Muy bueno <no soy oñatista, pero si oñatiparlante>.
Es posible que ocurra lo que dices, pues después de tantos años sin estudiar de un modo formal, se puede uno comprar estos libros con mucha ilusión, con CD ROM incluido y puede uno flotar hasta que se deshinche. La verdad es que el libro es arduo. Pero si no me parece haber entendido mal, el libro de Oñate trata de explicar la desavenencias entre los Académicos y Aristóteles; y con ello la quiebra, o triunfo hegémonico, de la racionalidad que, según ella, hay. Y lo hace desde el mundo de hoy, tratando de hacer otra lectura a la hermenéutica de la tradición, como la que por ejemplo se encuentra uno en el Fraile. Yo anteriormente había leído, por gusto y diletancia (como me ocurre ahora), el Marías y la Historia de la Filosofía de Bertrand Russell. Lógicamente estos de Oñate los veo más complejos - y peor escritos-, pero como estoy buscando en ellos una comprensión de los problemas filosóficos actuales y, según ella, éstos se presentan sin solución de continuidad y ya desde los presocraticos y su quiebra platónico pitagórica, pues me resulta de algún interés. Seguramente no sea una buena vía, por los comentarios que hacéis, pero es la opción que se ofrece aquí, donde -queramos o no- Oñate aparece desdibujada en un CD dando la entrada a el Grado. Porque sí que me parece intuir cuales son los <vectores> a los que pretende ir. Bueno, fuera de broma, en esas expresiones como vectores o declinaciones o epocal no está sembrada; pero en los términos griegos y su uso si es interesante, por lo menos como propedéutica: de hecho, con esto de que internet permite un acceso rápido a consulta, puede ir uno elaborando un diccionario. Del alemán no puedo opinar, puesto que no sé nada de él. No sé si me equivoco, pero veo a Oñate más bien aristotélica, y carga la losa de la racionalidad hegemónica de hoy, donde -como afirma- se puede bombardear una ciudad con niños o enviar drones con bombardeos aleatorios en nombre de la libertad; carga la losa, digo, en el platronismo-pitagorimo. Aunque no estoy seguro si esto lo he entendido bien. Y que pretende hacer una lectura de los presocráticos diferente: y desde ahí leer a Aristóteles y de ahí a Nietzsche y Heidegger. Porque veo en ella mucha crítica, como en <a Dialéctica de la Ilustracion>, hacia la racionalidad del hoy, como racionalidad capitalista hegemónica donde, afirma ella, Cronos, el tiempo consecutivo se configura en un racionalismo ontológico hegemónico. Corregirme si me equivoco, pues no lo tengo claro.