFMyR I; es decir, los del primer semestre (Filosofía Medieval).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Re: Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus." 05 Oct 2014 19:12 #26827

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
muchísimas gracias Conrado.
creo que con ellos y con la lectura de los manuales en las Bibliotecas Uned me puedo organizar perfectamente!

un saludo
maría.

¿Alguna observación, recomendación respecto a F. del Lenguaje??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus." 03 Nov 2014 15:17 #27359

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola!

Dejo este mensaje a ver si algún/a compañero/a pudiera sacarme de dudas respecto a la preparación de Ibn Gabirol perteneciente al tema 3.

La tutora de apoyo en red nos ha pasado una ficha en la que nos remite a la siguiente obra de Andrés Martínez Lorca, en la cual podemos encontrar tres artículos sobre Ibn Gabirol.

- La obra es: Ensayos sobre la filosofía en Al-Andalus.

Y estos los artículos que se pueden encontrar en ella:

- El neoplatonismo y la constitución de la filosofía árabe (las razones de la crítica de Averroes) de Miguel Cruz Hernández.

- La cultura arábigo-andaluza en Salomón ibn Gabirol de Fernando Dáiza Esteban.

- Salomón ibn Gabirol, filósofo y teólogo de David González Maeso.


El problema es que en la biblioteca del centro asociado al que pertenezco no está este libro y al pedirlo me han comentado que no saben el tiempo que tardará en llegar.

He tratado de encontrarlo a través de Google, pero nada de nada.

Quienes estáis cursando esta asignatura este cuatrimestre, ¿seríais tan amables de indicarme dónde lo habéis conseguido?

Muchas gracias
Última Edición: 03 Nov 2014 15:31 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes del tema "El comienzo de la filosofía en Al-Andalus." 05 Nov 2014 11:16 #27383

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Los apuntes confeccionados por el profesor de Barcelona, que amablemente Conrado ha compartido y cuyo enlace está en este mismo hilo, usan como fuente para Ibn Gabirol:
PARAIN, Brice (dir.): Historia de la Filosofía. Vol. III. Del mundo romano al Islam medieval. Madrid: Siglo XXI, 1984; pp. 211-213.

Yo, de momento, solo he leído los pdf de Avicena y al-Farabi de la plataforma e Introducción a la Filosofía Medieval. Estoy acabando Maestros de Occidente, donde Ibn Gabirol apenas se menciona... si veo otra cosa lo pongo por aquí.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Nov 2014 11:17 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Uyatsura
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos