Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 10:02 #59099

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Estudiando Filosofía:Los pdf de libros NO son de Escudero
Son pdf e imagino que si los ha colgado durante años es porque se habrá asegurado que la normativa le permite hacerlo. Desconozco si es así, yo solo estudio filosofía. Estamos muy próximos a las fechas de examen y eso pone a uno muy tenso. Denúncialo si te parece y ya nos cuentas. Yo me centraría en la asignatura y su manual que tiene tela.
Como le vaya a España, pues ni idea, a unos de coña y a otros de pena. Dale
Última Edición: 07 Ene 2021 10:03 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 13:08 #59101

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Algo ha debido de pasar. Es raro. Muy raro. Es un foro con tanta, tanta actividad que parece que hubiese caído una bomba atómica en él: de repente, se quedó sin vida...

Entré ayer (aprovechando que tengo más tiempo, con mi cuaderno, para anotar un montón de cosas, sobre todo dudas resueltas a compañerxs) y me encontré con que el profesor había borrado todos los comentarios de los alumnos. Todos. Eso sí, ha dejado alguno de los pdf que ya estaban y ¡¡¡ha puesto más!!( :lol: )


En fin, a ver qué nos dice mañana...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 13:51 #59102

  • Avatar de
Sacar un sobresaliente en Teoría del Conocimiento I y II es simple: hay que abrir el manual de Sánchez Meca, estudiar los temas correspondientes y presentarse al examen. No necesitas ni mapa, ni brújula. Yo, personalmente, disfruto más los manuales de Sánchez Meca que un gol del Depor, pero eso ya es un tema mío. Lo fundamental es que están bien claros desde el principio los criterios de evaluación. Son asignaturas bastante poco confusas en ese aspecto. Estudiando Filosofía, te encontrarás asignaturas mucho más caóticas y complejas de preparar en la carrera, así que vete mentalizando. Ésta es de las más concisas. Dices que prefieres leer poco pero leer bien, antes que leer toneladas de bibliografía que no entiendes del todo, y yo soy de la misma opinión. Pero creo que en las asignaturas de Escudero, ambas posibilidades están abiertas: puedes centrarte en Sánchez Meca o ampliar con los textos que Escudero va colgando.

Si además de buenos materiales obligatorios y criterios de evaluación claros, un profesor se lo curra en los foros, responde a cualquier duda y a cualquier email a los diez minutos de recibirlos y aporta materiales complementarios a quien quiera usarlos, eso ya es para ponerle una matrícula de honor como profesor. Amigo Estudiando, estás en primero. Si Escudero te parece un profesor deficiente, no sabes lo que te queda.

Un saludo
Última Edición: 07 Ene 2021 13:54 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 21:19 #59106

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Yo creo que el problema principal (porque hay más de uno) es que eres un alumno de primero. A lo largo de la carrera te vas a encontrar de todo y seguramente eches de menos a Alejandro Escudero.

Afirmar que es mentira que los foros estén saturados, en fin, ¿Te has parado a pensar que 60 mensajes llenos de pdf pesan más que 1000 sin ningún anexo adjunto? Además acusar de mentiroso a un profesor, así, con esa ligereza, sin saber las cuestiones técnicas que hay detrás del manejo de un foro de la UNED. Y lo de llamarle dictador me parece un exceso y además un exceso infantil.

En cuanto a la subida de libros en formato pdf: a mí me gusta comprar libros y por eso cuando ha colgado algún libro en pdf que me ha llamado la atención los he buscado en internet con la intención de comprarlos y curiosamente ninguno de ellos estaba disponible. Son ediciones antiguas o que ya no se publican.

En cuanto a las opiniones políticas del profesor, ese tipo de críticas suele venir siempre del mismo lado del arco ideológico (ya lo hemos visto también en la asignatura de UTA), pero en este caso no lo entiendo. El profesor no se ha mostrado políticamente en ningún momento, de hecho ya se ha tenido que defender en el foro y lo ha hecho diciendo que su asignatura no da para ese tipo de posicionamientos. Lo que me hace recordar esa discusión y me hace sospechar que fuiste tú el que le echaste en cara sus tendencias filosóficas y lo mismo te hizo más pupa de la que parecía.

Nunca llueve a gusto de todos, pero a veces alucino. Está claro que para cualquier situación en esta época que nos ha tocado vivir hay un ofendidito. Lo que pasa es que, como dijo Alejandro Escudero en el foro, esto (no esto, el foro de la Uned) es la universidad y no Twitter y para darle cera a un profesor de filosofía hace falta algo más que dóxa de la mala.

Cuando pasen las vacaciones igual puede dirigirte a él directamente y lo mismo te aclara tus dudas y te llevas una sorpresa. Si lo haces y finalmente no llevas razón, por favor, pásate por aquí y nos lo cuentas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Rodia, Marcoaurelio, Lander telletxea

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 22:04 #59107

  • Estudiando filosofía
  • Avatar de Estudiando filosofía
Yo no he acusado al profesor de mentiroso, estáis tergiversando mis palabras. No conozco al profesor y me da igual su ideología, simplemente me he quejado de su gestión del foro porque ha eliminado todos los mensajes sin avisar. Que a los demás os parece bien todo, pues vale. Dale.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 14:32 #59138

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Buenas,

Vamos por partes. En ningún momento el profesor indicó que la lectura de los dos libros que recomendó el primer día eran material de examen. De hecho creo recordar que mucha gente, al no tener acceso al classroom (porque se saturó), se impacientó y el profesor reiteró varias veces que solo eran lecturas recomendadas, pero no obligatorias.

Personalmente agradezco la labor que realiza el profesor en esta asignatura. Sin ir más lejos el libro de Jose Luis Pardo sobre Metafísica está descatalogado desde hace varios años y fue una grata sorpresa ver que un docente nos ponía a nuestra disposición. Agradezco enormemente la dedicación del profesor en el foro y el material que nos aporta. (como bien ha dicho alguien... "guardo todo como oro en paño". De hecho algunos me han sido útiles para otras asignaturas).

Sobre la legalidad de los pdf´s también habló en su día en el foro.

Ahora voy al lío. Preparando la asignatura me han surgidos dudas y al ir al foro me he encontrado que no tenía acceso (sólo tenía acceso de lectura). Al no saber que pasaba le he enviado un email al profesor y me ha contestado ipso facto diciendo que de ahora en adelante el foro tiene unos horarios establecidos (los marca en una de las nuevas entradas del foro). Las razones son que el foro estaba saturado y que por los ataques personales que ha sufrido por parte de algunos alumnos en el foro, el servicio de inspección le ha recomendado seguir esta vía.

Hablando mal y rápido: yo es que flipo con el respeto de algunos alumnos hacía el equipo docente. (No solo hacía el profesor Escudero). Soy estudiante de primero y por eso, igual, soy nuevo en estas problemáticas.
Última Edición: 10 Ene 2021 09:25 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, David Condis, Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 16:10 #59140

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Lander telletxea escribió:
Buenas,

Vamos por partes. En ningún momento el profesor indico que la lectura de los dos libros que recomendó el primer día eran material de examen. De hecho creo recordar que mucha gente, al no tener acceso al classroom (porque se saturó), se impaciento y el profesor reiteró varias veces que solo eran lecturas recomendadas, pero no obligatorias.

Personalmente agradezco la labor que realiza el profesor en esta asignatura. Sin ir más lejos el libro de Jose Luis Pardo sobre Metafísica está descatalogado desde hace varios años y fue una grata sorpresa ver que un docente nos ponía a nuestra disposición. Personalmente agradezco enormemente la dedicación del profesor en el foro y el material que nos aporta. (como bien ha dicho alguien... "guardo todo como oro en paño". De hecho algunos me han sido útiles para otras asignaturas).

Sobre la legalidad de los pdf´s también habló en su día en el foro.

Ahora voy al lío. Preparando la asignatura me han surgidos dudas y al ir al foro me he encontrado que no tenía acceso (sólo tenía acceso de lectura). Al no saber que pasaba le he enviado un email al profesor y me ha contestado ipso facto diciendo que de ahora en adelante el foro tiene unos horarios establecidos (los marca en una de las nuevas entradas del foro). Las razones son que el foro estaba saturado y que por los ataques personales que ha sufrido por parte de algunos alumnos en el foro, el servicio de inspección le ha recomendado seguir esta vía.

Hablando mal y rápido: yo es que flipo con el respeto de algunos alumnos hacía el equipo docente. (No solo hacía el profesor Escudero). Soy estudiante de primero, por eso igual soy nuevo en estas problemáticas.

Ahora sí que comprendo lo que ha ocurrido, gracias por la explicación. Me da pena, es desagradable ver cómo una persona de tanta calidad humana como Alejandro Escudero, tenga que pasar por ésto. Uno de los profesores más atentos, que te lo explica de modo más sencillo que en los textos, ¿cómo es posible que haya ocurrido ésto? Lo lamento mucho porque para mí es una clara referencia de buen profesor, un profesor vocacional que da mucho de sí mismo. Cuando no reconocemos lo bueno que nos aportan las personas o el mundo, nos comportamos como niños injustos. Esa es mi respuesta hacia los que le hicieron sentir incómodo.
Última Edición: 09 Ene 2021 16:12 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 16:27 #59141

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
ksetram escribió:
... Cuando no reconocemos lo bueno que nos aportan las personas o el mundo, nos comportamos como niños injustos. Esa es mi respuesta hacia los que le hicieron sentir incómodo.

¡¡Efectivamente!! Ni que las cosas buenas sobraran... :angry:

Ahora lo entiendo. Ya decía yo, que algo no encajaba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 17:06 #59142

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias Lander telletxea por aclarar lo que ha pasado en el Foro. Es una pena que alguien tan dedicado a su asignatura como Escudero tenga problemas con sus alumnos hasta el punto de modificar la propia marcha del Foro. Cuando hice la asignatura, ya lo he dicho muchas veces, comprobé que sus respuestas a cualquier duda, además de rápidas son agudas, y aclaran. Es impresentable que alguien que está comenzando los estudios se crea con todo el derecho a soltar ataques personales a uno de los docentes mas pacíficos y buena gente que hay en la Carrera. Y eso que también le he visto lidiar con algún que otro energúmeno con muy buenas respuestas y mucha mano izquierda. No quiero ni imaginarme qué tipo de ataques haya podido recibir.
En fin. Lástima de gente que se dedica más a escarbar que a estudiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 17:52 #59143

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
"Las razones son que el foro estaba saturado y que por los ataques personales que ha sufrido por parte de algunos alumnos en el foro, el servicio de inspección le ha recomendado seguir esta vía."

Como sabrán no estoy matriculado en la UNED. Pero me ha llamado poderosamente la atención esta explicación. Tal como la entiendo da la sensación de que en dicho foro no existe ningún tipo de reglas por las cuales se pueda sancionar a los alumnos (o al profesor) que realice ataques personales. O que sí que existen, pero que el servicio denominado de inspección, y en un intento imprudente de templar gaitas, aconseja a la víctima (aquel que ha sufrido ataques personales y que además es el profesor) cambiar de “vía”. O yo lo estoy entendiendo mal o es que lo que está ocurriendo últimamente es metafísicamente imposible de entender.

No sé, da la sensación de que la prudencia lo que dictamina, y si la cuestión es tal como se nos relata, y no tengo ningún motivo por el cual deba de dudar, es que esos alumnos sean inmediatamente sancionados para salvaguardar, y entre motivos, como el de la justicia, la autoridad del profesor. ¿Pero por qué, y si ese profesor es tan bueno como se está diciendo en el foro, tiene que cambiar de “vía” si tan buenos resultados estaba dando? Francamente, no lo entiendo.
Última Edición: 09 Ene 2021 18:27 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos