Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recomendación Critica de la Razón Pura

Recomendación Critica de la Razón Pura 08 Jul 2020 09:34 #56310

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Preparándome ya para el próximo curso en la asignatura de HFM I quiero emplear este verano en leer la Critica de la Razón Pura. ¿Alguien me podría recomendar alguna edición en particular?

Gracias, y buen verano.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación Critica de la Razón Pura 08 Jul 2020 09:50 #56311

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Con estas cuestiones creo que depende más del punto de partida de cada uno. Al nivel habitual del grado (hablo por lo que a mí respecta) en general (mucha atención a las comillas) «da un poco igual», siempre que se coja alguna edición reconocida. Más que nada porque para entrar en las sutilezas de la traducción, por ejemplo, hay que controlar un mínimo la lengua original y, además, tener tiempo para atenderlas. Con el tiempo disponible y las circunstancias que rodean a las asignaturas del grado, por lo general, uno no se encuentra en situación de deternerse en esas cuestiones (sé, por otra parte, que con esta asignatura eso puede ser diferente).

En tu lugar, yo cogería cualquier edición reconocida que traiga un estudio preliminar y notas a pie de página. Que yo sepa, las traducciones de P. Ribas y M. García Morente son de las más conocidas. Yo tengo la traducción de Ribas editada por Taurus y estoy bastante satisfecho.

(Edito: supongo que también habrá alguna traducción de Aramayo, pero como la de García Morente, no la conozco de primera mano)

Te dejo el enlace a este hilo en el que Silvanus colgó la bibliografía recomendada en la asignatura (el hilo es de 2018, pero no creo que haya cambiado la cosa mucho... :lol:).

Un saludo.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Jul 2020 09:55 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Silvanus

Recomendación Critica de la Razón Pura 08 Oct 2020 07:20 #57893

  • FJavier
  • Avatar de FJavier
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Buen día.
Una buena introducción se puede ecnontrar en los vídeos de Darín McNabb
Incluyen los testos de cada clase.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación Critica de la Razón Pura 08 Oct 2020 12:45 #57899

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
www.casadellibro.com/libro-critica-de-la...788430607099/2203660

He visto esta edición en FNAC, casadellibro y otros sitios. Si alguien la tiene y la ha leído, podría decir si vale la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos