Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España?

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 21:34 #46683

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Silvanus

Dices: “2.) Los de Vox acotan qué tipo de partido será ilegalizado: aquellos que vayan en contra de la unidad de España. ¿Qué es ir en contra de la unidad de España? Pues por ejemplo manifestarte en contra del Rey, decir que queremos otra Constitución, decir que queremos una República, que quiero que mis hijos estudien en catalán,etc.”

Pero eso lo dice Vox o lo pones tú. Porque que yo sepa Vox ha pedido la ilegalización de los partidos independentistas por haber dado un golpe al Estado. Y por cierto, entonces Francia también sería un estado fascistas por ilegalizar cualquier partido que ponga en duda la unidad nacional.

Hay una cuestión que tampoco termino de entender muy bien. Y dicha cuestión es la siguiente. Hay muchos que abogan por una reforma de la constitución. De lo que no se dan cuenta esos muchos es que en realidad son casi todos los que abogan por una reforma de la constitución.

¿Es que acaso una persona que considere que debe reformarse la constitución para devolver determinadas competencias, o todas, no está pidiendo una reforma de la constitución? Podrás estar o no de acuerdo con ello pero lo que te quiero hacer saber es que aquí todos piden una reforma de la constitución. Que tú consideres que la tuya es la “buena” eso ya es cosa tuya.

Es más, algunos no es que pidan que sus hijos no pueden estudiar en catalán sino que piden que sus hijos, y en España, puedan estudiar, y aunque a algunos les resulte un disparate, en español. O que no se los sancione por “rotular” en español en España ( otra locura, al parecer).

Dices, Silvanus: “Y por cierto, señor elias, hay gente que pega, maltrata, incluso mata a otro por ser homosexual o por ser mujer. Y es un motivo más por el que tratamiento legal es diferente.”

Pero tanto te cuesta el decirnos, y tú sabrás el porqué ( y yo también), que un homosexual que golpee a su pareja deba de ser tratado de forma diferente que un heterosexual que lo hace con la suya. Bueno, decirlo en cualquier caso es muy fácil pero justificarlo ya no tanto. Y eso es precisamente lo que no haces, a saber, justificarlo. No lo justificas, pero claro, el que considera que todos deben de poseer el mismo tratamiento es un fascista porque desea derogar una ley para hacer una más inclusiva.



Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 21:50 #46684

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Primeros puntos del programa de Vox

2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

5. Supresión de las policías autonómicas y, hasta que se haga efectiva, alcanzar la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las policías autonómicas. Todas las FCSE dependerán en última instancia del Gobierno Central.

Otros puntos:

Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.

9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica.

31. Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.

67. Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español.

68. Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural. Promoción de una licencia única a nivel nacional eliminando el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas.

Etc.


Es muy fácil, elias: mi modelo social y político no es el tuyo. Así que nos ahorramos si te digo que mi voto está en todo lo contrario a esta bazofia.
Última Edición: 08 Dic 2018 21:51 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 22:17 #46685

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Silvanus

Ah, pues sí, efectivamente Silvanus, lo ponías tú. Porque yo no he leído por ningún lado eso manifestarse en contra del rey o de la monarquía como no he leído por ningún lado eso de manifestarse a favor de la república como no he leído por ningún lado eso “querer que mis hijos estudien catalán”.

Y por cierto, aquí te dejo esto por si te interesa:

“La ley alemana es muy estricta con cualquiera que “maltrate o dañe” la bandera federal alemana, con penas de prisión que pueden ascender a cinco años de prisión.
Es costumbre que los alemanes empiecen con el tercer verso de su himno nacional cuando se canta en público debido a que los dos primeros están ligados al nazismo.
La exhibición de símbolos nazis para cualquier otro fin que no sea el educativo está prohibida en Alemania, al igual que en Austria, que cuenta con unas leyes similares al respecto.

Francia
A partir de julio de 2010, es delito profanar la bandera nacional francesa en público e incluso distribuir imágenes de una acción de falta de respeto, aunque se haya llevado a cabo en un entorno privado.
Una cláusula añadida a la ley francesa después de que escucharan silbidos mientras sonaba La Marsellesa durante un gran partido de fútbol hace que cualquier persona que “ultraje” el himno nacional francés o la bandera durante un acontecimiento regulado por las autoridades públicas tenga que pagar una multa de 7.500 euros.

España
En España, cualquier insulto publico, ya sea escrito o hablado, contra las Comunidades Autónomas, sus símbolos o emblemas se castiga con una multa o prisión de siete a doce meses.”


Dices, Silvanus: “Es muy fácil, elias: mi modelo social y político no es el tuyo. Así que nos ahorramos si te digo que mi voto está en todo lo contrario a esta bazofia.”

No, pero si yo no voto a Vox ni los votaré. Y qué sabrás tú, más allá de tus consabidas etiquetas, cuál es mi modelo social y político. Eso sí, en lo que no estamos de acuerdo es en que tú consideras, y en el caso del maltrato de un ser humano sobre otro, y según tu modelo social y político, que no deben de sancionarse de igual forma por una razón que seguimos desconociendo mientras que yo considero que sí que deberían de ser sancionados de igual forma

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 22:31 #46686

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ah, pues resulta que no sabes leer.

Agravamiento de las penas por ofensas y ultrajes contra símbolos y emblemas. Ah, atención, para analfabetos o intoxicadores: La corona es también un símbolo. Por cierto, que me definan ofensas o ultraje a un símbolo. Ejemplo: ¿pisar una bandera es lo mismo que insultar contra una comunidad?

Y a mí Alemania o cualquier otro país no me interresa. Vivo en España y sé lo que quiero.

No será igual nunca pegar a una mujer por odio, o a un homosexual, como tampoco a un negro, etc. Son agravantes.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 22:51 #46687

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Silvanus

No, si leer sé. Fíjate que he escrito: “En España, cualquier insulto publico, ya sea escrito o hablado, contra las Comunidades Autónomas, sus símbolos o emblemas se castiga con una multa o prisión de siete a doce meses.”

Una cosa es manifestarse porque se está en contra de las comunidades autónomas, y supongo que eso también será legítimo ( ¿ o sólo es legítimo manifestarse en contra de España?), y otra cuestión bien diferente es “insultar” públicamente a los símbolos o emblemas de una comunidad autónoma. Yo estoy en contra de que se “ofenda” o se “ultraje” los símbolos de las comunidades autónomas aunque estuviese en contra (que no lo estoy, aunque considero que es necesaria una reforma) de un estado de las autonomías.

Una cosa es manifestarse en contra de la monarquía, ya que cada cual tiene su modelo de estado, y otra es injuriar los símbolos.

Dices, Silvanus: “Y a mí Alemania o cualquier otro país no me interresa. Vivo en España y sé lo que quiero.”

Ah, bueno, si no te interesa lo que pasa en el mundo para poder juzgar con mejor perspectiva las cosas pues no te molesto más en este sentido. Y si eres de Toledo y solo te interesa lo que allí pase porque allí vives y sabes lo que quieres, pues nada.

Dices, Silvanus: “No será igual nunca pegar a una mujer por odio, o a un homosexual, como tampoco a un negro, etc. Son agravantes.

En fin……..


Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:20 #46688

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Alma escribió:

AVISO IMPORTANTE: Respeto muchísimo a los moderadores del foro.

Dicho lo cual: Anuska, eres una auténtica gilipollas.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
No me considero tonta pero no entiendo ese tiro a la diana que te has marcado. Me da pena, la verdad, y aún así pido a los Moderadores que no tengan en cuenta esta salida de tono. Si tienes cualquier cosa que explicarme sería preferible que lo hagas por mensaje privado. Seguramente a nadie le interese que tú me consideres una gilipollas ni los motivos. Te confieso que nadie nunca me dijo que lo fuera y me ha hecho gracia, siempre hay un primer día para todo. Dejemos fluir el hilo y el Foro en general y lo que tengamos que decirnos tú y yo mejor por privado. Y si por privado no te apetece ningún problema. Que descanses.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:29 #46689

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Anuska- escribió:
Alma escribió:

AVISO IMPORTANTE: Respeto muchísimo a los moderadores del foro.

Dicho lo cual: Anuska, eres una auténtica gilipollas.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
No me considero tonta pero no entiendo ese tiro a la diana que te has marcado. Me da pena, la verdad, y aún así pido a los Moderadores que no tengan en cuenta esta salida de tono. Si tienes cualquier cosa que explicarme sería preferible que lo hagas por mensaje privado. Seguramente a nadie le interese que tú me consideres una gilipollas ni los motivos. Te confieso que nadie nunca me dijo que lo fuera y me ha hecho gracia, siempre hay un primer día para todo. Dejemos fluir el hilo y el Foro en general y lo que tengamos que decirnos tú y yo mejor por privado. Y si por privado no te apetece ningún problema. Que descanses.

Qué tipo de amigos tienes que no te han llamado gilipollas todavía, Anuska.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:31 #46690

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Si leyendo el mensaje que tú misma acabas de escribir (unido a los antecedentes) no comprendes por qué te llamo gilipollas, nada hay más que decir. Bueno, sí, que tu plan de que tu hilo fuera contestado exclusivamente por estudiantes de la asignatura parece haber fracasado, yo solo veo aquí a los habituales que quién sabe lo que estudian.
Mensajes privados no, por favor. Tanta maldad no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pepi

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:32 #46691

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Estás seguro de saber leer?

Si alguien dice: quitamos Autonomías, las suprimimos, dejan de existir. Y a la vez rearma el concepto y la simbología de España, ¿qué está haciendo? Pues nos dice que no es lo mismo atacar a España, algo sagrado para ese tipo, que a las Autonomías, pues éstas son eliminadas, y con ellas el sentimiento de arraigo y la expresión cultural que se ejercita a través del poder político autonómico.

Además, sitúa a su propio partido como el único que representa la unión y la legalidad del país y demás zarandajas para colarnos un nuevo sistema de control. Porque si él representa al país, atacarlo a él sería atacar al país. Diciendo que legisla “a favor del país”, “de la unidad”, “del bien nacional”, en verdad se está apoderando de las libertades del resto, se sitúa por encima del resto.

Lo que está imponiendo es un ÚNICO sentimiento, una ÚNICA idea de arraigo. ¿Eso no es neofranquismo?

Un símbolo no puede ser injuriado. De lo contrario, por ejemplo, estás legitimando a los asesinos de los editores de Charlie Hebdo. ¿Estás entonces a favor de esos defensores de la “ofensa” a la imagen de Alá?


Y no, vuelvo a repetir, a mí el modo que cada país tenga de organizarse no me sirve de nada.
Última Edición: 08 Dic 2018 23:40 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 08 Dic 2018 23:33 #46692

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Goriot escribió:

Qué tipo de amigos tienes que no te han llamado gilipollas todavía, Anuska.


Jajajaja, no se, me parece que normales. Creo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos