Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: critica hermeneutica de Heráclito

critica hermeneutica de Heráclito 01 Feb 2018 12:26 #42264

Aún entendiendo lo que quieres decir stricto sensu con respecto al glíglico, no sé si compartirlo del todo, porque al fin y al cabo, con unas dosis de intuición e imaginación, casi se puede entender lo que dicen. No sé si alguien no instruido previamente ad hoc puede decir lo mismo de ese texto que has sonsacado, y si al parecer es la norma del libro, en todo caso creo que es definitivamente inadecuado para estudiantes de primero del grado. Condicionar la obtención de la nota máxima en una asignatura de una carrera a distancia a la comprensión de un texto cuya terminología está claramente mucho más allá de las posibilidades de los estudiantes a quienes va dirigido, incluso de los que parecen más inteligentes y formados, me parece hasta snob.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

critica hermeneutica de Heráclito 02 Feb 2018 10:13 #42275

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola Rosam,

El curso pasado me examine de esa asignatura y mi pregunta autoformulada era, precisamente, sobre Heráclito (concretamente, El logos como razón ordenadora). Mi experiencia es que no le hagas ni p... caso a la tutora, independientemente de su posición filosófica, Oñate y su compañera (no recuerdo el nombre)suelen ser generosas corrigiendo.

A modo de ejemplo, esta es la bibliografía que usé:
--Eggers Lan y el de Bernabé para contrastar los textos de Heráclito.
--La Historia de Guthrie (un libro que me encanta, por cierto)
--A. Escohotado: De physis a polis.
--El de Marzoa
--García Calvo: Razón común
--Otro clásico: Kirk, Raven y Schofield: Los filósofos presocráticos.
--El clásico de Marcovich sobre Heráclito (contiene ideas que me fueron muy interesantes).
--Y un artículo clásico y muy interesante de Cherniss, que se puede encontrar por internet: "The characteristics and effects of the presocratic phylosophy".

Como ves ni me molesté con el Fraile ni, mucho menos, con el infumable--para mí--libro de Oñate (y menos aun con Gadamer, Heidegger y compañía).

(por si sirve de algo, saque un 10 con MH) ;) por eso digo que son generosas con las notas)

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos