Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué os parece la segunda parte?

¿Qué os parece la segunda parte? 04 Ago 2015 12:40 #31444

• Rafel
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 555
Tasia escribió:
A mi me gustó mucho la segunda parte. La primera me pareció mucho más aburrida (aunque tenía su interés). Esta segunda parte de filosofía de la ciencia, en cambio, me encantó. Leí todos los textos que recomendaban y me arrepiento de no haber pasado los resúmenes a ordenador para contar con esos materiales. Todavía nadie los ha resumido para el foro, ¿no? Si alguien lo hace, que no olvide añadir la referencia bibliográfica de cada artículo y de cada libro.

Hay unos apuntes míos colgados en la sección de “Descargas” del curso 2013-2014. Para confeccionarlos tomé como punto de partida las “webconferencias” de los profesores Zamora Bonilla y Saborido Alejandro y, a partir de ahí, fui desarrollando los distintos temas a través de las lecturas recomendadas. La bibliografía es muy amplia así que elegí aquellas que más me llamaron la atención (al final de los apuntes están especificadas las lecturas utilizadas para cada tema).

Con respecto a la segunda parte de la asignatura, creo que es más sencilla que la primera, que a veces resulta demasiado teórica, pero debe decir que disfruté de ambas por igual. De hecho ha sido una de las asignaturas que más me han gustado de toda la carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, Papageno

¿Qué os parece la segunda parte? 04 Ago 2015 14:57 #31446

• alekhine
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Gracias recibidas 823
Ferxo escribió:
(...) y de paso prometerme a mí mismo que cuando acabe septiembre subiré resúmenes de las asignaturas que mejor me han ido, tanto Teoría del conocimiento como Metafísica y sobre todo un resumen del "¿Qué es filosofía?" de Deleuze que creo que será de agradecer por los que se matriculen en Metafísica II porque este es el primer año que entra en el examen. Muchas gracias.

Gracias por tus buenos propósitos, Ferxo. Solo una apreciación: el libro ¿Qué es filosofía? de Deleuze y Guattari no es el primer año que entra en Metafísica. Lo tenía puesto muchos años el profesor Martínez como lectura obligatoria, hasta que lo sustituyó por otros (como, por ejemplo, Diálogos, de Deleuze y Parnet). Ahora lo ha "recuperado".

En la categoría "Metafísica" de este Foro tienes varios hilos al respecto, incluyendo las erratas del libro y unas interesantes "Notas de lectura crítica", a cargo del forero Nolano.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos