Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Lectura de Giordano Bruno

Lectura de Giordano Bruno 01 Jun 2017 10:08 #39804

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Buenos días,

actualmente me encuentro preparando la asignatura Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II, cuyo examen realizaré el lunes de la semana que viene. Como en todas las asignaturas de historia de la filosofía que he estudiado hasta la fecha, he tratado de complementar el estudio de los manuales (en este caso el Reale-Antiseri y el Copleston) con la lectura de algunas obras originales de los autores que mayor interés han despertado en mí. Por el momento ya he leído algunos títulos como Utopía de Tomás Moro, Elogio de la locura de Erasmo, El Príncipe de Maquiavelo o De amore de Ficino, pero todavía tengo pendiente la lectura de uno de los autores que más fascinación me han causado de esta transformadora época, y que no es otro que Giordano Bruno.

Así, abro este hilo para pedir consejo a los sabios y apasionados de este autor sobre cuál es la obra más adecuada para adentrarse en su filosofía. Estoy especialmente interesado en su concepción del Universo (Dios y la naturaleza) y en su visión antropológica.

Agradezco enormemente vuestra ayuda.
Última Edición: 01 Jun 2017 11:28 por Julián Pavón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lectura de Giordano Bruno 01 Jun 2017 10:39 #39805

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo no soy experto en Bruno pero he leído parcialmente su Cena de las cenizas, donde expone su visión del cosmos infinito que, sin duda, tiene implicaciones teológicas directas. El problema fue que la Iglesia de la época no era muy proclive a poner la mejilla, a diferencia de la Iglesia de hoy en día. Y el desenlace de la historia de Bruno ya sabemos cuál fue.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Julián Pavón

Lectura de Giordano Bruno 01 Jun 2017 11:48 #39810

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
También encuentro recomendable "Sobre la causa, el principio y el uno", donde, entre otras cosas, atiza inclementemente al venerado Aristóteles. Muy interesante lectura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julián Pavón
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos