Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con la PEC de FCII

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 11:58 #54507

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Gracias por la información, pero eso sólo añade a mi confusión. Los enunciados de las PECs dicen claramente que la extensión es limitada en la misma PEC, no en el examen, donde sí lo es. ¿Significa eso que hemos sido calificados de menos por cumplir con los límites que vienen en la PEC? Si yo tengo un 8 en una de las pruebas por no haber desarrollado más una pregunta, ¿cómo iba a hacerlo sin saber que se podía escribir más?
No lo se, me parece muy extraño e incluso injusto si no se ha avisado eso desde el principio, teniendo en cuenta lo claro que es el enunciado de la PEC sobre la extensión.

¿Qué pensáis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 12:05 #54508

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, eso no tiene sentido. O la tal Ana no se entera, o alguien aquí lo ha hecho mal. Porque en el enunciado trae claramente las instrucciones.

Yo hice como Xna, recortar para cumplir lo de las dos caras como máximo.

Hay dos opciones: o se le escribe al Cristian, que parece que es quien lleva el foro y demás, o se pone directamente un hilo en el foro para ver si alguien más se suma y contesta el equipo docente.

Hay que aclararlo de cara al examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cantuarensis

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 12:33 #54511

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Ya he escrito en Alf, a ver qué pasa. Gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 12:37 #54512

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Lo acabo de leer.

Voy a responderte. ¡Presióooon! :lol:


Por cierto, en Filosofía del Lenguaje II, iba a hacer la PEC, pero resulta que se trata de un comentario crítico de 10 páginas de extensión. Me parece exagerado. Al final no la haré, no me da tiempo y tampoco daría mucho vuelo para la nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cantuarensis

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 13:55 #54516

  • leira89
  • Avatar de leira89
No os puedo apoyar en el foro porque al final no he hecho las PEC pero no os falta razón. ¿Creéis que si pongo un mensaje de apoyo se darán cuenta de que no las he hecho y me tomarán por un loco?

Por cierto, hay algunos textos en esta asignatura que cristo bendito... Hay alguno que no voy a citar que me ha parecido una verdadera mamarrachada. Y los de filosofía de la física del tema 4 no hay por donde agarrarlos. Hay uno de un matemático mexicano que es una locura, hay que sacarse un grado en física cuántica para pillarlo.
Última Edición: 17 Abr 2020 14:05 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 14:10 #54518

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Sí, hay textos en los que uno se preguntas, ¿y esto me lo tengo que leer por...?
Esta mañana me he leído el de la idea de especie de Torretti (para nosotros nos valdría con el abstract) y el de la teoría del equilibrio puntuado que es de traca porque después de leerlo dices ¿y?

Ya lo dije un día. No me gustan las asignaturas "río". Prefiero las que tienen metodología más sencilla: ese es el manual, estos son textos para ampliar, esta es la PEC y con todo eso nos vemos en junio. Asignaturas como ésta en la que hay que "destilar" el conocimiento de artículos concretos pierden un poco la perspectiva por lo especializados de los artículos, creo yo.

Silvanus, yo hice PEC de FLII (con ese formato que comentas) por la buena experiencia que tuve al hacerla en FLI. Leí el artículo de Frege sobre Sentido y Referencia y me ha venido superbien: me sirvió para obtener la MH y también para que cuando llegué al examen presencial y vi que la pregunta de desarrollo era justamente esa, diera gracias al Dios Altísimo :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 14:11 #54519

  • leira89
  • Avatar de leira89
Por cierto, por si a alguien le interesa, tengo transcritas las videoclases (a mano). Pueden ser útiles para repasar y como guía, sin tener que revisar los videos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 14:18 #54521

  • leira89
  • Avatar de leira89
Cantuarensis escribió:
Esta mañana me he leído el de la idea de especie de Torretti (para nosotros nos valdría con el abstract) y el de la teoría del equilibrio puntuado que es de traca porque después de leerlo dices ¿y

A mí el del equilibrio puntuado no me disgutó, pero también es verdad que leí primero los de física y luego los de biología. Y claro, la biología después de la estadística en la mecánica cuántica es como agua en el desierto. Pero lo que dices es verdad: no parecen textos muy formativos. En medio de ese texto te encuentras con varias páginas de análisis del impacto de la teoría en revistas científicas.
Última Edición: 17 Abr 2020 14:19 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 14:38 #54523

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ha respondido.

Se lo ha tomado de forma personal.

Me disgusta esa expresión de “esto no es una red social”.

Comprendo el esfuerzo, comprendo que pueda estar estresado, pero lo cierto es que ese es su trabajo.

La pregunta sería: ¿para quién trabaja un profesor? ¿Para la universidad o para el alumnado?

Pensémoslo de la siguiente manera: Si yo fuera un cliente y hago una queja. ¿No se me debería tratar en serio y no desviar la atención con lo de “esto no es una red” o “los tutores tienen muchas asignaturas y mucha carga de trabajo”?

Hablar de “rompecabezas” no deja de ser una expresión más. No veo qué falta de respeto se esconde ahí.

En fin, a dejarlo correr, como siempre.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Ayuda con la PEC de FCII 17 Abr 2020 14:48 #54526

  • leira89
  • Avatar de leira89
Mucho texto para no aclarar la duda inicial: ¿cuál es la extensión de las PEC? No es tan difícil. Esa parrafada sobre el respeto y la forma de proceder de los foros dejando sin responder la única pregunta que se ha planteado hace honor al calificativo de "rompecabezas".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos