Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Apuntes del tema el pensamiento utópico

Apuntes del tema el pensamiento utópico 29 Abr 2011 19:43 #2428

  • John
  • Avatar de John
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Homo homini lupus
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
:S Alguién me podría decir donde puedo encontrar algunos apuntes que me ayuden en el tema del pensamiento utópico, pues me he preparado todos los temas y justo el que no encuentro por ningún sitio es "la educación del príncipe cristiano de Erasmo", si alguién fuera tan amable se agradecería, un abrazo y gracias.
Última Edición: 07 May 2011 09:40 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes del tema el pensamiento utópico 30 Abr 2011 00:30 #2430

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas John, el epígrafe “La educación del príncipe cristiano de Erasmo” lo tienes desarrollado en la guía didáctica de la asignatura que el profesor Moisés González colgó en la sección de documentos de la asignatura. Ante la imposibilidad que tenían algunos compañeros de encontrar la guía en papel el profesor decidió colgarla en formato Word. En concreto entre las páginas 44 y 48 se desarrolla la cuestión moral de Erasmo.

En la guía didáctica encontrarás también la Utopía de Moro así como el resto de Erasmo y todo lo que es necesario saber sobre Maquiavelo. También parte del tema 1.

No dejes de echarle un vistazo al libro de Moisés Gonzáles "Filosofía y Dolor" donde se desarrolla "Paz Civil y violencia en Maquiavelo" y "La batalla contra el mal de Erasmo".

En general se puede encontrar todo el temario en otros libros, pero como Moisés es el que corrige es mejor buscar la información tal como él la ha escrito.

Si entras en la sección de "Apuntes" dentro mismo de “Documentos” verás que el TAR ha colgado algunos apuntes. No parecen estar elaborados por él sino por otros estudiantes. Yo no suelo estudiar con apuntes de otros compañeros pero no se pierde nada por echarles un vistazo. Lo mejor es estudiar de los libros directamente o hacerse uno mismo los apuntes.

Le voy a pasar estos apuntes y la guía didáctica al administrador para que los ponga en la sección de descargas de nuestro portal.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 May 2011 09:40 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Apuntes del tema el pensamiento utópico 30 Abr 2011 11:48 #2431

  • John
  • Avatar de John
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Homo homini lupus
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Gracias y un abrazo
Última Edición: 07 May 2011 09:40 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes del tema el pensamiento utópico 07 May 2011 10:09 #2470

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 510
  • Gracias recibidas 1073
Ya he colgado los apuntes facilitados por Conrado, tal y como he notificado aquí.

Sobre la guía de la asignatura, sin embargo, hemos consultado al profesor Moisés González sobre si tiene algún inconveniente en que la publiquemos.

Aprovecho para recordaros la función "Gracias" que tenéis al pie de cada mensaje y que conviene que aprovechemos:
Gracias.png
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marta

Re: Apuntes del tema el pensamiento utópico 10 May 2011 08:42 #2495

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 510
  • Gracias recibidas 1073
Os confirmo que el profesor González ha accedido amablemente a que colguemos el fichero en nuestra zona de Descargas:
Estimado Administrador:

No existe el menor inconveniente por mi parte en que colguéis el archivo de la Guía de Historia de la Filosofía Renacentista en vuestra zona de Descargas, ya que ,además de las recomendaciones propias de una guía didáctica, contiene algunos artículos que pueden resultar de utilidad para estudiantes de filosofía.

Un saludo.

Moisés González
Ya la tenéis disponible aquí.
Última Edición: 10 May 2011 08:42 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo, Frans

Re: Apuntes del tema el pensamiento utópico 10 May 2011 15:46 #2508

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¡Estupendo!, el profesor Moisés González ha demostrado una gran generosidad. Aunque yo la tengo en papel creo que será un archivo importante para futuros estudiantes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos