Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Materiales para HFMyR II

Materiales para HFMyR II 03 Mar 2020 13:20 #53687

Al final he caído yo también.
Después de ver que ponían la correspondencia de temario para con este manual, e intentar que hicieran lo mismo con la bibliografía que aparece en el manual de la asignatura sin respuesta, no me puedo demorar mucho más en empezar a estudiar.
Al tener más asignaturas, he pensado que por suerte no me va de 20 euros (más) en comprar un manual que me va a ahorrar mucho tiempo. Además, después de leer un poco en diagonal el libro de Utopía del mismo profesor y ver que tiene una manera de escribir bastante decente y fácil, pues he sucumbido...
Aunque me parece que por lo menos a los matriculados desde septiembre (o antes) nos tendrían que haber hecho un descuento, porque no es demasiado aceptable que nos hagan comprar una bibliografía y nos avisen en Febrero de que van a sacar un manual...

En fin, en ello estaremos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Shankara, sssuxxx

Materiales para HFMyR II 12 Mar 2020 14:02 #53939

Hola compis,

a ver, estoy en duda, porque no sé si debo controlar mi ira enfurecida ante una respuesta de un Tutor de esta asignatura ante una pregunta que he hecho en el foro. Por poneros en situación, voy a poner directamente los pantallazos del foro porque no sé si estoy exagerando o me ha faltado un poquito al respeto con un paternalismo y soberbia que no creo que venga al caso.

Por no ponerlo entero, el hilo que se llama " Temas de la asignatura con su correspondiente capítulo del libro" en el foro general "FORO DEL EQUIPO DOCENTE". El primer mensaje es del profesor Herrera Guillén poniendo una correspondencia entre temas y capítulos de su nuevo libro que han sacado: "La primera filosofía moderna: el Renacimiento".

Adjunto pantallazos de lo que pasó a continuación:

2020-03-1213_54_03-uForums.png


2020-03-1213_54_28-uForums.png


2020-03-1213_54_57-uForums.png


y luego la contestación del tutor que sinceramente, no sé si ignorar o contestarle todo lo amablemente que pueda que:
1. Si él está contestando en este foro es porque quiere
2. Que sus indicaciones sobre el pasado me parecen fuera de lugar
3. Que si he comprado el libro con ello me basta para el estudio o tengo que complementar algún epígrafe con artículos colgados en los respectivos temas y el Reale....

2020-03-1213_55_18-uForums.png



Creo que debería ignorarlo... pero grrrr es que estas cosas me sacan de quicio y no sé si merece la pena enzarzarme en una discusión con un tipo que ni siquiera es mi tutor ni tiene que decirme nada...
¿Qué opináis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 14 Mar 2020 00:41 #53961

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
margaritaflorero escribió:
Creo que debería ignorarlo... pero grrrr es que estas cosas me sacan de quicio y no sé si merece la pena enzarzarme en una discusión con un tipo que ni siquiera es mi tutor ni tiene que decirme nada...
¿Qué opináis?

Hola Margarita, creo que el profesor no se ha pasado demasiado, he visto comentarios de tutores y de profesores mucho más crudos... Creo que es mejor que lo ignores y te centres en la asignatura directamente. :)

Un saludo y a cuidarse, que precisamente vienen días de cuidado :sick:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Materiales para HFMyR II 16 Mar 2020 12:01 #53975

Hola Alekhine,

si, después de respirarlo ya me he dado cuenta de que no merece la pena. Es verdad que he visto profesores y tutores mucho más chungos pero toca la moral un poco cuando te sueltan esas perlas sin venir a cuento...

En fin, seguiremos estudiando, que además el libro nuevo que han sacado, pese a mis reservas por el cómo han planteado su introducción, me está encantando. De hecho, es tan fácil de leer que me da la sensación de que no me estoy esforzando en la asignatura porque lo entiendo todo a la primera, un lujo que que me sorprende que me sorprenda, parece que leer filosofía siempre tiene que ser difícil y esto demuestra que no, que es una cuestión de redacción y de capacidad para divulgar y explicar conceptos.

Salud y filosofía!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Materiales para HFMyR II 18 Mar 2020 19:19 #54022

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Buenas a todos,

Aunque el tema de la correspondencia de bibliografía con temario está mas o menos resuelta con el nuevo libro, sigue habiendo algunos puntos que no están claramente incluidos. Por ejemplo, cuando se habla en el Tema 3 de "una nueva mirada sobre el paisaje". Pues bien, buscando en internet he encontrado un libro editado por Moisés González llamado "Renacimiento y Modernidad". Uno de los artículos del libro, pues es un especie de compendio, se titula 'Petrarca ante el paisaje y en sus jardines: Autobiografía y modernidad', por Francisco Páez de la Cadena. Indagando en esa dirección me he topado con un artículo de este autor en el que se habla específicamente de Petrarca y su "nueva mirada sobre el paisaje", en relación con el conocido episodio de la ascensión al monte Ventoux.

En fin, toda esta serie de relaciones me hacen pensar que igual los tiros van en esa dirección. El artículo se puede consultar y descargar en https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/20228.

Salud a todos,

Glau

P.D. Ahora me he dado cuenta que este Francisco Páez es doctor por la UNED. Su director fue el propio Moisés González y la tesis, "Jardín, humanismo y filosofía en el Renacimiento. De Petrarca a Bacon" se puede consultar aquí. Interesante combinación sin duda.
Última Edición: 18 Mar 2020 19:25 por Glau. Razón: Nueva información
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Confusus

Materiales para HFMyR II 25 Mar 2020 17:16 #54112

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Glau escribió:
Buenas a todos,

Aunque el tema de la correspondencia de bibliografía con temario está mas o menos resuelta con el nuevo libro, sigue habiendo algunos puntos que no están claramente incluidos. Por ejemplo, cuando se habla en el Tema 3 de "una nueva mirada sobre el paisaje". Pues bien, buscando en internet he encontrado un libro editado por Moisés González llamado "Renacimiento y Modernidad". Uno de los artículos del libro, pues es un especie de compendio, se titula 'Petrarca ante el paisaje y en sus jardines: Autobiografía y modernidad', por Francisco Páez de la Cadena. Indagando en esa dirección me he topado con un artículo de este autor en el que se habla específicamente de Petrarca y su "nueva mirada sobre el paisaje", en relación con el conocido episodio de la ascensión al monte Ventoux.

En fin, toda esta serie de relaciones me hacen pensar que igual los tiros van en esa dirección. El artículo se puede consultar y descargar en https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/20228.

Salud a todos,

Glau

P.D. Ahora me he dado cuenta que este Francisco Páez es doctor por la UNED. Su director fue el propio Moisés González y la tesis, "Jardín, humanismo y filosofía en el Renacimiento. De Petrarca a Bacon" se puede consultar aquí. Interesante combinación sin duda.


Última actualización: El profesor Herrera acaba de comentar en los foros que el tema del paisaje desaparece del temario el curso que viene y que este curso no entrará en las pruebas presenciales.

Un saludo,

Glau
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Materiales para HFMyR II 11 Ago 2020 09:07 #56775

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Hola, ¿qué os ha parecido el libro La primera filosofía moderna: el renacimiento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 05 May 2021 09:11 #62635

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenos días: ¿ Tiene alguien apuntes del libro de Rafael Herrera Guillen que hicierais el año pasado? Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos