Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España?

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 11:03 #46656

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Hay un autor canadiense muy interesante, Crawford Brough Macpherson. Tres libros que tal vez te interesen: “Teoría política del individualismo posesivo. De Hobbes a Locke”; “La democracia liberal y su época” y “Ascenso y caída de la justicia económica”.


Otra cosa: ¿Qué significa para vosotros reducir los derechos de colectivos y personas vulnerables (ejemplo: “Derogación ley de violencia de género”), rearmar el centralismo y potenciar aún más el poder del Estado, sus símbolos, su policía, sus fronteras, y todo ello incluso prohibiendo partidos políticos, suspendiendo la policia autonómica (ejemplo: Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía; Supresión de las policías autonómicas y, hasta que se haga efectiva, alcanzar la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las policías autonómicas. Todas las FCSE dependerán en última instancia del Gobierno Central)?

¿Qué os parece? ¿En este tipo de política resuenan ecos fascistas y neofranquistas o no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 11:29 #46657

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Buenas,

Hay un autor canadiense muy interesante, Crawford Brough Macpherson. Tres libros que tal vez te interesen: “Teoría política del individualismo posesivo. De Hobbes a Locke”; “La democracia liberal y su época” y “Ascenso y caída de la justicia económica”.


Otra cosa: ¿Qué significa para vosotros reducir los derechos de colectivos y personas vulnerables (ejemplo: “Derogación ley de violencia de género”), rearmar el centralismo y potenciar aún más el poder del Estado, sus símbolos, su policía, sus fronteras, y todo ello incluso prohibiendo partidos políticos, suspendiendo la policia autonómica (ejemplo: Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía; Supresión de las policías autonómicas y, hasta que se haga efectiva, alcanzar la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las policías autonómicas. Todas las FCSE dependerán en última instancia del Gobierno Central)?

¿Qué os parece? ¿En este tipo de política resuenan ecos fascistas y neofranquistas o no?

No puedo responderte Silvanus, pese a haberme licenciado en políticas, no pertenezco al exclusivo club de alumnos de esta asignatura :P
Hay que fastidiarse. Mira que llegan a oírse cosas en este foro, pero... si al final va a tener razón rose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepi

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 11:38 #46658

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¡Exprésate libremente!

¿No has visto que aquí están permitidas todo tipo de posturas? :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 11:45 #46659

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Si tú o cualquier otra persona lo bastante inteligente como para haberse dado cuenta de que este foro es de todos y no su cortijo privado, cual cacique de la España profunda, quiere abrir otro hilo con el mismo o similar tema, me encantará participar. En este nada. Adiós. :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepi

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 13:58 #46662

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Silvanus

Dices: “Otra cosa: ¿Qué significa para vosotros reducir los derechos de colectivos y personas vulnerables (ejemplo: “Derogación ley de violencia de género”)”

Pues creo que has elegido un muy mal ejemplo. Porque no se trata de derogar la ley de violencia de género y volver al pasado sino de derogarla para “crear” una ley en el que se incluyan todas las personas más allá de su género.

Recuerdo hace algún tiempo cuando un homosexual denunciaba en televisión las palizas y el maltrato a las que le tenía sometido su pareja. Y él lo que pedía era que se incluyera en la ley de violencia de genero, modificándola o legislando como se tuviera que legislar, a su pareja homosexual.

Personalmente considero, y me cuesta aceptar que los demás no estén de acuerdo, que cuando una persona, y sea ésta heterosexual, lesbiana, gay, transexual o bisexual, golpea, amenaza, denigra o mata a su pareja no reciba igual tratamiento y que sea menos castigada una persona que otra en función de sus sexualidad. Contra la violencia tolerancia cero. Pero contra todo tipo de violencia.

¿Qué hay de malo, y qué más justo, que aumentar los derechos colectivos y de las personas vulnerables? ¿Por qué va a castigarse de una manera la violencia que una persona ejerce sobre otra en función de su género?¿Por qué una persona es fascista por decir, y en el caso que nos ocupa, que todas las personas tenemos que ser iguales ante la ley?


Un Saludo
Última Edición: 08 Dic 2018 13:58 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 14:27 #46663

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
elías escribió:
Hola, Silvanus

Dices: “Otra cosa: ¿Qué significa para vosotros reducir los derechos de colectivos y personas vulnerables (ejemplo: “Derogación ley de violencia de género”)”

Pues creo que has elegido un muy mal ejemplo. Porque no se trata de derogar la ley de violencia de género y volver al pasado sino de derogarla para “crear” una ley en el que se incluyan todas las personas más allá de su género.

Recuerdo hace algún tiempo cuando un homosexual denunciaba en televisión las palizas y el maltrato a las que le tenía sometido su pareja. Y él lo que pedía era que se incluyera en la ley de violencia de genero, modificándola o legislando como se tuviera que legislar, a su pareja homosexual.

Personalmente considero, y me cuesta aceptar que los demás no estén de acuerdo, que cuando una persona, y sea ésta heterosexual, lesbiana, gay, transexual o bisexual, golpea, amenaza, denigra o mata a su pareja no reciba igual tratamiento y que sea menos castigada una persona que otra en función de sus sexualidad. Contra la violencia tolerancia cero. Pero contra todo tipo de violencia.

¿Qué hay de malo, y qué más justo, que aumentar los derechos colectivos y de las personas vulnerables? ¿Por qué va a castigarse de una manera la violencia que una persona ejerce sobre otra en función de su género?¿Por qué una persona es fascista por decir, y en el caso que nos ocupa, que todas las personas tenemos que ser iguales ante la ley?


Un Saludo

Mira, te considero el típico tertuliano que lo mismo opina del cambio climático que del precio del autobús en Calahorra, pero en esto estoy de acuerdo contigo.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 14:50 #46664

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El que diga que todos somos iguales(en el sentido que se aplica en este caso) ante la ley está mintiendo. Porque algunas personas o colectivos de personas necesitan más protección que otras. Los pobres más que los ricos, los niños más que los adultos, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 15:30 #46665

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Para quien la conozcáis os presento a Alicia Rubio (Vicepresidenta en Vox) y profesora de valores en un instituto público...
(Es una loba con piel de cordero)



PD: Es que a mí el fenómeno VOX me tiene acojoná...no lo puedo evitar
Última Edición: 08 Dic 2018 16:27 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus, Anuska-

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 16:54 #46666

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Silvanus escribió:
¿En este tipo de política resuenan ecos fascistas y neofranquistas o no?

Sí. A mi también me resuena bastante.

Me parece una barbaridad que haya un programa electoral donde se eche marcha atrás una ley que ha intentado ayudar a las mujeres en su lucha contra los machismos variopintos y en su dignidad como personas. Esto de la derogación lo estoy escuchando bastante últimamente con el argumento de que también se debe ayudar por igual a niños, ancianos y hombres. Pues claro, hay que ayudar a todo aquél que necesite justicia, pero no hace falta cargarse esa ley sino hacer otras. Me parece que se intenta “vender” un discurso de igualitarismo cuando lo que en el fondo se está abogando es por una simple derogación de la ley y que las mujeres tengan que volver a ir a los juzgados sin una garantía que las proteja como hacían antes nuestras abuelas, si es que se atrevían a ir.

¿Porqué lo pienso?, hombre, si aquéllos que pretenden esas medidas también defienden derogar los supuestos actuales para el aborto, la suspensión de las autonomías, la ilegalización de ciertos partidos políticos, y muchos más etcéteras, algo me dice que están intentando reducir los márgenes de libertad e igualdad que ya se habían conseguido. Y ese motivo es más que suficiente para que muchos estemos alerta para que no nos acaben vendiendo una moto que no arranca. En realidad me molesta que los que defienden estas medidas no digan claramente que lo que quieren es cargarse lo que creen diferente a ellos, ¿quizá una raza superior que se siente incómoda compartiendo mesa y mantel con los más desfavorecidos o los que por los motivos que sean no han tenido suerte en la vida?.


Y por último, Alma. O yo no me he sabido explicar o tu no me has querido entender. Te lo diré una vez más, abrí el hilo para ofrecer una pequeña ayuda a la gente que se enfrentaba a la asignatura sin conocimientos previos, lo que para nada quiere decir que excluya a cualquiera que quiera opinar de lo que le venga en gana, lo único que hice fue contestar a tu propuesta: "Propón un tema concreto". Espero que ya sí me acabes de entender. Por supuesto no hay ningún enfado por mi parte. Pena que no podamos hablar esto cara a cara, pero créeme, no he pretendido excluir a nadie, y si así lo has entendido me disculpo de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 17:36 #46667

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Entelequia escribió:
elías escribió:
Hola, Silvanus

Dices: “Otra cosa: ¿Qué significa para vosotros reducir los derechos de colectivos y personas vulnerables (ejemplo: “Derogación ley de violencia de género”)”

Pues creo que has elegido un muy mal ejemplo. Porque no se trata de derogar la ley de violencia de género y volver al pasado sino de derogarla para “crear” una ley en el que se incluyan todas las personas más allá de su género.

Recuerdo hace algún tiempo cuando un homosexual denunciaba en televisión las palizas y el maltrato a las que le tenía sometido su pareja. Y él lo que pedía era que se incluyera en la ley de violencia de genero, modificándola o legislando como se tuviera que legislar, a su pareja homosexual.

Personalmente considero, y me cuesta aceptar que los demás no estén de acuerdo, que cuando una persona, y sea ésta heterosexual, lesbiana, gay, transexual o bisexual, golpea, amenaza, denigra o mata a su pareja no reciba igual tratamiento y que sea menos castigada una persona que otra en función de sus sexualidad. Contra la violencia tolerancia cero. Pero contra todo tipo de violencia.

¿Qué hay de malo, y qué más justo, que aumentar los derechos colectivos y de las personas vulnerables? ¿Por qué va a castigarse de una manera la violencia que una persona ejerce sobre otra en función de su género?¿Por qué una persona es fascista por decir, y en el caso que nos ocupa, que todas las personas tenemos que ser iguales ante la ley?


Un Saludo

Mira, te considero el típico tertuliano que lo mismo opina del cambio climático que del precio del autobús en Calahorra, pero en esto estoy de acuerdo contigo.

Evidentemente la ley podría mejorarse y seguro que hay fisuras pero ojo con los argumentos que usa VOX para derogar la ley de violencia de género, mucho ojo...

Además como dice Silvanus: "algunas personas o colectivos de personas necesitan más protección que otras. Los pobres más que los ricos, los niños más que los adultos, etc. "

A ver si mañana os puedo mandar algún trozo de sus mítines y entrevistas porque hablar así, sin profundizar, de lo que supone esa "supuesta igualdad"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos