Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez.

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 24 May 2020 14:57 #55091

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Gracias Anuska te lo agradezco, pero no me ha llegado tu correo.

Te he escrito por privado

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 May 2020 14:57 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 24 Sep 2020 14:49 #57502

  • JESUS1974
  • Avatar de JESUS1974
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 10
En la asignatura de Teoría del conocimiento I, se estudia con los apuntes del profesor Escudero?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 30 Sep 2020 16:48 #57714

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Hola,

Quiero cursar esta asignatura este año junto con Historia de la filosofía medieval y renacentista. Algún consejo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 30 Sep 2020 17:18 #57715

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Primero, Jesús: cuando yo estudié la asignatura no, se estudiaba con el texto de teoría del conocimiento de Sánchez Meca. Por lo que me ha parecido leer por ahí, creo que ha cambiado el libro.

Después, Ángela. Perdona que te toque a ti, y lo digo con la mayor amabilidad, pero dudas tan poco concretas no sirven de mucho :). Hay material de sobra en el foro sobre las asignaturas (en especial acerca de las de los primeros cursos), y todo lo que te podamos decir probablemente ya se haya comentado si buscas un poco. Si es lo que quieres hacer, adelante. Son buenas asignaturas para combinar, porque por lo general no se conoce el pensamiento medieval cuando uno se mete en TCI, y los temas de los grandes doctores de la Iglesia pueden atragantarse bastante. Te dejo por aquí un hilo para que leas si quieres: filosofiauned.es/index.php?option=com_ku...&limitstart=40#56452 (te dejo ese porque es reciente y recuerdo lo que se comentó, pero seguro que puedes encontrar más si trasteas).

Un saludo, y ánimo a los dos.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JESUS1974

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 30 Sep 2020 17:21 #57716

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Hola Aqueo,

Ya he hecho unas preguntas en el foro sobre ese tema, pero nadie me ha contestado.
Me gustaría saber si las dos asignaturas suponen mucho temario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 30 Sep 2020 17:42 #57717

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Está bien, y como he visto este mensaje sin contestar, por eso mismo he dado una respuesta. Pero lo que te recomendaba en el mensaje anterior era buscar entre los hilos que ya existen, que probablemente ya haya cosas al respecto :)

Juzgar lo que es «mucho temario» es una cuestión de cada cual. Hay quien ya tiene conocimientos de la materia a estudiar, hay gente que no; hay gente que trabaja, gente que se dedica sólo a estudiar; unos tienen más asignaturas, y otros menos; la edad también puede influir; ser de «ciencias» o de «letras»; etc. En suma, ¿es mucho temario? Pues naturalmente depende. El manual que hasta ahora se empleaba en TC eran como 700 páginas, luego unas 350 para TCI. Por su parte, del manual de Lázaro que salió hace un par de años sólo unas 200-300 páginas entraban para el examen (no recuerdo los números exactamente, y no estoy en casa para comprobarlo). Estamos hablando de unas 600 páginas obligatorias. Naturalmente, depende de cómo estudies tú (si intentas leer algún texto original, o complementar con bibliografía adicional...) y de otras circunstacias como las que te comento arriba, eso puede ser mucho o poco. Por lo general, dos asignaturas por cuatrimestre, para alguien que trabaja a jornada completa, es un volumen de trabajo asequible.

Un saludo.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Sep 2020 17:43 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 30 Sep 2020 17:57 #57718

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Estoy de acuerdo contigo que todo depende de cada cual, pero simplemente se trata de unos consejos para afrontar los estudios de estas dos asignaturas, y tu respuesta era lo que iba buscando. Dado que acabo de tener una mala experiencia con la asignatura de Historia Antigua y Medieval y su temario. De hecho, no he disfrutado nada de la asignatura. Estas dos sí que las quiero disfrutar y no agobiarme u odiarlas en el intento.
Yo trabajo, pero este año la situación es diferente para mi, así que quiero hacer las cosas lo mejor posible.

Ya he leído algo sobre las bibliografias de las dos asignaturas. Veo que se recomienda estudiar Teoría del Conocimiento a través de los apuntes del profesor y que el manual no es del todo comprensible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 12 Ene 2021 02:56 #59180

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Hola, si algún alma caritativa pudiera enviarme a mí también los apuntes de Escudero a partir del racionalismo, se lo agradecería. No tuve tiempo para descargarlos antes del borrado. Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 12 Ene 2021 08:38 #59183

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
¡Enviados!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jscott

TEORIA CONOCIMIENTO 1: Apuntes profesor Alejandro Escudero Pérez. 23 Ene 2021 14:46 #59422

  • Varuso
  • Avatar de Varuso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Hola!

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco mucho. Al inicio del curso me pasaron unos apuntes del profesor que yo creía completos. Incluían 6 temas: Platón, Aristóteles, Edad Media (una teología monoteísta), Descartes, Hume y Kant.

No he entrado en el foro en todo el curso para esta asignatura (error!!) ya que estaba convencido que haciendo un estudio de los apuntes sería suficiente.

Hoy he entrado y contemplo atónito que hay 8 temas en total!! No sé si se ha ampliado el temario respecto a otros años o qué ha podido pasar...

Entiendo que me faltan el del Helenismo y otro de la Edad Media. Alguien me los puede enviar?? Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias de antemano!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos