Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 24 Feb 2015 22:20 #28656

  • helesponto
  • Avatar de helesponto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 8
Tema: Examen antropología filosófica I (Curso 2014/2015)- primera semana

Hola,
Quería compartir con vosotros mi sorpresa ante la nota que me ha puesto el titular de la asignatura Javier San Martín en el examen de antropología filosófica I y me gustaría saber si es una cuestión mía o alguien más tiene esta misma percepción.
En el foro de la asignatura otro compañero preguntaba si su nota estaba añadida la nota de la PEC.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 24 Feb 2015 23:05 #28658

  • Slara
  • Avatar de Slara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
Hola helesponto:
sorpresa para bien o para mal? Yo salí del examen con la sensación de no haber hecho bien la pregunta larga, pero luego con la nota el profe se ha portado bastante bien. Yo no hice la PEC.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 25 Feb 2015 00:41 #28660

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
helesponto escribió:
Hola,
Quería compartir con vosotros mi sorpresa ante la nota que me ha puesto el titular de la asignatura Javier San Martín en el examen de antropología filosófica I y me gustaría saber si es una cuestión mía o alguien más tiene esta misma percepción.
En el foro de la asignatura otro compañero preguntaba si su nota estaba añadida la nota de la PEC.

Si no es mucho preguntar, ¿qué has sacado? ¿Sorpresa grata o ingrata?

En las notas siempre va todo incluido.

Si tienes algo que alegar a tu nota, lo mejor es que hables con el profesor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Feb 2015 00:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 26 Feb 2015 04:17 #28681

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
El profesor San Martín es exigente. En sus exámenes, aunque deja llevar el libro de texto, no puedes limitarte a copiar las respuestas ya que espera de nosotros que demostremos haber trabajado y entendido el temario.

Me ha calificado el examen con un 7.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 26 Feb 2015 14:12 #28685

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Uyatsura escribió:
En sus exámenes, aunque deja llevar el libro de texto, no puedes limitarte a copiar las respuestas ya que espera de nosotros que demostremos haber trabajado y entendido el temario.

Yo no llevé ningún material ni en AF I ni en AF II porque sabía que no me iba a servir para nada. La materia era asequible. Me ayudé un poco con los resúmenes de Rafel (de los pocos confeccionados por otra persona de los que me he ayudado). Además, por aquella época en Barcelona nos examinábamos en el "antiguo" centro asociado de Les Corts en sillas con reposabrazos. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Feb 2015 14:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 26 Feb 2015 14:28 #28688

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Uyatsura escribió:
El profesor San Martín es exigente. En sus exámenes, aunque deja llevar el libro de texto, no puedes limitarte a copiar las respuestas ya que espera de nosotros que demostremos haber trabajado y entendido el temario.

No sabía que en el Grado de Filosofía se permitiera en alguna asignatura llevar al examen el libro de texto, quitando "Introducción a la Teoría Literaria" de FB... :ohmy:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 26 Feb 2015 15:00 #28691

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
y Últimas Tendencias... ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 07 Sep 2015 16:11 #32316

  • Heroclito
  • Avatar de Heroclito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Es que lo de llevar material al examen es mas bien una prueba de carácter ético que de práctico.

El jueves pasado tuve la prueba presencial de Ultimas Tendencias del Arte donde se puede llevar el material. Lo único que llevé fue una compilación de conceptos claves que me sirvan para articular los argumentos. Dos páginas.
Pero he visto gente copiando literalmente lo que tenían en sus resúmenes. No sé que esperan, porque no se trata de hacer muestra de erudición sino de tomar la obra como punto de partida para elaborar una perfomance crítica sobre algún conflicto, o problemática, propuesta por la obra.


Por otra parte, me gustaría que la Uned se replanteara el tema de los exámenes. Creo que el sistema podría mejorar, prescindiendo de la prueba presencial. Más que nada para la gente que vive lejos. En mi caso vivo a casi tres hora del centro asociado de Londres...

La evaluación continua debería de ser suficiente. Más la exigencia de trabajos prácticos a modo de ensayos breves, u otras formas parecidas de incentivar la praxis, que en la distancia se ve reducida, a la simple acumulación lectora de textos. Con el tiempo, mi idea es pasarme a la presencial...pero nunca se sabe.


Saludos y gracias por la dedicación a este foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 07 Sep 2015 21:17 #32320

  • Jorda
  • Avatar de Jorda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 22
Creo que no tienes razón Heraclida, el tema de llevar todo el material que quieras al examen es:
1. Que demuestras que sabes conceptualizar y buscar entre todo el temario la respuesta adecuada
2 Lo que tu llamas copiar se llama en realidad citar, se puede copiar literalmente frases o párrafos enteros siempre que citas el autor/a, siempre que la cita sea apropiada a la descripción filosófica de la obra.
En fin no se de que te quejas, a mi me gustan ese tipo de exámenes porque en ellos puedes demostrar tu capacidad de argumentación sin tener que memorizar como un loro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre las notas examen AF-I por Javier San Martín 07 Sep 2015 21:51 #32321

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Heroclito escribió:
Por otra parte, me gustaría que la Uned se replanteara el tema de los exámenes. Creo que el sistema podría mejorar, prescindiendo de la prueba presencial.
Más que nada para la gente que vive lejos. En mi caso vivo a casi tres hora del centro asociado de Londres...

Entonces nos cargamos la buena prensa que tiene la UNED, que le viene justo por el tener que hacer exámenes a modo de oposición: un tribunal examinador que te facilita las hojas y ya te apañarás. A mí me gusta mucho: llego al aula, me dan las hojas, me pongo los tapones y me meto en mi mundo. :side:

Por otro lado, piensa que el grueso de los alumnos no se encuentra en el extranjero. Me temo que de vez en cuando hemos de pensar en términos globales, y no sólo en lo que nos conviene a título particular.

Aquí en España hay gente que también tiene que desplazarse para acudir a su centro asociado.
Todo es discutible pero para mí nada más empezar unos estudios (Grado) lo mejor es pasar por los exámenes. O dicho de otra manera: es mejor empezar la casa por los cimientos: primero la teoría y luego la práctica. Lo hemos comentado en algún otro hilo. Por ejemplo en éste.

Heroclito escribió:
La evaluación continua debería de ser suficiente. Más la exigencia de trabajos prácticos a modo de ensayos breves, u otras formas parecidas de incentivar la praxis, que en la distancia se ve reducida, a la simple acumulación lectora de textos.

En mi opinión la mejor evaluación continua que hay a nivel de Grado es la de estudiarse las unidades didácticas. ¿Por qué? Pues porque éstas no consisten, como dices, en la "simple acumulación lectora de textos". Puedes hacerlo así y estudiar para olvidar. Yo procuro quedarme con algo para siempre más allá de los detalles.

El estudio de los manuales requiere de constancia. Es decir, requiere de un trabajo de estudio permanente, continuo. No lo puedes dejar para la última semana, ni siquiera para el último mes. Se trata de una labor de estudio continuada.

Hace años la UOC cogió muy mala prensa justamente por cuasi prescindir de los exámenes finales (contaban muy poco si habías hecho las PAC). Ahora desde hace ya unos años le han dado más importancia a la prueba final. Eso ha levantado ampollas en quienes veían en la UOC la oportunidad de tener un título de manera relativamente fácil (¡menos mal que queremos enseñanza pública de calidad! La UOC no es 100% pública).

De todos modos piensa que en los másteres la situación es muy otra. En lugar de exámenes normalmente hay que efectuar trabajos de investigación. Pero en los grados creo que lo mejor es estudiar libros, coger algo de base teórica y hacer exámenes. Pasada esa primera fase ya puedes hacer trabajos y demás. Pero primero hay que informarse un poco (tener teoría, estudiar libros).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Sep 2015 21:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mapataqui
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos