Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso?

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 11:02 #78154

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenas tardes:
Mi idea es hacer trabajo para ir mas relajada que con el examen yo me he comprado el de Sanchez Meca por lo menos para tener una base. Confusus Me podeis pasar por favor los pdf que estais indicando a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Estaré muy agradecida
Un abrazo
Belén
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 11:04 #78155

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
¿Y de cara al examen con prepararse a través de estos dos manuales es suficiente? ¿O hay que leerse algo más?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 11:08 #78156

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
angela.c escribió:
¿Y de cara al examen con prepararse a través de estos dos manuales es suficiente? ¿O hay que leerse algo más?

Para eso debes mirar exámenes anteriores y hacerte una idea de qué se pide, con los dos manuales ya tendrás una base.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: angela.c

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 11:16 #78158

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Vale, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 11:52 #78160

Holi, cambiando un poco de tercio, alguien sabe cuál es la fecha límite para entregar el trabajo ahora en septiembre??
Estoy un poco con el agobio a ver si puedo entregar ahora...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 11:54 #78161

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
angela.c escribió:
¿Para el trabajo qué aconsejarías?

Yo hice examen, a ver si alguien que haya hecho trabajo te puede orientar.

Pues depende completamente de cuál sea el tema del trabajo que elijas. Se suelen preferir temas centrados más bien en una temática concreta en un pensador, o una comparativa de cómo distintos filósofos trataron el mismo tema. Lo que no se acepta son resúmenes demasiado genéricos del pensamiento de un filósofo. Es decir, "La Dialéctica Trascendental kantiana" o "Diferencias y similitudes entre las filosofías políticas hegeliana y marxiana" serían temas válidos, pero "El pensamiento de Nietzsche" no sería aceptado.

Y claro, una vez elegido el tema, la bibliografía va completamente enfocada a ese tema. Yo qué sé, yo hablé del tratamiento del tiempo en Kant y para ello no hizo falta mucho google para ver que un libro necesario sería "Kant y el tiempo" de Deleuze. :lol: A golpe de palabras clave y mirando en academia.edu y similares encontrarás bibliografía especializada sobre tu tema, para entrar en más detalle que los manuales genéricos.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 29 Ago 2023 13:30 #78174

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Hola Margarita,

Creo que al fecha límite de entrega del trabajo es el mismo día del examen, el lunes 4 de septiembre.

Ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 30 Ago 2023 07:39 #78194

  • angela.c
  • Avatar de angela.c
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Lapidario escribió:
Confusus escribió:
angela.c escribió:
¿Para el trabajo qué aconsejarías?

Yo hice examen, a ver si alguien que haya hecho trabajo te puede orientar.

Pues depende completamente de cuál sea el tema del trabajo que elijas. Se suelen preferir temas centrados más bien en una temática concreta en un pensador, o una comparativa de cómo distintos filósofos trataron el mismo tema. Lo que no se acepta son resúmenes demasiado genéricos del pensamiento de un filósofo. Es decir, "La Dialéctica Trascendental kantiana" o "Diferencias y similitudes entre las filosofías políticas hegeliana y marxiana" serían temas válidos, pero "El pensamiento de Nietzsche" no sería aceptado.

Y claro, una vez elegido el tema, la bibliografía va completamente enfocada a ese tema. Yo qué sé, yo hablé del tratamiento del tiempo en Kant y para ello no hizo falta mucho google para ver que un libro necesario sería "Kant y el tiempo" de Deleuze. :lol: A golpe de palabras clave y mirando en academia.edu y similares encontrarás bibliografía especializada sobre tu tema, para entrar en más detalle que los manuales genéricos.

Muchas gracias Lapidario
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 30 Ago 2023 08:58 #78195

jsanchez75 escribió:
Hola Margarita,

Creo que al fecha límite de entrega del trabajo es el mismo día del examen, el lunes 4 de septiembre.

Ánimo!


Oooouch!
ok, pues voy a apretar el culete y a ver qué sale!
Graciasss!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos