Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Truco de novata

Truco de novata 18 Sep 2018 17:17 #44699

Hola forer@s y especialmente novat@s como yo. Lo mismo alguien se echa las manos a la cabeza con lo que voy a decir pero a mi me funciona y como he recibido un gran apoyo de este foro pues os diré que es lo que hago cuando me agobio con tanta información, cuando no sé como estructurar la materia...cuando veo muchos árboles pero no veo el bosque mi antidoto es el libro cuando estudie Filosofía en Cou (ahora será en bachillerato). Como punto de partida y base me está sirviendo, siempre y cuando no me quede sólo en eso y profundice más. Un saludo para tod@s
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Truco de novata 18 Sep 2018 23:24 #44709

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Yo cuando jugaba al fútbol en el equipo de mi pueblo y me agobiaba con la pelota y los entrenamientos también me entretenía jugando a las canicas.
Valga el símil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Truco de novata 19 Sep 2018 05:04 #44711

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Pues aunque suene raro, y os juro que es verdad, cuando estoy hasta las cejas de estudiar Filosofía, y ya no me cabe un pensamiento más en la cabeza, cojo un libro de matemáticas de 1º de Física, el de Análisis Matemático, (mi próxima carrera si Dios me da tiempo será la de Física), y me pongo a hacer problemas. A la tonta a la tonta ya llevo casi una tercera parte de las aproximadamente 1.000 páginas que tiene, estudiadas.
Parece mentira, pero me relaja un montón.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Selinunte de Sulayr

Truco de novata 19 Sep 2018 06:36 #44714

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
En la asignatura de latín de primero de filología hispánica el docente abría el curso remitiendo a la gramática latina de cualquier manual de segundo de BUP, actual cuarto de la ESO, aquellos alumnos acabarían traduciendo las Catilinarias (Cicerón) o la Guerra de Yugurta (Salustio) con resultados magníficos. A veces el camino hacia lo más alto comienza por lo aparentemente más simple
Última Edición: 19 Sep 2018 06:38 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante, Selinunte de Sulayr, Lapidario

Truco de novata 19 Sep 2018 11:08 #44724

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Pues la verdad es que sobre todo al principio, cuando uno no tiene en la cabeza más que unos cuantos nombres e ideas aquí y allá y ni siquiera los situa bien en el tiempo y el espacio, puede venir muy bien acudir a temarios simplificados.

A mí antes de empezar HFA me sirvió mucho repasar la "Introducción a la Filosofía y Metodología de las CCSS" (Escohotado, UNED) y leerme la "Historia de la Filosofía Occidental" de Russell, que todo el mundo coincide en que es muy básica.

Y a veces, hasta miro la Wikipedia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

Truco de novata 19 Sep 2018 13:50 #44735

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Entelequia escribió:
Parece mentira, pero me relaja un montón.

Perdón por desvirtuar pero es que ma encantao, qué risas!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Truco de novata 20 Sep 2018 21:15 #44777

  • dpf61
  • Avatar de dpf61
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Me siento en la obligación de responder también, ya que hoy me he llevado la grata sorpresa de una matrícula de honor (nota 10) en HFAI, a la cual no me pude presentar en febrero. Y resulta que empecé a organizar el estudio de la asignatura con los apuntes de bachillerato!! He de decir que tuve un profesor magnífico durante esos dos años.

Curiosamente, vengo del grado en Física que no he terminado todavía en la universidad presencial, y también utilizo los ejercicios de cálculo diferencial para relajarme entre página y página de saber filosófico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Mus_go, Selinunte de Sulayr

Truco de novata 21 Sep 2018 05:17 #44780

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
dpf61 escribió:
Me siento en la obligación de responder también, ya que hoy me he llevado la grata sorpresa de una matrícula de honor (nota 10) en HFAI, a la cual no me pude presentar en febrero. Y resulta que empecé a organizar el estudio de la asignatura con los apuntes de bachillerato!! He de decir que tuve un profesor magnífico durante esos dos años.

Curiosamente, vengo del grado en Física que no he terminado todavía en la universidad presencial, y también utilizo los ejercicios de cálculo diferencial para relajarme entre página y página de saber filosófico.

Qué bien, :P no soy el único bicho raro. ¿A que sí relaja resolver alguna integral o alguna ecuacioncilla diferencial de vez en cuando? :silly:
Estáis todos y todas invitados a probarlo.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Selinunte de Sulayr
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos