Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 27 Ene 2020 18:13 #52947

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Bueno, puesto que hoy ya me he presentado a esta asignatura y tengo algo más de tiempo, subo por aquí los resúmenes que hice sobre el temario del manual de Javier San Martín Sala. Ya hay unos en Descargas que están bastante bien, pero bueno, creo que la diversidad no mata a nadie. Los que voy a subir por aquí (y que ya mandaré, si me acuerdo, de forma oficial cuando corrija erratas y algún que otro fallo de estilo)tienden a ser menos esquemáticos y más descriptivos que los que ya están en Descargas, y aún así reducen un tanto la carga a memorizar. También siguen una estética parecida a los resúmenes de Conrado, que hasta ahora me ha parecido la más atractiva. Son resúmenes de los temas que van desde el tema 1 hasta el tema 8, este último incluido. Tanto el 9 como el 10 los dejé fuera por falta de tiempo, os recomiento que o bien os los hagáis vosotros o que lo complementéis con los que ya están subidos.

Si algo tengo que decir sobre esta asignatura es que leer sobre la historia de la filosofía medieval me ha parecido acojonante, ahora bien, estudiar la asignatura ya no tanto. Es de esas que se empeñan en ser de las que "más te vale aprobar a la primera" porque si no vas a tener un mamotreto persiguiéndote de por vida. Mucho contenido que me ha exigido una muy buena dosis de memorización. Espero que con estos resúmenes la asignatura os sea más abordable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, ulises15, bmerelas, DAVID_SMITH, vmonterde3, Confusus, Anibal Orduña

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 27 Ene 2020 18:17 #52948

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Me han interesado mucho los autores estudiados, pero los últimos días han sido una pequeña tortura. En fin, esperemos las notas, me alegro de haberla pasado ya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 03 Feb 2020 19:57 #53162

Hola!

yo también estoy un poco desesperada, qué envidia me dais lxs que ya lo habéis hecho...
Estoy muy de acuerdo en lo que decís, me ha encantado estudiar, entender y desgranar los autores de esta asignatura, pocas veces llego al final habiéndome leído y comprendido a todos ellos como estoy ahora, pero llega la parte de memorizar y la verdad que me da vueltas la cabeza solo de pensarlo. No paro de hacerme esquemas sobre las posibles preguntas de examen. Pero veo que además tampoco siempre son las mismas, puesto que hay poca referencia... tan solo con respecto al año pasado y los modelos de examen propuestos.
Los exámenes de febrero de 2019 sí que se basaban en esas preguntas, pero en Septiembre y el de Reserva preguntan cualquier cosa. Me parece literalmente inabarcable memorizar toda la asignatura...
Cómo lo habéis hecho vosotros/as? algún truco para memorizar todo esto?

Ánimo y suerte a lxs que todavía no os habéis presentado, desde aquí seguimos en ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 16 Jun 2020 10:34 #55489

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hola,

¿Hay algún listado / resumen con las preguntas teóricas de examen de HFMyR I? He estado buscando en el foro y no encuentro nada.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 16 Jun 2020 11:30 #55493

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Confusus escribió:
Hola,

¿Hay algún listado / resumen con las preguntas teóricas de examen de HFMyR I? He estado buscando en el foro y no encuentro nada.

Saludos.
Hola, Confusus.
Este año han cambiado el manual de la asignatura. Tenlo en cuenta.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 16 Jun 2020 11:41 #55494

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Heráclida escribió:
Este año han cambiado el manual de la asignatura. Tenlo en cuenta.

Sí, ya me he hecho con el libro del profesor Manuel Lázaro "HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I" de la UNED :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 16 Jun 2020 12:53 #55499

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
margaritaflorero escribió:
Hola!

yo también estoy un poco desesperada, qué envidia me dais lxs que ya lo habéis hecho...
Estoy muy de acuerdo en lo que decís, me ha encantado estudiar, entender y desgranar los autores de esta asignatura, pocas veces llego al final habiéndome leído y comprendido a todos ellos como estoy ahora, pero llega la parte de memorizar y la verdad que me da vueltas la cabeza solo de pensarlo. No paro de hacerme esquemas sobre las posibles preguntas de examen. Pero veo que además tampoco siempre son las mismas, puesto que hay poca referencia... tan solo con respecto al año pasado y los modelos de examen propuestos.
Los exámenes de febrero de 2019 sí que se basaban en esas preguntas, pero en Septiembre y el de Reserva preguntan cualquier cosa. Me parece literalmente inabarcable memorizar toda la asignatura...
Cómo lo habéis hecho vosotros/as? algún truco para memorizar todo esto?

Ánimo y suerte a lxs que todavía no os habéis presentado, desde aquí seguimos en ello.
Hola margaritaflorero,
Yo me examiné de esta asignatura en Febrero, y la verdad es que entré con muchísimo miedo. Al final me salió bien, pero yo no veo muchas opciones de estudio aparte de mucha, mucha memorización. Personalmente leí todo el manual, pero hice todo el repaso a base de resúmenes de aquí, ya que se trata de memorización. Parece que ahora se están centrando más en los temas "más importantes" como el nominalismo, Avicena, Santo Tomás, etc. Así que esa es mi única sugerencia, centrarse en los autores que se tratan más a fondo. Y rezar. En fin, espero no haberte desanimado aún más... ¡Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Confusus

Resúmenes Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista 10 Nov 2020 13:20 #58325

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Buenas tardes a todos,

Me preguntaba si alguien tiene resumenes del manual de Manuel Lázaro Pulido
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos