Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda sobre la guía de la asignatura HFA I

Duda sobre la guía de la asignatura HFA I 16 Jul 2019 16:50 #50670

• AngelCalvo
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
¡Hola compañeros!

Leyendo la guía pública de la asignatura HFA I me encuentro con este párrafo:
Esta lectura informativa puede ampliarse con el manual
de Felipe Martínez Marzoa, mientras que en la sección en la que el estudiante escoja
profundizar, para realizar la pregunta auto-formulada, realizará, tras el estudio de los
manuales recomendados (Fraile y Marzoa), una lectura crítica de uno solo de los dos libros
de Teresa Oñate referidos:

—El nacimiento de la filosofía en el Grecia. Viaje al inicio de Occidente.
—Para leer la Metafísica de Aristóteles en el siglo XXI.
Ambos libros pueden aplicarse tanto al estudio de Platón como al de Aristóteles y, sobre
todo, al estudio comparado de ambos.

Es el apartado en negrita el que me genera dudas. Estoy empezando a leer el Reale/Antiseri, mañana me llega el Fraile y el primer libro de Oñate (el otro está pendiente de reposición) y ya veré lo que hago con el temido Marzoa.

Ahora bien, entiendo que lo que dice la guía es que la parte de la pregunta autoformulada se hace de uno de los dos libros de Oñate. Pero, ¿de todo el libro o de algún apartado de su contenido? Igual la respuesta está muy clara, pero a mí me resulta bastante confuso.

¡Un saludo!
"Lo único providencial es la muerte, y todo lo demás instinto y cultura." (Manuel Vázquez Montalbán)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Duda sobre la guía de la asignatura HFA I 16 Jul 2019 18:28 #50677

• Lapidario
  • Socrático
  • Gracias recibidas 111
El libro del "Viaje al inicio de Occidente" está centrado en los presocráticos (con un pelín de Platón, sobre todo para ponerlo a caer de un burro), y el otro es específico de Aristóteles. Aunque en realidad la división no es tan clara, ya que los presocráticos aparecen un poco por todas partes. :) A lo que se refiere la guía es que cuando hayas elegido el tema de la pregunta autoformulada (que puede ser el mismo que el de la PEC), estaría bien que no lo investigaras solo con Fraile y Marzoa, sino también con uno de los de Oñate. Por ejemplo, yo hice la PEC y autoformulada sobre el tiempo en Aristóteles, por lo que tendría que haber usado como mínimo el libro de "Para leer la Metafísica de Aristóteles en el siglo XXI". En la práctica usé ambos libros de Oñate, Fraile, Marzoa y lo que pillé, sobre todo porque no me compré ninguno sino que los fui pillando de bibliotecas.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 16 Jul 2019 18:29 por Lapidario.
Los siguientes usuarios han agradecido: AngelCalvo, Moira

Duda sobre la guía de la asignatura HFA I 16 Jul 2019 19:39 #50679

• AngelCalvo
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
¡Muchas gracias Lapidario!
"Lo único providencial es la muerte, y todo lo demás instinto y cultura." (Manuel Vázquez Montalbán)
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos