Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Web útil comprender amenamente diferentes épocas filosóficas.

Web útil comprender amenamente diferentes épocas filosóficas. 11 Sep 2015 14:11 #32552

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
De internet se pueden sacar muchos recursos para estudiar Filosofía(buena prueba es esta misma web) y sobre todo, para los que empiezan en esta asignatura o en la carrera misma, y que tienen alguna dificultad en los textos propuestos de la guía para comprender términos e ideas.

aquí os dejo una web-blog que os puede ayudar

filex.es/index.php/aula-de-filosofia/h-filosofia
Última Edición: 11 Sep 2015 14:17 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorda

Web útil comprender amenamente diferentes épocas filosóficas. 11 Sep 2015 14:37 #32554

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No lo dudo, Critias35, pero como me dijo en una ocasión el profesor Solís "cuidado con las fuentes de Internet". En mi opinión lo mejor para leer historia de la filosofía con alguna pretensión de rigor es recurrir a las grandes obras reconocidas internacionalmente. Se pueden adquirir a precios muy, muy asequibles por Iberlibro y, por supuesto, consultar en bibliotecas. Pero claro, siempre es más cómodo hacer click. Y lo digo porque cuando voy a la biblioteca del centro asociado de Barcelona me encuentro con libros que se ve claramente que no han sido abiertos en años: los abres y empiezan a crujir al ser movidos por primera vez en muchísimo tiempo.

Internet está bien siempre y cuando las fuentes sean fiables. Se me podría espetar que tampoco todas las fuentes en papel lo son. Sí, es cierto, pero hay una diferencia importante: publicar un libro no es tan fácil como publicar en Internet (excepto en revistas y sites de prestigio, se entiende). En Internet cualquiera puede escribir, mientras que detrás de un libro hay un equipo revisando (supuestamente) los contenidos y las formas. Aun así hay cada perla en papel... Pero imagínate entonces en Internet.

Recurrir a Internet no debería ser una excusa para dejar de leer las obras en papel o en formato e-book consolidadas. Y creo que no hay excusa, dado que hay bibliotecas por todos lados y, además, están las tiendas online donde se pueden encontrar libros nuevos o seminuevos a precios excelentes.

Por lo demás algunas universidades españolas y extranjeras ponen a disposición de la sociedad cursos y material de manera "gratuita" (hay que pagar la conexión a Internet y pagar impuestos). Por ejemplo, la UNED. El de Filosofía de las Ciencias Sociales se encuentra allí, a disposición de cualquier internauta.

Y además está el Canal UNED, con una sección de Filosofía excelente.

A quienes les interese el arte y la historia universal uno de los mejores sites en español es Artehistoria. Está todo muy bien estructurado por contextos. En el listado de personajes históricos se encuentran la mayoría de los grandes filósofos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Sep 2015 14:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Herrgoldmundo

Web útil comprender amenamente diferentes épocas filosóficas. 11 Sep 2015 16:18 #32560

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Si, hay que saber dónde se mete uno.

Yo hasta ahora me ha salido bien.
Recuerdo un tema sobre Averroes (el Intelecto agente creo recordar),que no estaba claro en los textos oficiales, que busqué alguna otra explicación de la cual sacar algo en claro .

Yo soy partidario de siempre comparar la información que se coge de la red con los textos oficiales y darlos por válidos si comparándolos, se deduce que se dice lo mismo,salvo que el tema esté muy mal explicado o lo tengas muy verde.
Última Edición: 11 Sep 2015 16:26 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Web útil comprender amenamente diferentes épocas filosóficas. 12 Sep 2015 20:08 #32620

  • Jorda
  • Avatar de Jorda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 22
A mi me esta gustando mucho.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos