Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Historia de la Filosofía Antigua I en txt o para ebook

Historia de la Filosofía Antigua I en txt o para ebook 29 Oct 2015 17:51 #34019

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
sgordillo15 escribió:
Ademas no entiendo por que no hacen mas que recomendar encarecidamente los libros de los profesores para afrontar la asignatura,

Dudo mucho que G. Fraile sea el profesor de la asignatura porque falleció cinco años antes que Franco.

Por cierto, si tú o yo fuésemos los profesores, recomendaríamos nuestros libros, en caso de tenerlos. Y no me vale que me digas que no. Nosotros no estamos hechos de ninguna pasta especial.

sgordillo15 escribió:
El de Guillermo fraile cuesta encontrarlo ademas,

Fíjate si cuesta de encontrar que lo tienes en la Librería de la UNED, directamente en la BAC y en otras tantas librerías online o a pie de calle. Por no hablar de librerías de segunda mano, donde seguro que lo tienen a muy buen precio.

Pero tengo la sensación de que no es tanto una cuestión de dinero. Es ya un hecho cultural: por los libros, las películas y etcétera no se paga. Y no se pagaría ni aunque costasen 0,01€. Hasta ahí podíamos llegar. :dry:

sgordillo15 escribió:
y si esta clasificado como bibliografía básica encuentro lógico que la gente se busque la vida con pdf's online.

Lo lógico es que la gente se lo compre o, en su defecto, que lo saque de alguna de las muchas bibliotecas donde lo tienen (me consta que, de hecho, así lo hace una mayoría). Además, ya lo dije en otro hilo: consultar biblitocas es la competencia 2.2. que persigue el Grado, tal como se lee en la guía 1:

"2.2.- Capacidad de reunir, seleccionar e interpretar los datos, textos y problemas filosóficos

El estudiante se irá capacitando para leer y escuchar presentaciones cada vez más complejas de la reflexión filosófica, para interpretar textos de diversas épocas y tradiciones, para usar los recursos bibliográficos requeridos, cada vez más complejos, en bibliotecas y en Internet1, para relacionar y examinar los diversos temas,"

sgordillo15 escribió:
Ademas no todo el mundo se puede gastar 30 euros de media en cads libro con lo que ya cuesta la matriculación, cuando la educación debería de ser económicamente asequible para TODO el mundo.

Seamos claros: detrás de eso se esconde lo de siempre: el piso tendría que ser gratis. La comida también. La universidad, faltaría más. Y ya puestos hasta el coche, las vacaciones y todo tipo de vicios. Es decir, estamos ante el capitalismo salvaje e inaceptable de aquellos que, con conocimiento de causa o sin él, lo que están defendiendo es que los demás sean sus esclavos (como en la China "comunista"): "que el trabajo del otro no valga nada, pero el mío lo máximo."

En España la universidad pública sigue siendo accesible. En España el alumno sólo paga una parte de la matrícula. En los Grados el alumno (muchas veces los padres) paga menos de la mitad de su costo real, a pesar del encareciento de las tasas de los últimos años. Y en la UNED en concreto el alumno sólo paga 1/6 ó 1/9 parte del coste real de la matrícula. El coste medio por alumno y año completo en la universidad pública es de 9.000€:

"Coste medio primera matrícula: 11,48 euros por crédito
Gasto real: 115 euros por crédito
Contando con 60 euros por curso, cada universitario pagaba 689 euros en tasas a cambio de una formación que costaba 6.901 euros. Es decir, apenas el 10% del coste de la primera matrícula lo sufragaba el alumno. El resto era abonado, de una u otra forma, por el contribuyente."

Naturalmente el contribuyente lo pone porque el Estado le obliga. No lo pone de manera voluntaria. De hecho, es sabido que la gente lo que quiere es que la pasta esté en su bolsillo para poder decidir qué hacer con su dinero. Esta es una de las mayores contradicciones de las políticas de gasto público: queremos servicios sociales y universidad "accesible". Pero lo que no queremos es pagarlos. :dry:

A mí lo que no me resulta tan asequible es una copa en una discoteca, que cuesta una media de 9€. Y sin embargo, para eso no se escatima en gastos. Y a veces tampoco para otro tipo de vicios que prefiero no mencionar. Entonces, ¿qué pasa, que tenemos dinero incluso para estupefacientes y no para libros? ¿Hay para vacaciones y no para la matrícula y los libros de la universidad? :dry:

Además, cuando uno piensa en matricularse en la universidad tiene que sopesar, entre otros, los gastos que eso le va a conllevar: mantenerse, pagar la matrícula, los libros, el transporte y etc.

En fin. Ya os apañaréis. Pero luego no os quejéis de que si los bancos y etc son unos... Dudo mucho que las cosas fuesen de otra manera si las personas fuesen otras. Aquí el que no corre vuela. Empezando por los predicadores de la pobreza y el anticapitalismo (excepto la mayoría de sacerdotes y monjas, los únicos comunistas que conozco), que a la mínima de cambio no dudan en saquear a todo un sector de trabajadores condenado a la esclavitud: escritores, artistas y etc. Al menos, los no famosos, que son la mayoría.

1 Naturalmente, no se refiere al material que circula de manera ilegal, sino a toda una ingente cantidad de artículos y demás que se encuentran legalmente en revistas de filosofía, bibliotecas online y otros.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Oct 2015 19:59 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía Antigua I en txt o para ebook 29 Oct 2015 18:45 #34021

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Bueno Conrado, considero que la gente se ha de buscar la vida, vivimos en un sistema capitalista bastante opresivo donde al final todo lo pagan los de siempre. Veo que tu pareces ser un ciudadano bastante ejemplar, seguro que nunca te has descargado ninguna película pirata, ni has pagado en negro, ni nada de eso. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Por otra parte no pido que las cosas sean gratis, no se como has deducido eso de mi comentario, solo digo que matricularse de dos asignaturas como yo he hecho no puede costar 200 euros y libros a parte( con 45€ de secretaria, será por la fotocopia que me hicieron del titulo), que la mayoría de la gente que trabaja no pasa de los mil euros!.
Como ya he dicho, el enlace a scribd lo ha colgado la profesora tutora de la asignatura.
Me desagrada que digas que hay dinero para estupefacientes y no para libros, que quieres decir con eso?, que los que nos quejamos de que los libros son caros nos lo gastamos en otra cosa?, creo que vas mal encaminado en tu reflexión, generalizas demasiado.
Nota: Que editen también en formato ebooks con un precio inferior, creo que es abrirse mercado.

Saludos foreros!
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
Última Edición: 30 Oct 2015 10:00 por sgordillo15.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dust

Historia de la Filosofía Antigua I en txt o para ebook 29 Oct 2015 19:19 #34022

  • Dust
  • Avatar de Dust
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos.

En este tema voy a ser un nihilista radical; ya que, me importa poco o nada vuestras vidas y por ende no haré valoraciones (a lo Sálvame Católico con eyecciones de moralina) de vuestras necesidades y esperanzas.

Quien quiera el libro que me mande un privado y lo solucionamos.

Un saludo.

P.D: no llevo coleta y fallaste en las formas, no en el fondo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel, osandin

Historia de la Filosofía Antigua I en txt o para ebook 15 Ene 2016 17:34 #34669

  • patiuska
  • Avatar de patiuska
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Alguien tiene un resumen de la primera parte de esta asignatura que entra en enero? Me haríais un gran favor!! Millones de gracias por anticipado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía Antigua I en txt o para ebook 18 Ene 2016 02:35 #34686

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
patiuska escribió:
Alguien tiene un resumen de la primera parte de esta asignatura que entra en enero? Me haríais un gran favor!! Millones de gracias por anticipado

En Descargas hay alguna cosa. Pero en mi opinión el mejor resumen lo encontrarás en el libro Historia de la Filosofía Antigua. Grecia y el Helenismo, del profesor Salvador Mas Torres, que es el profesor de Historia de la Filosofía Antigua II. La descarga del libro es legal y gratuita.

Eso sí: ten en cuenta que los temas relacionados con los sofistas y Sócrates no se encuentran en el libro del profesor Salvador Mas. Pero encontrarás un excelente resumen en el Reale, ya sea en la edición clásica o en la nueva.

Aunque a estas alturas esto ya debería estar estudiado. :S
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Ene 2016 02:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos