Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016)

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 18 Oct 2015 12:39 #33732

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Acerca de la reducción de temario, ¿alguien tiene claro qué es lo que entra? Porque la profesora Hoyos en el foro recalca que entran a examen sólo los puntos que aparecen en el programa, en cambio en otro hilo dice que los puntos de ambas guías son los mismos y están así desde 2012... ¿entonces dónde está el cambio?

Estoy un poco perdida, no pude formalizar la matrícula hasta ayer así que acabo de ver ahora todo el follón que hay en el campus...

Yo creo que lo mejor será estudiar el libro de Copleston de momento y esperar a ver si se aclaran porque me parece bastante raro estudiar a Ibn Hazm o Ibn Tufayl y dejar de lado a Avicena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 18 Oct 2015 13:04 #33733

  • Luis Alvaro
  • Avatar de Luis Alvaro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Hola, respecto al tema de Al-Farabi y Avicena, el tema 2. Se encuentra en el apartado de documentos del curso virtual materiales en PDF para su estudio.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 21 Oct 2015 19:28 #33820

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola a todos,
Como dice Luis Alvaro, hay apuntes en la sección Documentos del curso virtual, de Al-Farabi, de Avicena y de Ibn Gabirol que ha colgado el equipo docente.

Con respecto al libro para la confección del comentario de texto, parece ser que ya está disponible en la editorial de la Uned, al precio de 20e, según expone una estudiante,

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23...iculo=0101047CT01A01

La exposición de la política de Aristóteles. Tomás de Aquino. Del profesor Martínez Lorca
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 21 Oct 2015 19:41 #33821

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Sobre lo de la reducción del temario, lo que yo entiendo es que con los apuntes sobre Avicena y Al-Farabi que han colgado ellos (equipo docente) es suficiente para éstos dos autores, que de ninguna manera van a ser suprimidos.
Por otra parte, la profesora dijo en clase el día 15 de la semana pasada, que el temario que debemos seguir a rajatabla es el que viene en la Guía I, osea, el que está en abierto para todo hijo de vecino en la web de la Uned. Y que la Guía II era complementaria a la Guía I, pero que para evitar líos, nos guiásemos por la Guía I.

Espero haber despejado alguna duda, saludos ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 21 Oct 2015 19:42 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, S_Greene

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 26 Oct 2015 12:48 #33940

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Al final el comentario será sobre AVERROES, como hasta ahora.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, S_Greene

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 26 Oct 2015 13:31 #33942

Hola!! entonces el libro que hay que leerse para salir airoso del comentario...es??

gracias ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 26 Oct 2015 13:43 #33945

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Alex Puchades escribió:
Hola!! entonces el libro que hay que leerse para salir airoso del comentario...es??

gracias ;)

Sobre el intelecto, Madrid, Editorial Trotta, 2004.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Alex Puchades

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 26 Oct 2015 13:47 #33946

Muuuuchas Gracias Naruba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 26 Oct 2015 17:37 #33958

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues sí que os han mareado con el asunto este año. Si os van a preguntar por Averroes, un consejo: id a por el libro de Maiza, donde sí está explicada la noética tal como la entienden Nogales y Martínez Lorca. Cuidado con otras interpretaciones. La de Miguel Cruz Hernández es la postura mayoritaria, pero no la del profesorado de la asignatura. Si queréis un resumen rápido, lo tenéis en mi examen, que está en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Oct 2015 17:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pablo85, Braus3n, juan josé, reinfeld, Hipatia73, Naruba, S_Greene
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos