Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cómo se elabora una referencia bibliográfica?

¿Cómo se elabora una referencia bibliográfica? 08 Mar 2018 14:17 #42944

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Desde que comencé ésta asignatura me viene rondando una pregunta que no he conseguido despejar por mí misma. Igual es demasiado sencilla y no he sido capaz de verla. No obstante la planteo para que, además de subsanar mi evidente torpeza en el asunto, le pueda servir a todos los demás compañeros que lo precisen.

Observo que los libros de la asignatura, y por supuesto los de Salvador Mas, contienen una forma muy precisa de citar bibliografía, entiendo la cita y de dónde proviene, pongamos: Epicuro, Carta a Meneceo, 122. Sé que me lleva al texto de Epicuro Carta a Meneceo y a su línea 122. Pero hay otras citas un tanto más rebuscadas, por ejemplo: Estobeo, I, 17, 4 = SVF II, 471. Aquí ya no sé por dónde buscar y cómo se elabora dicha cita. Pensaba que internet me solucionaría mi duda, pero no la despeja. Tampoco creo que sólo puedan recurrir al original de la cita aquéllos que tengan en su casa todos los libros de filosofía del mundo. Debe haber una forma más sencilla de llegar a ubicar los textos de las citas, pero desgraciadamente yo no he sabido encontrarla.

Así pues solicito ayuda para resolver ésta duda de principiante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo se elabora una referencia bibliográfica? 08 Mar 2018 14:36 #42945

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Para los/las que creen que este mensaje no está bien ubicado en el tiempo por ser el día que es decirles que hoy estoy en huelga, osea, de esa en la que me descontarán sueldo a final de mes. Se me pueden criticar muchas cosas, pero pasotismo o insensibilidad hacia las demás mujeres no, de ninguna manera. Lo digo por ti. La que me has escrito un privado. Perdón al resto del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

¿Cómo se elabora una referencia bibliográfica? 08 Mar 2018 15:06 #42947

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Generalmente, cuando en la cita no aparece el nombre de la obra es porque al final del capítulo, o del libro, en la bibliografía solo figura esa obra de ese autor. En los autores modernos es más común poner entre paréntesis el año y citar en la bibliografía el libro, por ejemplo Heidegger (1927) o Heidegger (1954) y al final: Heidegger: "Ser y tiempo", 1927, etc.

En este caso, la obra de Estobeo supongo que será su "Antología", está dividida en 4 libros, cada libro en varios capítulos, etc. Así que deberías buscar el cuarto texto que aparece en el decimoséptimo capítulo del primer libro. Y SVF es otra antología de textos estoicos, dividida en 3 libros, y con cada fragmento numerado. Se puede consultar online... pero en latín.

Edito, si la quieres consultar tendrás que buscar "Stoicorum Veterum Fragmenta".
Saludos.
Última Edición: 08 Mar 2018 15:07 por Earl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

¿Cómo se elabora una referencia bibliográfica? 09 Mar 2018 22:01 #42963

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Earl escribió:
...En este caso, la obra de Estobeo supongo que será su "Antología", está dividida en 4 libros, cada libro en varios capítulos, etc. Así que deberías buscar el cuarto texto que aparece en el decimoséptimo capítulo del primer libro. Y SVF es otra antología de textos estoicos, dividida en 3 libros, y con cada fragmento numerado. Se puede consultar online... pero en latín.

Edito, si la quieres consultar tendrás que buscar "Stoicorum Veterum Fragmenta".
Saludos.

Muchísimas gracias. Con tu ayuda estoy empezando a entender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos