Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Para empezar a abrir boca

Para empezar a abrir boca 28 Ago 2014 14:51 #25460

  • ISMAEL ALONSO
  • Avatar de ISMAEL ALONSO
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos:

Internet tiene mucho de caótico y desenfrenado, pero a veces encuentras joyas que contribuyen a "asentar" conocimientos ocultos tras años perdidos en la mollera. Antes de pasar a los libros obligatorios de HFAI, estoy echando un vistazo a estos apuntes (son de nivel de Bachillerato, pero bastante rigurosos) y, la verdad, los estoy disfrutando. Didácticos, muy bien escritos y con válidos esquemas para "aclarar" las ideas.
El enlace, aquí

Saludines
Última Edición: 28 Ago 2014 14:53 por ISMAEL ALONSO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Romu

Para empezar a abrir boca 28 Ago 2014 22:36 #25474

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imagino que el autor de esos apuntes es un profesor de enseñanza secundaria. Si es así, pues adelante. Me fío de un profesor. Pero si los apuntes los ha confeccionado un alumno, entonces por muy bien confeccionados que parezcan estar olvídate.

Hay un libro muy sencillo escrito para alumnos de 2º de Bachillerato que creo no te iría mal. Lo ha escrito, además, un experimentado profesor de enseñanza secundaria. Se trata de Historia de la Filosofía, de José Ramón Ayllón y otros, editorial Ariel. Puedes echarle un vistazo con la vista de Google Books. En principio me fío más de un libro consolidado y publicado por una prestigiosa editorial. Pero bueno, eso no quita para que haya magníficos resúmenes elaborados por docentes de secundaria.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Ago 2014 22:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ISMAEL ALONSO

Para empezar a abrir boca 29 Ago 2014 17:00 #25507

  • ISMAEL ALONSO
  • Avatar de ISMAEL ALONSO
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
Por supuesto, los apuntes de clase-manual son obra de un profesor de instituto. Los estoy echando un vistazo y, la verdad, me están gustando bastante. Gracias por la recomendación, Conrado. Tiene muy buena pinta el libro que mencionas :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Para empezar a abrir boca 30 Ago 2014 21:16 #25516

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por cierto Ismael, si pones en el Google el nombre completo del profesor de secundaria, uno de los primeros resultados que obtendrás es el de su página web. En ella he visto que el profesor cuelga el material de las diferentes asignaturas de Filosofía de Bachillerato y la ESO: Historia de la Filosofía, Ética, Ciencia, tecnología y Sociedad y Educación para la Ciudadanía. La verdad es que se lo trabaja bastante este profesor. Hace leer a sus alumnos capítulos de libros de historia y filosofía de la ciencia de autores tan importantes como John Gibbrin, Richard Dawkins o Stephen W. Hawking. :ohmy:

Una pena que a partir de ahora todo eso quede reducido a la mínima expresión. :pinch:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ISMAEL ALONSO

Para empezar a abrir boca 10 Dic 2014 14:26 #27890

  • Caute
  • Avatar de Caute
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Hola Ismael, podrías enviarme las guías 1 y 2 de Historia de la Filosofía Antigua I y de Ultimas Tendencias del Arte?. Te estaría muy agradecido. Un saludo. Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos