Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Antropología filosófica recomendaciones

Antropología filosófica recomendaciones 24 Ene 2019 20:58 #47527

  • Eduanarch
  • Avatar de Eduanarch
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
Hace un año curse esta asignatura no entendiendo bajo que criterios (mas bien de que forma) se corrije el examen, ¿Alguién podría darme algún consejo para el de este año?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Antropología filosófica recomendaciones 25 Ene 2019 00:48 #47529

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Estimado compañero:

Honestamente esta asignatura me parece un caramelito, ya que puedes llevar los libros al examen (en las dos partes). Si bien el libro no puede contener anotaciones, puede subrayarse. Mi consejo es que subrayes el libro con miras a responder las preguntas que suele hacer el profesor. Así, tras leer el libro por completo y haberlo trabajado como te he dicho -subrayando el contenido que responde a las preguntas frecuentes-, sólo te queda estudiar un poco el libro, para que, llegado el día del examen, puedas localizar con presteza la información que se requiere para responder a la pregunta con solvencia.
Ensaya con exámenes de años anteriores, una vez hayas hecho lo que te digo, y verás como cada vez localizas la información en el libro con mayor rapidez (esto es indispensable, pues son muchas preguntas y no hay tiempo en el examen para ponerse a buscar la respuesta; hay que tenerla clara, ir a las páginas que sabes que se refieren a la pregunta que te formulan y responder, en base a la información pura, más o menos con tus palabras a la pregunta, es decir, tampoco hagas una transcripción literal). Yo con este método logré sacar un 9 en ambas partes sin dar el Do de pecho.

Un cordial saludo y ánimo
Última Edición: 25 Ene 2019 00:53 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, Silvanus, anargusol, Borrasca

Antropología filosófica recomendaciones 25 Ene 2019 18:40 #47550

Hola compañeros!
Yo también estoy preparando el examen de Antropología Filosófica. Respecto al libro y las anotaciones ¿no permiten ningún tipo de anotación? Durante las tutorias tomé pequeñas notas y no se si tengo que coger corrector y borrarlas todas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Antropología filosófica recomendaciones 25 Ene 2019 19:07 #47551

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Estimado Alfaro:

Como te coja algún cabrito en el tribunal y te quiera buscar las cosquillas te pueden suspender, pues en el examen pone claramente: no se permiten anotaciones en el libro.
De hecho, me reafirmo en que dicha consideración está mal redactada por parte del docente, pues a mí me buscaron las cosquillas por llevarlo subrayado (he ahí la polémica: ¿podemos considerar al subrayado como un tipo de anotación? Esa interpretación es válida, pues qué diablos sabe el del tribunal de tu vida o de tu asignatura.) No obstante, como siempre voy dos pasos por delante, ya había previsto esa situación, y se dió, pero llevé el móvil para demostrarle al tribunal que en el foro el profesor decía que estaba permitido el subrayado (hilo que, por cierto, abrí yo, para eso mismo; para cubrirme las espaldas ante la ambigüedad). Parece mucha casualidad, pero se dio el caso. Me pregunto qué trabajo cuesta poner lo siguiente: "El libro no puede contener anotaciones escritas y sí puede estar subrayado". Ninguno y sería el fin a la polémica... No obstante, mientras tanto los alumnos seguirán con el culo al aire ante los tribunales de turno. A no ser que todos los años se abra un hilo sobre el tema del subrayado y todo el mundo llevé el móvil para, en caso de disputa, poder demostrar su inocencia y la legitimidad de su acción.

Un cordial saludo y dale caña
Última Edición: 25 Ene 2019 21:07 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, Alfaro Gallardo

Antropología filosófica recomendaciones 11 Sep 2019 13:39 #51265

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Hola, me estoy planteando matricularme en antropologia filosófica, pero tengo unas dudas.

La bibliografía complementaria: Javier San Martín: Fenomenología y antropología, Lectour/UNED, 2005 y Para una superación del relativismo cultural, Editorial Tecnos, Madrid, 2009, es optativa u obligatoria?

La pregunta larga es sobre dichos libros?
Los dejan llevar al examen?.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Antropología filosófica recomendaciones 17 Sep 2019 22:32 #51305

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Hola:
Hasta el curso 2018/19 esos libros que mencionas formaban la bibliograf'ia complementaria, por tanto, opcional. En el examen, aparte de las preguntas cortas, puedes elegir entre responder a una pregunta de largo desarrollo o realizar un comentario de alguno de esos libros, o incluso, si te da tiempo y quieres, ambas opciones. Puedes llevar esos libros al examen, sin anotaciones.
Saludos.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rosam

Antropología filosófica recomendaciones 15 Jun 2022 17:50 #70908

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
En el listado asignaturas del curso 2022/2023 han eliminado el usar materiales para esta asignatura. ¿Cómo lo veis los que ya la habéis cursado? Porque he visto que los manuales son un tocho considerable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask, tamenlaug

Antropología filosófica recomendaciones 15 Jun 2022 20:10 #70913

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
¿Dónde lo ves Almudena? Me pasas algún link??
A mi me siguen apareciendo las guías de este año.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug

Antropología filosófica recomendaciones 15 Jun 2022 20:23 #70914

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Era llevable porque no había que estudiar, sólo entender. Ahora, si hay que aprenderse la fenomenología de San Martín Salas... Pues es un petardo considerable.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Confusus

Antropología filosófica recomendaciones 15 Jun 2022 22:39 #70919

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Pon en Google grado en filosofia uned 2023
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, tamenlaug
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos