Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda: Lecturas de Antropología Social I

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 09 Feb 2018 13:06 #42331

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola buenos días compañeros, acabo de hacer el examen de ASI ,la verdad aunque la asignatura no es difícil, llego al examen y no se muy bien que es lo que quieren que responda, no se si es mi apreciación porque no me ha dado tiempo a estudiar lo que me hubiese gustado.Es una apreciación mía o es esto así? , son muy estrictos ?, como corrigen? gracias de antemano, es que me he quedado algo desilusionada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 09 Feb 2018 19:02 #42334

  • Maite
  • Avatar de Maite
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 30
Hola !

Yo curse la asignatura el pasado año. Mi impresion fue que había qiue contestar a lo que preguntan ateniendonos a los textos ( que sí hay que estudiarlos...) y al manual de Kottak. Todo viene alli.

Seguro que apruebas, suerte !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 10 Feb 2018 00:10 #42336

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Yo he hecho el examen hoy, y el sabor de boca que me queda (y ojo, no sé si soy yo, y que mi enfoque de la asignatura no ha sido el más apropiado) es que el examen está demasiado ligado a las lecturas; en el sentido de que te ves forzado a mantener demasiados detalles sobre la argumentación de textos bastante largos. A pesar de haber hecho resúmenes y esquemas de las lecturas obligatorias y haberlas trabajado continuada y repetitivamente a lo largo del cuatrimestre, a la hora del examen me ha dado la impresión de ir demasiado al detalle (salvando el tema, que es más abierto). Durante el trabajo diario la he disfrutado, pero me hubiera gustado un examen más libre (y quizá más similar a las «preguntas transversales» que se proponen en los foros que lo que uno se encuentra a la hora de la verdad).

Y de hecho, el mayor dolor ha sido el Kottak :silly: . Más que nada porque me recuerda a los libros de texto del instituto, que dicen «poco de mucho». Durante la mayor parte del curso lo he estado utilizando para situarme y atrapar los key concepts, como dice el profesor Cruces, para ver ya avanzado diciembre que se le da bastante importancia en el examen (mea culpa, por otra parte).

En conjunto, y teniendo ASII en el segundo cuatrimestre, espero que me vaya mejor; esta no me ha dejado un sabor de boca todo lo grato que me gustaría decir que me ha dejado.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 10 Feb 2018 09:57 #42339

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Aqueo. Sí, el Kottack es más importante de lo que parece. Recuerdo que el año pasado, una de las preguntas era un epígrafe concreto del Kottak. No lo pude contestar porque yo me lo leí de forma general, sin memorizar. La dejé en blanco :dry:

Aun así saqué un 8. Las otras preguntas eran transversales y parece que contesté bien. Seguro que te va bien Aqueo, ya nos contarás.

Rspecto a AS2, es más asequible. Son menos lecturas y eso se nota ;)

A esperar las notas. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 10 Feb 2018 12:26 #42340

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Hola, Estrella. Un poco eso es lo que me ha pasado a mí. Sólo que a finales de diciembre eché un vistazo a los exámenes que había por aquí por el foro y vi que caían preguntas, así que hice el esfuerzo de memorizarlo más o menos.

En cualquier caso, no me salió todo lo bien que me gustaría. No espero más de un 8. Pero sí, alea iacta est. Mucha suerte a ti también con los resultados. :)
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 01 Nov 2019 12:56 #51838

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Hola, ¿alguien me puede pasar apuntes de los textos de Levi-Strauss, Baumann y Turner que no están en descargas? Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 27 Nov 2019 11:29 #52207

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Hola a todos,

Puedo pediros yo también los resumenes de los textos de ASI?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 27 Nov 2019 21:08 #52212

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Por aqui tambien si puede ser, muchas gracias!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 14 Sep 2021 16:12 #65973

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
A mi también me vendrían bien los resúmenes de los textos que no están en descargas, a ver si apruebo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda: Lecturas de Antropología Social I 14 Sep 2021 16:39 #65974

  • jasafello123
  • Avatar de jasafello123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 67
Me sumo a la petición. Gracias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos