Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Programa de la asignatura y bibliografía recomendada

Programa de la asignatura y bibliografía recomendada 03 Oct 2019 13:28 #51533

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2035
La entrevista es por Skype o por teléfono (también presencial para el que pueda).

Respecto a la carga de trabajo... no sé qué decirte porque ni siquiera me paré a mirar exámenes de años pasados, no sé cómo son.

Lo que sí puedo decirte es que el trabajo necesita cierta dedicación y una estructura clara: tienes que fijarte bien cómo lo vas a enfocar, y la bibliografía que vas a utilizar tiene que tener obras del autor en sí obligatoriamente. Yo te diría que si no tienes ya cierto control sobre el filósofo en cuestión que elijas, pues la nota tampoco va a ser increíble. En mi caso, a Spinoza apenas lo había leído, así que, si es cierto que el trabajo lo pude desarrollar bien (encontré un libro de un profesor francés, muy bueno, que tocaba directamente la idea que quería desarrollar), sin embargo en la entrevista vi que Jacinto deseaba que se siguiera un criterio concreto: primero que se sepa claramente la filosofía del autor tratado (en este caso de Spinoza), que eso se diferenciara adecuadamente de otras posibles lecturas/interpretaciones (en mi caso, el libro de apoyo que cogí, de Laurent Bove), y que todo ello se proyectara hacia una lectura propia, a su vez diferenciada de lo demás.

Dado que controlo mucho más a Nietzsche que a Spinoza, eso se reflejó en la nota: un 7 en Spinoza, un 9 en Nietzsche. Para hacerte una idea del trabajo que hice sobre Nietzsche, en el blog de aquí del foro puedes ver (resumido) la primera parte del trabajo que entregué. arjai.es/2019/03/25/las-mascaras-de-dion...o-la-dialectica/amp/

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos