Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejo sobre la asignatura.

Consejo sobre la asignatura. 11 Oct 2012 16:00 #9735

  • raul
  • Avatar de raul
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
He realizado primer curso de grado filosofia en los dos pasados años, después de el tiempo que le he dedicado a sumarle la carga laboral, este año he optado por coger menos asignaturas, la familia se incrementa y me cargaré con menos asignaturas. Dudo si matricularme para este primer año en 2o curso de Filosofía Política o Teoría del conocimiento. Alguien sabría aconsejarme?, lo que me hace dudar es el grado de exigencia que puedan tener para hacerme una idea aproximada de la dedicación que le he de sumar a la carga diaria. Un saludo y gracias por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo sobre la asignatura. 11 Oct 2012 20:05 #9750

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Hola, la filosofía política es bastante facil (tanto la I como la II).

La teoría del conocimiento es relativamente facil en su primera parte (por sus muchas coincidencias con el temario de segundo de bachillerato o de COU; en caso de que se recuerde bien el temario).

La segunda parte de teoría del conocimiento es mucho más dificil, no es recomendable abordarla con poco tiempo. Son autores muy interesantes que merecen calma y reflexión.

El manual de teoría del conocimiento es como poco el doble que el de filosofía política, este es otro factor a tener en cuenta. Ambos manuales están bastante bien, eso sí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara, Correa

Re: Consejo sobre la asignatura. 11 Oct 2012 23:13 #9755

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Raúl :)

Así es, como te dice Tasia. Pienso que tanto Filosofía Política I y II como Teoría del Conocimiento I son materias que ofrecen poca dificultad (TC II ya es otro cantar). Los dos manuales son buenos, sobre todo, el de TC que me parece excepcionalmente bueno, eso sí, mucho más extenso que el de Política.

Por tanto, creo que el factor determinante es el tiempo de que dispongas para la preparación de la materia, ya que el grado de dificultad es parejo.

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Oct 2012 23:15 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Correa

Re: Consejo sobre la asignatura. 21 Ago 2013 13:03 #15613

  • Malu61
  • Avatar de Malu61
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Hola,

Quisiera preguntarle a alguien que ya tenga aprobada Teoría del Conocimiento si es aconsejable hacer primero las tres Historias de la Filosofía, antes de cursar esta asignatura.

Muchas gracias y un saludo,

Marisa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo sobre la asignatura. 21 Ago 2013 16:06 #15616

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Malú: Si tienes familia no se como será tu grado de abstracción y aislamiento pero creo que es una asignatura exigente, de madurez. Te lo digo porque aún no la he aprobado y se de que hablo, adivina:lol:
Última Edición: 21 Ago 2013 16:07 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Malu61

Re: Consejo sobre la asignatura. 21 Ago 2013 21:48 #15624

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Personalmente, no considero necesario tener cursadas estas asignaturas previamente para arrostrar con éxito esta materia.

Como ya se ha comentado en mensajes anteriores, TC I no es una asignatura fácil ni difícil, simplemente consiste en estudiarse la mitad del manual básico de Sánchez Meca. Es extenso y lleva su tiempo, pero no tiene más misterio. El manual aunque voluminoso es bastante bueno y se deja estudiar sin problema alguno. Para que te hagas una idea, el programa consiste en una historia de la filosofía desde la Edad Antigua hasta la conclusión de la Edad Moderna. Por lo tanto, asequible, con la dedicación requerida para su preparación.

Destacar el profesor de la asignatura, Alejandro Escudero muy amable, didáctico y solícito siempre con cualquier consulta efectuada por parte de los alumnos.

TC II es un poco más complicada, porque considero que lleva más tiempo su aprendizaje por reunir una serie de autores más complejos, que demandan una aplicación más sosegada.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 23 Sep 2014 23:50 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara, Malu61, Correa

Re: Consejo sobre la asignatura. 22 Ago 2013 16:14 #15632

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Moni: esa referencia que haces a "una historia de la filosofía" como la defines, ¿Como un resumen de la H de F? ¿Por qué repiten, para dar trabajo al personal, a los alumnos, para unificar criterios? De acuerdo en tu descripción de A. Escudero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo sobre la asignatura. 22 Ago 2013 23:34 #15640

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
TC II es un poco más complicada, porque considero que lleva más tiempo su aprendizaje por reunir una serie de autores más complejos, que demandan una aplicación más sosegada.
Cierto, pero por otro lado está el libro de Nietzsche de Sánchez Meca, que es bastante llevadero (y algo repetitivo). Y como en el examen siempre caen, al menos, tres preguntas sobre Nietzsche (cuatro este año en ambas semanas), pues al final resulta que casi con Nietzsche ya apruebas y con nota.

Pero bueno, ya te lo diré cuando termine el examen, que yo me examino dentro de dos semanas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Correa

Re: Consejo sobre la asignatura. 23 Ago 2013 13:58 #15651

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Pulpo escribió:
¿Por qué repiten, para dar trabajo al personal, a los alumnos, para unificar criterios?
Desconozco los criterios que siguen en la UNED para realizar los diferentes diseños educativos. El diseño de un proyecto curricular debería ser el fruto de una labor conjunta, donde docentes, alumnos y demás personal de apoyo confluyeran y formaran un equipo en aras de un mismo objetivo común: la formación integral, es decir, académica y personal, del alumnado de cualquier institución académica.

Pero, me temo que esto se queda solamente en teoría en muchas ocasiones por múltiples factores, que resultan fácilmente imaginables.


Mucha suerte, Conrado. Y también al resto. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo sobre la asignatura. 17 Sep 2013 01:22 #16330

  • bohiles
  • Avatar de bohiles
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Gracias por compartir los consejos, estoy intentado decidir que asignaturas coger en unos días ( una vez las notas estén listas ) y vuestros consejos acerca de esta asignatura me serán de ayuda. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.818 segundos