Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 03 Feb 2020 10:14 #53145

  • fluffyman
  • Avatar de fluffyman
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 11
Hola a todos

Para a quien le interese, estoy publicando una conversación que ha tomado lugar en el foro oficial de la asignatura entre el profesor y un alumno. Creo que esta conversación toca un tema importante sobre esta asignatura. ¿Deberían ser las preguntas del examen tan concretas? En mi opinión, esta es la mayor dificultad de la asignatura. Por mucho que te sepas el contenido del temario, si no has preparado las respuestas a las preguntas de los exámenes de los años anteriores, estás perdido. Espero que este mensaje sea de provecho para los recién matriculados de la asignatura.

Un saludo,
Fluffyman


Capturadepantalla2020-02-03alas10.12.33.png



Capturadepantalla2020-02-03alas10.13.03.png



Capturadepantalla2020-02-03alas10.13.21.png
Última Edición: 03 Feb 2020 10:15 por fluffyman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, alekhine, Silvanus, Gilson, LSR—ct, rgrino2

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 03 Feb 2020 10:23 #53146

  • Gilson
  • Avatar de Gilson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 9
Buena conversación. No tiene precio. Yo he pasado ya esa asignatura, pero estoy enteramente de acuerdo con Fluffyman. Ni siquiera hace falta saber bien el contenido de la misma, sino practicar exámenes anteriores como si fueras a hacer el teórico del examen de conducir...
Buen AVISO PARA NAVEGANTES.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 03 Feb 2020 11:03 #53147

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Muy interesante y entretenido.

No entro a valorar el tipo de evalución, porque cada maestrillo tiene su librillo. Pero escribir un mensaje así (el del alumno) a finales de enero, principios de febrero, una vez que ya viene todo rodado, señala mucha debilidad. De ahí que el profesor Bustos tenga razón en lo de ir a cuerpo limpio.

A tales alturas del año, para hacer esa crítica con fundamento y no de forma tan desesperada y con tan mal gusto, lo mejor es esperar a aprobar la asignatura. Una vez aprobada, se hace la crítica: así se demuestra que es una crítica a la evaluación y a la forma de llevar la asignatura, y no en virtud de los propios intereses.

Además, el alumno se pasó de la raya, a mi modo de ver, con expresiones tales como: "la evaluación es un despropósito", o "las preguntas del tipo test no podía estar peor formuladas". Eso es una falta de respeto directa al profesor, que es el que redacta las preguntas.

Ha intentado hacer una crítica (¡¡en pleno febrero!!) y ha salido trasquilado, y encima mostrando su debilidad. Es lo que tiene creerse más inteligente que el Catedrático que lleva años y años realizando su trabajo en la UNED.

Primero aprueba con nota alta, y luego ataca. Eso sería demostrar inteligencia y educación.

Eso sí: toda la suerte al alumno. Ojalá no se vea perjudicado por hacer tal protesta. Espero que el profesor se mantenga por encima de todo ello y corrija de forma justa, sin temas personales y orgullos heridos.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Gilson

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 03 Feb 2020 11:24 #53149

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
En mi opinión, una lectura detallada del manual permite contestar el test con solvencia, más si se han revisado los anteriores aunque, en mi caso, hubo un porcentaje elevado de preguntas nuevas.
Para mí lo más complicado fue saber, en las preguntas de desarrollo, a qué autor estaban referidas... ahí sí noté cierta ambigüedad en los enunciados si no se habían memorizado los subtítulos del manual. De hecho, en FLII contesté con un autor que no se correspondía con el enunciado (más bien que en el manual correspondía a otro), aunque eso no supuso, entiendo, una merma en mi calificación...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus, Gilson

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 03 Feb 2020 14:08 #53156

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola,

Lo primero, ya salió la nota de filo lenguaje I. Alucino con la rápidez del profesor Bustos, nada acostumbrada por estos lares.

Por otra parte, coincido con lo que apunta el compañero. Creo que la intervención de aquel alumno estaba fuera de lugar, ente otras cosas, porque no procede "hacerse el nuevo". Cuando se matriculó ya debería haber sabido cuáles eran los criterios de evaluación que, independientemente de lo que nos parezcan, es el profesor quien los pone para bien o para mal.

En lo que respecta a la asignatura en sí. Sinceramente reconozco que aunque no me gusta el sistema de evaluación, en esta ocasión me ha beneficiado y he sacado buena nota prácticamente sin poder estudiar.

Con respecto a las preguntas tipo test, es verdad que son muy específicas, pero si te estudias bien las de años anteriores, como hice yo, casi seguro que ya tienes cuatro puntos asegurados porque las repite muchísimo.

Vale la pena dedicar tiempo a machacar las preguntas de años anteriores.

PD: Naturalmente cuestión muy diferente es lo que uno aprenda...
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Gilson

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 06 Feb 2020 14:51 #53228

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
fluffyman escribió:
Para a quien le interese, estoy publicando una conversación que ha tomado lugar en el foro oficial de la asignatura entre el profesor y un alumno.

¿Y cómo acabó el tema? El último comentario parecía demasiado duro... :dry:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 06 Feb 2020 15:34 #53229

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, el año pasado me ocurrió algo parecido en el examen de Filosofía de la Religión I. Tal y cómo se había diseñado el trabajo en los foros incurrí en el error de confundir la resolución varias preguntas cortas con las definiciones que habíamos preparado en un grueso inventario de ellas. Sonia me respondió de forma muy seria y tajante que venía claramente expresado el formato de examen en la Guía de la asignatura y acepté sus explicaciones, disculpándome por el error. La crítica la formulé el mismo día del examen, sin esperar a la nota ni a la corrección y con idea de transmitir, no sólo mi decepción, también de advertir a los alumnos de segunda vuelta. Creo que es ese el momento de hacerlo, cuando realmente estás más quemada con el asunto, cuando sientes toda esa frustración. No esperé a tener una buena nota para piar. Fue instintivo. Me puso un 8. Después, en el segundo cuatrimestre, me dio MH. Cuando se calme el compañero le pedirá disculpas y, puesto que tratamos con Profesionales de la docencia y gente comprensiva e inteligente, confío que de vuelta el alumno se resarza y lo borde en el segundo cuatrimestre, sabrán calificarle el esfuerzo.
Última Edición: 06 Feb 2020 15:36 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 06 Feb 2020 15:41 #53230

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Hace unos años los exámenes de Filosofía del Lenguaje consistían en dos preguntas de desarrollo. Al parecer, entre los examinados abundaban quejas, lamentos y cuitas varias, porque, decían, las calificaciones tendían a infraponderar las sensaciones, los sentimientos, las aspiraciones de dichos alumnos. Creo que la modificación del sistema de evaluación, introduciendo el tipo test, pretendía aligerar cargas en este sentido. Pero parece que cuando uno está predestinado a servir de saco de boxeo, no hay remedio que lo evite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 06 Feb 2020 22:05 #53238

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Sí sí... yo también quiero saber como termina el culebrón!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunas cuestiones problemáticas - Cómo aproximarse a la asignatura 07 Feb 2020 14:31 #53256

  • fluffyman
  • Avatar de fluffyman
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 11
Bueno, como ya más de uno ha preguntado como termina la historia, les dejo saber que tal como lo conté al principio, acabó... Ni el profesor ni el alumno han vuelto a escribir.

Pero ¿qué podría responder el profesor? Algo más y creo que se hubieron dicho tacos y dados porrazos si pudieran, y supongo que algo así le costaría el trabajo al profesor. Un insulto más directo y seguro que el alumno le podría demandar o quejar a la UNED para que le echen. Por cualquier razón que sea, no queda muy profesional que un profesor se esté peleando con su alumno por chat. Es bastante ridículo...

Sólo hay una entrada más al hilo donde se estaban peleando. Os lo pongo, aunque no es tan emocionante leerlo como las otras.


Capturadepantalla2020-02-07alas14.22.36.png
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, rgrino2
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos