Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura?

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 19 Sep 2020 16:05 #57335

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Buenas tardes, me podéis ayudar?
He visto que hay 3 libros, son necesarios los 3 para preparar la asignatura? Algún consejo para prepararla..? Me da la impresión que es de las duras....
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 20 Sep 2020 09:33 #57343

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Donau, yo la voy a cursar este año así que no te puedo dar muchos consejos. Sólo decirte que según he entendido solamente hay que estudiar los 10 primeros temas del manual, "Filosofía del lenguaje" de Eduardo de Bustos Guadaño. Un saludo y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DONAU

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 29 Sep 2020 11:00 #57643

Hola Donau!

No no, como dice Shankara solo hay que leerse el manual, y como siempre si quieres se puede ampliar con materiales complementarios. Además, el profe, Eduardo Bustos, cuelga todos los pdfs correspondientes al manual, es decir que ni siquiera hay que comprarlo. Yo lo conseguí por internet en pdf, pero lo dicho, en la web están todos los temas colgados. También hay alguna videoclase.
El examen era un test de 10 preguntas (una por tema) y una pregunta para desarrollar que podías elegir de dos, que casi siempre eran una de la "primera" parte y otra de la "segunda".
Ahora con el tema de los exámenes a distancia ha hecho un formato de varias preguntas cortas, un poco menos generalistas que tienes 24 horas para contestar.
No es una asignatura difícil, pero sí que es muy conceptual, tienes que tener ganas de pensar acerca del lenguaje como concepto en muchas ramificaciones. Es densa pero no es larga.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DONAU, Xna, Shankara

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 02 Oct 2020 16:56 #57768

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Muchísimas gracias a los dos. La verdad es que Lógica, Filo de la Ciencia y Filo del Lenguaje me parecen de lo más difícil de la carrera.... Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 24 Nov 2022 16:41 #74013

  • blasort14
  • Avatar de blasort14
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 26
Hola Margarita. ¿Sabes si esto sigue siendo así en 2022? Y otra pregunta: ¿Para estudiar filosofía del lenguaje es imprescindible haber dado lógica II (lógica de predicados), o con lógica I (lógica de enunciados) es suficiente? Es que tenía pensado dedicar el año a estudiar lógica 1, y dejar para otro año lógica 2, pero el año que viene pensaba hacer filosofía del lenguaje...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 25 Ene 2023 12:16 #74506

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
Respondo teniendo en cuenta que cambió el sistema. Sé que es tarde para primera semana, pero os puede servir para segunda semana y FdL II.
El examen son 5 preguntas test (es necesario tener al menos 3 bien para que corrija la segunda parte),y dos preguntas breves.

El examen puede ser de los más sencillos del grados, y más teniendo en cuenta la complejidad del tema. Me explico:

Antes del examen la profesora pone dos modelos de examen con sus respuetas, en total aparecen ahí 10 preguntas tipo test. Pues en el examen van a caer 4 de esas en la primera semana y otras 4 en la segunda semana. Es decir, si te las aprendes, te aseguras ya 4 punto y poder pasar a las preguntas breves. La pregunta restante suele ser la "difícil" y una que no salió en los ejemplos (que yo fallé en ambos examenes, por cierto).
Después la dos preguntas de respuesta breve son directamente dos de las preguntas que salieron en las preguntas que plantea ella en el foro por cada tema (entre 40 y 50 dependiendo el curso, no la de los textos complementarios).

En conclusión si te estudias los ejemplos de examen que poner ella y haces las pec (o te estudias las de los compañeros) tienes que tener mala suerte para bajar del 8.

Espero que le sirva de ayuda a alguien. Yo estoy lo aprendí en FdL II, de haberlo sabido en la primera parte hubiese descansado mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono, NachLXII, SASETO

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 01 Feb 2023 12:59 #74602

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Hola!

En tu post nos dices: "Antes del examen la profesora pone dos modelos de examen con sus respuetas, en total aparecen ahí 10 preguntas tipo test".

Pero en el foro la profesora sólo hace mención a un modelo de examen, el que ha dejado colgado en "Plan de Trabajo". ¿Dónde está el segundo modelo de examen?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo preparar la Primera Parte de la asignatura? 01 Feb 2023 15:31 #74604

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
erbonono escribió:
Hola!

En tu post nos dices: "Antes del examen la profesora pone dos modelos de examen con sus respuetas, en total aparecen ahí 10 preguntas tipo test".

Pero en el foro la profesora sólo hace mención a un modelo de examen, el que ha dejado colgado en "Plan de Trabajo". ¿Dónde está el segundo modelo de examen?

Gracias.

Pues no te sé responder porque yo estas las cursé el año pasado, debió de cambiar el modelo. Antes daba dos ejemplos de examen por semestre.
Lo que puedes hacer es mirar en el depósito de exámemes los del año pasado y de ahí sacarte las preguntas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos