Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: material de estudio

material de estudio 02 Oct 2018 19:55 #45120

  • Mikel10sar
  • Avatar de Mikel10sar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Tengo ganas de empezar con esta asignatura. He adquirido los libros que te indica la UNED y me parece un montón de material para leer! cómo se prepara esta asignatura? es necesario leer todos los manuales? qué grado de dificultad tiene la asignatura? perdón por estas preguntas de novato total pero me he quedado un poco sorprendido... Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr

material de estudio 03 Oct 2018 10:20 #45153

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Estas preguntas siempre son un poco difíciles de responder, cada uno tiene su método.

Para HFA, yo te recomendaría llevar a cabo una lectura superficial del Fraile para situarte un poco. Después, ya puedes intentar entrar en los detalles de cada filósofo releyéndolo con calma. Por mi parte yo suelo tomar notas durante la segunda lectura, y aclarar lo que no entiendo o complementarlo con algún otro texto (a saber Copleston, Guthrie...). Por último, y aunque se puede prescindir de él, a mí me parece que leer a Marzoa es muy fructífero, aunque puede resultar un poco denso al principio. Por mi parte, fui leyéndolo tras leer «en profundidad» el apartado de cada uno de los filósofos en el Fraile.

El estudio en el grado - y supongo que en general en la UNED - supone volúmenes de lectura bastante grandes - que pueden tender a infinito si dejas volar la curiosidad... - : a fin de cuentas los libros son la vía principal de contacto con la materia en esta universidad. No te desanimes, al final se trata de ser constante. El proceso es un poco dialéctico: comienza como consideres apropiado e irás aprendiendo cómo hacerlo. :lol:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Mikel10sar, Selinunte de Sulayr, Pao, zolaris, DZimmer, joantatay, RafaelG, carlosjavier

material de estudio 03 Oct 2018 15:52 #45177

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

(Por añadir algo a la estupenda explicación de Aqueo)

Dentro de Historia de la Filosofía Antigua hay un hilo: "Copleston de mi vida". Ahí encontrarás diversas opiniones y experiencias en lo que al material necesario se refiere. Como dice Aqueo: cada uno tiene su método.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pao, mrebollo100

material de estudio 08 Oct 2018 12:39 #45344

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Yo preparé la asignatura con el Fraile/Copleston, y la verdad es que me fue muy bien.

Edito para comentar que leí bastantes Diálogos.

Saludos
Última Edición: 08 Oct 2018 12:40 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mikel10sar, DZimmer
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos