Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Comentario de la clase del Día.

Comentario de la clase del Día. 15 Oct 2015 08:45 #33683

Hola chicos, se me a ocurrido abrir este tema para que a todos nos sea más fácil esta asignatura. Espero poder comentar con vosotros las clases que vamos recibiendo cada semana. Creo que la opinion de un grupo nos ofrecerá una mayor asimilación de la asignatura. Espero que todos participemos en esto. Gracias!!
( creo que sería bueno seguir la pauta de que cada comentario llevara como titulo la fecha de la clase, así tendríamos unos buenos referentes)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comentario de la clase del Día. 21 Oct 2015 19:53 #33822

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Me parece una buena idea ;)

Lo más importante que se ha dicho en clase el día 15, ha sido lo que ya he expuesto en otro hilo antes de reparar en éste, y es que la Guía I es nuestro referente a seguir en cuestión temario, y que los temas de Al-Farabi y Avicena se encuentran resumidos por el equipo docente en la sección Documentos del foro virtual asociado a los alumnos matriculados.

Por otro lado, en clase no se dejó claro si el comentario sería de Santo Tomás o de Averroes, pero hoy he visto en el foro que una estudiante había colgado éste enlace
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23...iculo=0101047CT01A01

con lo que creo que queda claro que será de Santo Tomás de Aquino, un saludo :)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comentario de la clase del Día. 21 Oct 2015 20:44 #33823

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Hipatia73 escribió:
Me parece una buena idea ;)

Lo más importante que se ha dicho en clase el día 15, ha sido lo que ya he expuesto en otro hilo antes de reparar en éste, y es que la Guía I es nuestro referente a seguir en cuestión temario, y que los temas de Al-Farabi y Avicena se encuentran resumidos por el equipo docente en la sección Documentos del foro virtual asociado a los alumnos matriculados.

Por otro lado, en clase no se dejó claro si el comentario sería de Santo Tomás o de Averroes, pero hoy he visto en el foro que una estudiante había colgado éste enlace
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23...iculo=0101047CT01A01

con lo que creo que queda claro que será de Santo Tomás de Aquino, un saludo :)

hipatia, quien puso el enlace fui yo! ;)
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jesús Alberto, Hipatia73

Comentario de la clase del Día. 24 Oct 2015 12:24 #33895

Hola Alex e Hipatia:

con respecto a las clases, ¿os referís a las tutorías en general o a algún centro asociado en concreto?
Adentrándonos en materia, en la última clase de este último jueves 22, estuvimos viendo a Al-Farabi. No nos dió tiempo a ver a Avicena, aunque Sonia nos explicó bastante bien el Intelecto Agente que tanto utilizará la filosofía árabe en base a la filosofía neo-platónica.

Naruba, muchas gracias otra vez! :silly:

Un saludo!

pd.: si sois del centro Giner de los Ríos, espero veros por clase y tomar alguna caña que otra para comentar la jugada...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comentario de la clase del Día. 26 Oct 2015 21:00 #33969

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola Jesús Alberto, aclaro que yo soy del centro Giner de los ríos, con lo cual cuando me refiero a lo que hemos dado en clase, me estoy refiriendo a éste centro. No he podido acudir a la clase del día 22, osea que agradezco que hayas informado sobre el temario que ha dado la profesora.
Saludos y nos vemos en clase ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comentario de la clase del Día. 06 Nov 2015 22:07 #34199

Sería grato "engañar" a otros cuantos alumnos y hacer de punta de flecha para tomarnos esas cañas comentadas bajo las ideas averroístas...jeje

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Comentario de la clase del Día. 24 Ene 2016 18:23 #34754

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Por motivos laborales, no me ha sido posible seguir exponiendo en este hilo el resumen de las sucesivas clases presenciales de Historia de la Filosofía Medieval, ya que no he podido asistir casi a ninguna, dicho esto, os deseo mucha suerte en los exámenes, porque el temario se las trae, sobre todo en el sentido de extenso :blink:

Suerteeee!! :woohoo:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Comentario de la clase del Día. 25 Ene 2016 12:07 #34761

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Al final ha sido relativamente fácil, de hecho con el libro de Maestros de Occidente y la Introducción a la filosofía medieval habría bastado. De las 3 preguntas una era sobre la renovación del método escolástico por Pedro Abelardo, otra sobre la teoría de la historía de Ibn Jaldún y la última sobre la polémica de la filosofía cristiana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: S_Greene
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos