Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Examen o trabajo?

Examen o trabajo? 09 Feb 2020 14:52 #53272

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola a todos

Según vuestra experiencia con esta asignatura, ¿recomendáis hacer el trabajo o presentarse al examen presencial?

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen o trabajo? 09 Feb 2020 18:40 #53273

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Buenas!
Te cuento: me da la sensación de que es más fácil aprobar (y con nota) cuando haces el trabajo. Peeero cuesta mucho más trabajo. Eso sí, se presupone que lo harás para septiembre. Personalmente el año pasado hice un trabajo sobre Rousseau, y me llevó más tiempo y esfuerzo del que creo que puedo hacer este año teniendo en cuenta la carga lectiva mi segundo semestre, así que optaré por hacer el examen. El examen tiene la ventaja de que te lo puedes preparar, más o menos, pues sabes previamente de qué libros se sacarán los fragmentos a comentar. Es más cómodo, pero más arriesgado.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, leira89, ccardenas

Examen o trabajo? 09 Feb 2020 19:03 #53275

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
De acuerdo con Imanol.
Yo hice la I con examen y la II con trabajo. Para el trabajo dediqué probablemente 10 veces más tiempo. Es cierto que aprendí mucho más, aunque fundamentalmente de un solo autor (yo trabajé con la estética de Hegel)...
Después del trabajo hice una entrevista en persona, aunque se puede hacer por Skype. Mi entrevista fue agradable pero exhaustiva... Saqué la misma nota, un 9. Honestamente la nota del trabajo me pareció baja para lo que había trabajado y, seguramente, la del examen fue generosa...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Feb 2020 19:26 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Silvanus, leira89

Examen o trabajo? 09 Feb 2020 22:51 #53277

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6520
Hola, yo me planteé la misma cuestión y me recomendaron examinarme. Así lo hice en los dos cuatrimestres y me fue muy bien pese a los avatares de cada uno: en el primero nos pusieron el examen de Filosofía del grado de historia del arte donde creo que también daba clases Jacinto, mientras la gente protestaba airadamente yo trataba de responder a las tres preguntas del examen, racionalismo, empirismo y Kant, o sea, todo. Desde el Departamento se disculparon por el error, a mi me fue muy bien, salvo dislocación de muñeca ;) , en el segundo cuatrimestre tuve una vivencia personal que me decidió a dejarlo todo, finalmente me presenté, Nietzsche me puso a mirarle a la cara a la vida y aquí sigo, dando guerra, se lo debo todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, karlguty, leira89, vgarcia980

Examen o trabajo? 09 Feb 2020 23:37 #53279

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
¿Entonces no recomendáis los trabajos? Yo tengo las dos partes de la asignatura para septiembre y tenía pensado empezar a hacerlas por trabajos y empezarlos justo al terminar el segundo cuatrimestre. No pensé que podría ser tanta locura. Me vendría bien que los que optásteis por esa opción me explicáseis un poco la forma de abordarlo, consejos y demás. Os lo agradecería de corazón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Examen o trabajo? 10 Feb 2020 10:54 #53280

  • leira89
  • Avatar de leira89
Gracias a todos por las respuestas. Tengo bastantes dudas, la verdad. Todavía no me he matriculado y no sé si voy a tener el tiempo que merece dedicarle. En los trabajos de Estética comprobé que a los trabajos se le tienen que dedicar bastantes más horas que a los exámenes, aunque luego no hay sustos, como sí los puede haber en un examen. A mí además me parece una ventaja tener trabajos hechos, porque siempre se pueden utilizar en el futuro.

Imagino que si me matriculo ahora optaría por el examen, por eso estoy más cerca de la idea de escoger otra asignatura y hacer una buena planificación durante el verano para hacer los dos trabajos.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Última Edición: 10 Feb 2020 10:55 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen o trabajo? 10 Feb 2020 11:29 #53284

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Goriot escribió:
¿Entonces no recomendáis los trabajos? Yo tengo las dos partes de la asignatura para septiembre y tenía pensado empezar a hacerlas por trabajos y empezarlos justo al terminar el segundo cuatrimestre. No pensé que podría ser tanta locura. Me vendría bien que los que optásteis por esa opción me explicáseis un poco la forma de abordarlo, consejos y demás. Os lo agradecería de corazón.

En mi experiencia, y teniendo las dos para septiembre, no. Por dos motivos básicamente: por un lado, y como se comentaba, la carga de trabajo. Por otro, es previsible que al hacer el trabajo nos acabamos centrando en un autor (dos, a lo sumo, si optamos por hacer una comparación).

De todos modos, si decidieras hacerlo, un consejo: este año, con el TFG, me he dado cuenta que una de las cosas que más (me) cuesta y que más facilita el trabajo es tener un buen esquema de trabajo. Pensar bien cuál va a a ser el índice, con epígrafes y subepígrafes, para evitar deambular entre ideas y tener el trabajo focalizado. El trabajo de HFMI lo empecé a hacer varias veces por no tenerlo claro, y en el TFG he enviado como tres esquemas diferentes. Eso sí, ha sido quedarme contento con el último, y verlo mucho más claro.

Espero te ayude, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Silvanus

Examen o trabajo? 10 Feb 2020 11:50 #53285

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
Hola, yo me planteé la misma cuestión y me recomendaron examinarme. Así lo hice en los dos cuatrimestres y me fue muy bien pese a los avatares de cada uno: en el primero nos pusieron el examen de Filosofía del grado de historia del arte donde creo que también daba clases Jacinto, mientras la gente protestaba airadamente yo trataba de responder a las tres preguntas del examen, racionalismo, empirismo y Kant, o sea, todo. Desde el Departamento se disculparon por el error, a mi me fue muy bien, salvo dislocación de muñeca ;) , en el segundo cuatrimestre tuve una vivencia personal que me decidió a dejarlo todo, finalmente me presenté, Nietzsche me puso a mirarle a la cara a la vida y aquí sigo, dando guerra, se lo debo todo.

Yo hice HMI desde el Grado de Arte... Es cierto, el temario es diferente... vaya sorpresa...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Examen o trabajo? 10 Feb 2020 11:50 #53286

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Yo hice trabajos para las dos y los presenté en septiembre. El primero sobre Spinoza y el segundo sobre Nietzsche. Sí, es bastante carga de trabajo.

Eso sí, después de hacer la entrevista, tuve la sensación de que el profesor no lee los trabajos. Por tanto, yo, de volver a optar por el trabajo, no me rompería la cabeza demasiado ni con la estructura ni con la escritura. Aprendería bien los dos autores y haría un trabajo que alcanzase las 20 páginas.

Opción asequible (que fue lo que hice con Nietzsche): coge un libro que estudie al autor elegido y síguelo al dedillo, redactándolo a tu modo. Yo seguí a Vattimo en un libro suyo sobre Nietzsche. Así me ahorré la estructura y la escritura que partiera de cero.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, leira89, Goriot, ccardenas

Examen o trabajo? 12 Feb 2020 19:23 #53326

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
Buenas,

Yo hice trabajos para las dos y los presenté en septiembre. El primero sobre Spinoza y el segundo sobre Nietzsche. Sí, es bastante carga de trabajo.

Eso sí, después de hacer la entrevista, tuve la sensación de que el profesor no lee los trabajos. Por tanto, yo, de volver a optar por el trabajo, no me rompería la cabeza demasiado ni con la estructura ni con la escritura. Aprendería bien los dos autores y haría un trabajo que alcanzase las 20 páginas.

Opción asequible (que fue lo que hice con Nietzsche): coge un libro que estudie al autor elegido y síguelo al dedillo, redactándolo a tu modo. Yo seguí a Vattimo en un libro suyo sobre Nietzsche. Así me ahorré la estructura y la escritura que partiera de cero.

Saludos.

Muchas gracias, Silvanus. Son consejos cojonudos. Oye, ¿y qué tipos de preguntas suele hacer en las entrevistas? ¿Cómo las enfoca? Suelen ser preguntas generales, concretas, que vayan con el tema escogido o aborda al autor al completo, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos