Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tutorías

Tutorías 20 Oct 2020 18:24 #58118

Buenas tardes,
Siguiendo las recomendaciones del blog estoy preparándome la asignatura a partir de la lectura de los libros de Marzo y de Fraile. He visto en la plataforma de la UNED que hay tutorías, ¿es necesario asistir para sacar la asignatura o es posible sacar buena nota si se estudia de forma independiente?
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorías 21 Oct 2020 04:02 #58120

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola Carlota_AC

hasta donde yo se (por las asignaturas que he hecho) son recomendables pero no obligatorias, yo no he ido a ninguna todavia...algunos centros asociados imparten las tutorias de manera presencial y virtual a la vez, para que la mayor parte de los alumnos pueda asistir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tutorías 21 Oct 2020 09:50 #58124

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Carlota_AC,

Dale duro al Fraile. Suena a republicano trasnochado del 36, pero realmente creo que si el objetivo es aprobar la asignatura, te será de más utilidad que el Marzoa como punto de partida desde el cual ir haciendo incursiones en otros autores para ampliar cada parte del temario.


Respecto al tema de las tutorías:

Como bien te dice MonicaM, (y si lees los chopedmilia mensajes al respecto de este foro), NO son imprescindibles.

Esta asignatura, con el regalo de la “Pregunta autoformulada” en el examen, te garantiza que a la mínima que te lo curres aprobarás.

Además, piensa que es una de las asignaturas en las que más material de apoyo, (serio), encontrarás por “intenné” y una de las que más mandanga piratilla circula.

Sin ir más lejos en este foro, si no te da pereza el arte del rebuscamiento y revisas entre los diferentes hilos, encontrarás auténticas joyas escritas por compañeros que de verdad “lo petan” en esta asignatura.

Son comentarios y explicaciones de compis que por su esfuerzo didáctico y saber habría que dedicarles un “Dia internacional del Samaritano de la UNED”.

Las tutorías pueden ayudar, depende también mucho de cuál sea tu espíritu. Si eres de los que les da miedo escénico preguntar, hablar, interrumpir y volver a preguntar sobre el mismo tema, aun a riesgo de parecer el ·Forrest Gump del grupo, y solo vas a escuchar… Pues poco te aportará.

Piensa que las tutorías están diseñadas más como herramienta de resolución de dudas que como una clase universitaria al uso.

Cualquier duda, no te cortes y formúlala por ejemplo en este foro. Como te decía, por aquí ronda buena gente que pilota el tema.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
Última Edición: 21 Oct 2020 09:52 por Cum Lupus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos