Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bibliografía

Bibliografía 16 Jul 2011 00:10 #3266

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Qué tal es el libro del profesor Sánchez Meca?, ¿hay alguna altenativa mejor?.

He visto que ahora en el Grado han cambiado el modelo de examen. Ya no se da a elegir un tema entero de entre dos propuestos, sino que ahora hay que responder a cinco preguntas más cortas y concretas a elegir de entre ocho. Las preguntas son epígrafes muy concretos del manual. No obstante, habrá otros libros con los mismso contenidos.

Es más, puede que en las Historias de la Filosofía más voluminosas se encuentren esos contenidos, ¿no?.

Me interesaría saber si el manual básico es lo mejor para esta asignatura. Tal vez mañana pueda hojearlo en una librería. Pero me interesa mucho la opinión de quienes ya habéis cursado esta asignatura.

Muchas gracias.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 18 Jul 2011 01:25 #3278

  • LuisJ
  • Avatar de LuisJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
A mi me ha servido y lo he visto bastante util... me refiero al primero la parte de nietzche no me la estudie y aun así saqué notable...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Bibliografía 18 Jul 2011 09:51 #3284

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
El libro de Sánchez Meca es más que suficiente para afrontar la asignatura con garantías incluso para sacar buena nota. Es bastante claro y conciso en su redacción, así que no presenta más dificultades que las propias de su contenido. Yo no me complicaría la vida buscando en otros manuales lo que ya tienes en éste, máxime si como dices, este año las preguntas del examen se corresponden con epígrafes concretos del manual base. Otra cosa distinta es que a título personal decidas buscar lecturas alternativas para ampliar aquellos temas que te resulten de mayor interés.

Eso sí, para Teoría del Conocimiento II, además de este libro, la parte monográfica de Nietzsche, que son 3 temas, hay que prepárala con “Nietzsche y la experiencia dionisíaca del mundo”, también de Sánchez Meca. Dejando a un lado la pertinencia de dedicarle tanto espacio a un filósofo que, a mi modo de ver, no posee tanta relevancia en esta materia, conviene advertir, que a diferencia del otro manual, éste me resultó más tedioso y enrevesado, poco claro y muy repetitivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, T.E. Lawrence

Re: Bibliografía 18 Jul 2011 15:24 #3287

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Entonces ya está todo aclarado. Me estudiaré el libro del profesor y, porbablemente, lo amplíe con alguna lectura adicional si algo no me queda claro del todo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 12 Sep 2012 11:12 #8669

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Desde hoy ya está a la venta la 2ª edición del libro 'Teoría del Conocimiento' de Diego Sánchez Meca, Ed. Dykinson. 752 pg. 50 €. Texto básico para las asignaturas TCI y TCII de segundo curso del Grado de Filosofía. ¡Al fin!.

Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 12 Sep 2012 11:17 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Re: Bibliografía 12 Sep 2012 13:18 #8673

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me gustará comprobar si hay cambios significativos o si se trata de una reimpresión con las erratas de la primera edición corregidas. Por lo pronto ya he visto que han cambiado el color de la portada, que ha pasado de ser azul a ser roja.

En Sanz y Torres pone "Segunda edición corregida", así es que va a ser que no hay más cambios que la corrección de las erratas, que no es poco.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Sep 2012 13:19 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 12 Sep 2012 16:27 #8677

  • SMRoncero
  • Avatar de SMRoncero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 18
Vaya por delante que el libro de Sánchez Meca me parece realmente estupendo, pero me ha sorprendido muchísimo la gran cantidad de erratas que contiene. No se si será habitual, pero ciertamente no estoy acostumbrado a ver tantas en un texto de este calibre. Y me temo que las seguiré sufriendo, tengo la Teoría del Conocimiento II para este curso que empieza...

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Bibliografía 12 Sep 2012 16:52 #8679

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Hola a todos!
Por una confusión he comprado a la casa del libro el libro de Teoría de Conocimiento de Sánchez Meca que curso este año y al echarle un vistazo me doy cuenta de que es la primera edición!..lo compre por internet a la casa del libro y no me di cuenta del error.

¿Alguno de vosotros podría decirme si es necesario tener la segunda edición?

Veo que hay una diferencia en el precio, éste me ha costado 41,77 euros y la segunda son 50.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía 12 Sep 2012 22:10 #8692

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Desconozco los cambios introducidos en la 2ª edición, ni siquiera he visto el libro. Lo tengo solicitado a la librería de mi Centro Asociado de Palencia desde el mes de julio, que tan amable y diligentemente me atienden siempre. Además, en todo tiempo me hacen el 5% de descuento y los gastos de envío son ínfimos (1€).

Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía 25 Sep 2014 09:25 #26468

Hola, voy a cursar esta asignatura y el manual del que dispongo (Sánchez Meca) es el de la primera edición (pastas azules). He visto en la bibliografía básica de la asignatura que lo han sustituido por el de la segunda edición (pastas rojas. ¿Alguien me podría comentar si los cambios entre ambos son significativos o puedo prepararme la asignatura con el manual antiguo?
Gracias.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos